-->

Búsqueda Google

Custom Search

sábado, 15 de octubre de 2011

Una vuelta más

Es uno de los objetos utilizado sin distinción de ubicación geógrafica,  clima, país, provincia, ya sea zona urbana, suburbios, ciudad.  En pueblos, poblados, caseríos, campings.  En la oficina, club, restaurant, escuela.  En todos los hogares, cualquiera sea su superficie cubierta, cantidad de ambientes, número de ocupantes, estado civil, hay uno siempre al servicio de nuestras necesidades. 

No le damos la importancia que se merece.  Sin él, careceríamos de estructura.  Sin él, tendríamos una pila desordenada de papel.  Sin él, deberíamos repensar el diseño de nuestros baños.  

¿Ya adivinaron de qué se trata?  

Me estoy refiriendo al rollo de cartón alrededor del cual giran algunas de nuestras rutinas imprescindibles e inevitables.   

¡Si!  El rollo del papel higiénico.  Después de todo, nuestro ph es un rollo.

Me parece que no le damos la importancia que se merece.  Pasa sus días a nuestro lado desapercibido e ignorado, para luego, de un segundo al siguiente, ser descartado y exiliado al basural.



¿Le damos una segunda oportunidad?  ¿Podremos prolongarle la vida o ayudarlo a reencarnarse en una nueva vida más llamativa?

No perdamos de vista tampoco al resto de la familia: a su hermano mayor: el rollo de papel cocina y a sus primos, residentes bajo el papel film, papel aluminio o papel manteca.

 





Algunas sugerencias: 

Muchas de estas propuestas son ideales para hacer junto con los chicos.  Con ayuda de una tijera (un cutter o un cuchillo filoso operado por un adulto), pinceles, témperas, pinturas, o plasticola de colores, y algunos accesorios, podrán dar rienda suelta a su creatividad y entrenerse una tarde lluviosa.


Estos rollitos (más atractivos que los que nos perturban cuando nos paramos frente al espejo) se visten de fiesta:

Como decoración para un cumpleaños infantil.  

Para aportar color y calidez a un rincón del hogar, sin incurrir en mucho gasto. 

Centro de mesa, flores para el alfeizar de la ventana de la cocina, un toque de color en un ambiente que no recibe mucho sol.

Para ver el Paso a Paso, click acá.

Con el agregado de un par de accesorios, se visten de gala para Navidad.

Adornos colgantes para el arbolito, coro de villancicos, papa noel, ángeles ... 

 









¿Todavía guardás ese par de medias agujereadas o esa media que perdió a su par en uno de los viajes a la lavandería?  

Cortala a la medida y convertila en el gorro de uno de estos cantantes.

¿Alojarías por estas fiestas a estos muñecos de nieve y papá noel?  Yo sí.




Pañolenci, goma eva, pompón, un par de ojos es todo lo que hace falta.

Podés armar árboles navideños sin castigar a ningún especimen vegetal.  Sin despoblar bosques, sin generar más residuos.

Las posibilidades son ilimitadas.  


Como pueden ver en las fotos, algunos modelos son de cartón pintado, otros están forrados con papel crepe, cartulina u hojas con diseños vintage y acordes a la estación.








Recuerden que estos rollos también son el esqueleto de otra divertida tradición navideña: los "crackers" (click acá para detalles e instrucciones).   

Posts relacionados: 


Inspiracion para Navidad (serie 2010): acá, acá, acá, acá, acá, acá, acáacá, acá, acá.


Cerramos el post con un par de roscas.  Estas flores también  se podrían utilizar como móviles colgantes o como moños sobre el envoltorio de un regalo.

Hablemos con propiedad, llamemos a las cosas por su nombre.  Estos y otros rollos, las abreviaturas, los localismos, los acrónimos, siempre se prestan a confusión, evitemos ser malinterpretados.  ... si no me creen, no se pierdan este relato.
 


Fuentes:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVF6qXec21n2q5fvut9XRn59U2VzdlN1CWhLIYsrMIsKdWA42Udi3jdyCcTZLQgu1Ba1iV3c_l5Y-WsD4aX4qGk9ZV4tJMHiyJsXu6ozE9evgMEwEshykjj4YgGaghmkAG4jTzyDOfXTOZ/s1600/awreath.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFXIAEq2q3gfoJrbOvS-xYuLbnVHzM_cHf0-I7hVfQELLNTKl4VEMEUPvekas5BY8yLjwiv5RbTKRRqs_Q3Qdg_qBu_VBa2tAX5GdJ6csq1gamx2BIBTF9O_2GEHyayNca88Pe3dK7nhk/s400/awreath7.jpg
http://www.jugarycolorear.com/2010/11/manualidades-navidad-con-tubos-de-papel.html
http://img4.realsimple.com/images/home-organizing/new-uses/0604/0604-cord-roll_300.jpg
http://www.makingfriends.com/images/countdown_wreath1.gif
http://www.redonline.co.uk/living/easy-to-steal-ideas/christmas?img=4
http://abigailmooney.squarespace.com/storage/adv8.JPG?__SQUARESPACE_CACHEVERSION=1289507098948
http://lh5.ggpht.com/_QjyclTjl0TQ/SxSg5QozsxI/AAAAAAAAPE4/lUfd6FvuysM/s1600/Dibujo+tt1%5B3%5D.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2009/12/ss_100942613.jpg
http://farm6.static.flickr.com/5085/5235080303_5af9e53819_z.jpg
http://www.craftstylish.com/assets/uploads/posts/56957/TP_Star_tree2_small_lg.jpg



7 comentarios:

Norma2 dijo...

jejeej! el relato está genial.
Con mis alumnos los utilizaba para hacer manualidades, por esta época hacíamos a Papá Noel. La idea del sujeta cables está fantástica, no se me había ocurrido.
Beso

Mrs Knitaddict dijo...

Tus posts siempre muy ingeniosos, Iam
MUY INPIRADOR! me voy siempre con mas ideas en la cabeza.
Es siempre un placer visitarte.
Besos,
Dolly

Anónimo dijo...

Siiii, por alguna razon me da pena cada vez que tiro uno de estos cartones, tanto de papel higienico como de cocina. Es un adminiculo con tantas posibilidades si tuviera una chance¡¡¡ En cuanto al higienico, pensemos en lo afortunados que somos de vivir en estos tiempos, sin querer ser escatologica ni ofender a ningun zurdo, alguien se atreve a pensar por que la mano izquierda es la siniestra?

Laura Ivonne Servetti dijo...

Hola, vengo de la casita de Dolly a conocer tu blog, todo precioso y las recetas muy buenas ! Te invito a visitar mi blog, un abrazo grande desde Italia.

Decoracion real dijo...

Yo uso uno de papel de cocina para guardar el plumero y que las plumas queden acomodadas y protegidas!

Anónimo dijo...

que bueno lo del plumero, es interesante, es un plumero peinado. Les cuento si a alguien le interesa que una amiga me regalo unas flores artificiales (bastante caras, aclaro porque cualquiera no es lo mismo). son 4 ramos de creo que amapolas coloradas. Si se entierra bien el tallo ( que es muy groseramente plastico) y se la camufla entre alguna planta real el efecto optico es muy bueno, no es optimo de cerca, pero desde lejos es realista 100%. Y lo mejor fue ver a la gata acercarse, pobrecita que chasco.

Mónica Diseños dijo...

¡Hola!Disculpe el retraso amiga mía!
Excelente post (para variar), un montón de ideas muy convenientes con pocos pesos, muchos adornos de navidad!
Me encantaron los árboles, bah, me encantó todo! Pero el año pasado cambié el árbolito y este año se los voy a mostrar, totalmente a lo Mónica, simple, lindo, barato y práctico, Ja...ja...ja... las dejaré con la intriga...
Mañana prometo leer el cuento, hoy ya se me hiso tarde...
Besos muchos y a montones Iam...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...