-->

Búsqueda Google

Custom Search

lunes, 3 de enero de 2011

Resolución de Año Nuevo: garage y jardín

¡Lunes!  ... parece mentira, ya arrancó el año y estamos a ¡3 de enero!.  ¿Me parece a mí o el hecho de empezar el año un sábado crea la sensación de que el tiempo vuela?

El alquiler mensual de la cochera aumentó nuevamente.  Considerando lo que aumentó en el transcurso de un año, más los aumentos en las expensas del edificio, me estoy planteando muy seriamente (nos estamos planteando, en realidad) volver a mis raíces y buscar una casa con jardín y garage.  Lo que me ha llevado a preguntarme ¿cómo quiero mi garage?  

¡Ordenado!
Sí, la primer condición es mantenerlo ordenado para lo cual tiene que brindar la posibilidad de espacio extra alrededor del auto para ubicar estanterías o armarios, colocar una plancha de chapadur perforado sobre una mesa de carpintero donde ubicar las herramientas bien a mano, lugar para las bicicletas.  Debe tener capacidad de almacenar todo lo que hoy está en prolijas estanterías en nuestra baulera, pero sin exageraciones (no sea cosa que empecemos a guardar más de lo que alguna vez necesitaremos) y las nuevas herramientas para el mantenimiento del jardín:  cortadora de césped, rastrillos, pala, macetas, manguera, regadera, etc.

Buscando inspiración, ideas prácticas, recursos eficientes ...

De acá, me gustó la sectorización: herramientas por un lado, espacio para jardinería del otro.  Mesada de trabajo, estantes, y las puertas y cajones que lucen bien prolijas a la vista.  Lo ideal es que alguno de los muebles pueda cerrarse con llave o candado para mantener fuera del alcance de los niños los productos venenosos (insecticidas, fertilizantes, pinturas, etc.) y las herramientas peligrosas (taladro, sierra, caladora, serrucho, hacha).

 

Para despejar la superficie del piso, las herramientas se pueden colgar utilizando el sistema de paneles ranurados usualmente vistos en los comercios.  Estos últimos se adaptan para ménsulas y estantes, ganchos de distintos tipos y medidas y otros accesorios.  Los que saben, recomiendan que, por seguridad, la escalera nunca se cuelgue de manera vertical (como está acá) si no de manera horizontal, paralela al piso.  Será para que no se nos caiga encima cuando la descolgamos.


Yo separo la basura generada en casa, en basura orgánica (una parte va a las macetas del balcón para que las lombrices generen lombricompuesto), botellas y latas, diarios y papeles, envases tetrabrik, pilas, llaves, etc, con lo cual tengo dispuestas varias cajas, recipientes o bolsas en el lavadero que me ayudan en el proceso.  Este simple estante con un par de correderas para colgar contenedores de plástico me parece muy conveniente para ordenar mi "centro de reciclado", no tenerlo tan a la vista y mantener el piso despejado.  Ya lo estoy viendo, con canastos de distintos colores para cada uso.  
Otros usos posibles: juguetes de temporada (salvavidas, botes y colchonetas inflables), pelotas, paletas, ...



Las bicis también pueden ir colgadas en la pared o del techo, al igual que los esquíes o las patinetas.  Miren el canasto que contiene las pelotas.

 

Distintos tipos y tamaños de estanterías, de acuerdo al tamaño del garage y la cantidad de cosas que haya que guardar.  En madera de obra o reciclando cajas y cajones.

 


  

El sueño de la mayoría de los hombres: cajoneras y armarios rodantes para todas sus herramientas.  ¿Mi sueño?  Ventanas y muy buena iluminación natural en el garage.


 ¿Un sistema de estantes colgantes?  Dependerá de la altura del garage y de la estructura del cielorraso.

Una estantería con una mesa de trabajo rebatible permite ganar lugar y mantener herramientas o productos peligrosas para los niños fuera de su alcance.  La escalera está colgada bien al alcance de la mano y cuenta con una corredera donde colgarla y deslizarla cuando se la requiere.



Todo el armario está pintado con pintura para pizarrón y, en cada puerta y cajón está escrito con tiza su contenido.  ¡Qué buen método para encontrar rápido lo que buscamos! ... o borrar y volver a escribir si reordenamos.

 


Revestimiento de chapadur perforado, pintado a dos colores, complementado con algunos estantes y perchero, un banco de trabajo y un locker con cerradura.  Un porta cuchillos magnético despliega la colección de mechas, destornilladores y otros.


 



La realidad es que los pocos garages que hemos visto hasta ahora son muy pequeños.  El auto entra casi con calzador y no queda mucho lugar a su alrededor para aplicar estas ideas.  ¿Ventanas?  Ni soñar.

¡A seguir buscando!




Fuentes:
http://www.brides.com/images/domino/08_08_garage/new_main/003_primary.jpg
http://www.brides.com/images/domino/08_08_garage/new_main/004_primary.jpg
http://www.dannylipford.com/images/episode/676-garage-organization-8.jpg
http://www.gharexpert.com/mid/1222008112648.jpg
http://www.gharexpert.com/mid/1222008112712.jpg
http://www.countryliving.com/cm/countryliving/images/CLX010109_032_1_0-de-12404506.jpg
http://your-personal-handyman.com/images/garage_organization.jpg
http://img4.southernliving.com/i/2008/01/easy-organization/garage-l.jpg?400:400
http://www.homeorcastledecor.com/sites/nhanson/_files/image/garage-organized.jpg
http://www.greatgaragestore.com/sites/all/themes/midnight/images/mainbanner.jpg
http://www.flickr.com/photos/newlywoodwards/4762182258/
http://ep.yimg.com/ca/I/organizeeverything1_2135_4933906277 -- http://www.organize.com/prheli.html
http://images.meredith.com/bhg/images/02/ss_12761921.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/02/ss_12761958.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/02/ss_12761959.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2006/08/ss_100030865.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2006/08/ss_100030872.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2006/11/ss_100091210.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2006/11/ss_100091212.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2006/11/ss_100091214.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2006/11/ss_100091215.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2010/01/ss_101311132.jpg
http://images.meredith.com/remodel/images/2007/12/ss_MPC110305.jpg


5 comentarios:

marcela cavaglieri dijo...

Sobre garages ordenados y lindos no puedo opinar...el mío fué un despe con patas pero después de 8 años, está un poco mejor. Cuidado: + espacio = + porquerías!!! jajajaja
Buena suerte y que consigan uno que les guste y sirva!

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡¡ Todavia ando por Baires, haciendo cosas y bueh mejor tener trabajo que no tenerlo . Y hablando de trabajo es tal cual el garage termina siendo un deposito. La clave para mi, igual que el balcon, la terraza o los cuartos extras son los muebles cerrados. O se compran nuevos o se compran hechos y se pintan y todo en orden y aca no ha pasado nada.Uhh muero de ganas por saber que barrio estan buscando. Besote. claudia.

Sylvine dijo...

buenas ideas y fotos.
De este tema no opino porque ni idea, no vivo en una casa. y a las que voy...el garage se transformo en playroom, y el auto duerme "afuera"

Decoracion real dijo...

Veo estas fotos y me dan ganas de llorar! Yo tengo cochera abierta, pero el día que el "cuartito del fondo" se convierta en algo digno voy a reflotar tu post y voy a copiar alguna idea...

BAMBUEY dijo...

Hola:
que buena nota! Tal vez lo mas difìcil de ordenar sea el garage, ya que todo lo que molesta en la casa va a parar al garage.
Una precauciòn que me parece importante aclarar: Ese modular rebatible, muestra una sierra sensitiva apoyada. Las sierras sensitivas deben trabajarse sobre superficies firmes ya que pueden moverse con su uso. Ese lugar es peligroso. Yo no guardarìa nunca una sierra sensitiva en una superficie que no tiene 4 buenos puntos de apoyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...