-->

Búsqueda Google

Custom Search

viernes, 21 de enero de 2011

Ideas para reciclar pallets

Los pallets son armazones o tarimas de madera, plástico, cartón u otros materiales utilizados para el transporte, movimiento y almacenamiento de mercadería.  Su peculiar forma nace de la necesidad de hacerlos fácilmente manipulables con las horquillas de clarks, montacargas y carretillas o gruas elevadoras. El ejército americano empezó a utilizarlos durante la Segunda Guerra mundial para el abastecimiento de las tropas. 


Si adquiriste materiales de construcción o mercadería al por mayor, seguramente, recibiste los bienes acondicionados sobre un pallet.  Muchos comercios te cobran un plus por el pallet y te reintegran el importe cuando reciben el pallet de regreso (por ejemplo, Easy); en otros casos, al no haber una política de devolución podés quedarte con el pallet, desecharlo,  usarlo para encender el fuego para el asado (precaución: algunos pallets están tratados químicamente para evitar plagas, hongos, termitas, etc.) o reciclarlo.

Hay muchas maneras de reutilizarlos.  Hoy me voy a focalizar en accesorios y opciones para el exterior.  Más adelante, veremos distintos usos en muebles y decoración interior.  

Racks para platos, estantes, marcos para espejos o cuadros, el pie de una lámpara (si tenés una buena sierra para hacer los cortes circulares).


  
 Cajones para guardar juguetes, revistas, libros (instrucciones)


Mesas de luz y con la suma de varias de estas mesitas, ¡una biblioteca! (instrucciones)

   


 Sillones para el balcón o el patio (instrucciones)
 

 

Maceteros o cajones para compost.
 

Galpones para guardar las herramientas del jardín o una casita de juegos para los chicos.


La casa de juegos originalmente estuvo sobre el tronco de un árbol seco.  Cuando éste se pudrió, la casa pasó a estar sobre pilas de baldosas.  Recientemente, se incorporó el fuerte con un mangrullo y una puerta levadiza.  A pedido del pequeño fortinero, sobre el pozo que quedó al sacar varias plantas de kiwi, se construyó el fuerte utilizando 5 pallets.  Cuando sacamos la foto, los chicos también habían armado una carpa azul, entre las dos construcciones.

   

Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...