-->

Búsqueda Google

Custom Search

lunes, 24 de enero de 2011

Camas multifunción


Para los que estrenan su primer vivienda (propia o alquilada), para los que viven en casas o departamentos con escasez de espacio, las camas multifunción son una buena solución para ganar espacio de guardado, en la misma superficie que ocupa la cama, y sin la necesidad de incorporar otros muebles, con el consiguiente ahorro de dinero y espacio.


Las mesas de luz flotantes, integradas en la cabecera y las cajas rodantes debajo de la cama, se complementan con una repisa cerrada (estilo alacena) colgada a lo largo de toda la pared.  La cama tarima incorpora estantes bajo el colchón y para mayor flexibilidad, se le agregaron ruedas.


  



Esta segunda versión de la tarima, reemplaza los estantes por cajones e incorpora un "tiré" (estante deslizable) cerca de la cabecera para apoyar una taza de café o el control remoto.

 

Los cajones pueden estar ubicados sobre los laterales de la cama, en el frente (a los pies) de la misma, o una combinación de ambos, aprovechando al máximo la superficie bajo el colchón.  La superficie sobre la que se apoya el colchón deberá ser un elástico metálico o  de tirantes de madera separados entre sí o poseer agujeros que permitan que el colchón respire y se ventile por debajo para que no se convierta en un cultivo de hongos y humedad.

  

Cajones bajo la cama y repisas en la cabecera (en un caso, también incluye una cajonera en el centro) para tener todo al alcance de la mano.
 

Las torres adosadas, a modo de mesa de luz, a los costados de la cama, permiten utilizar los estantes para guardar libros, objetos de decoración o aquellos que deben quedar al alcance de la mano (celular, cargadores, IPod, parlantes, etc.); aquellos objetos que no son tan agradables a la vista se guardan detrás de las puertas.  Observen el detalle de la incorporación de los tomacorrientes y las ranuras para pasar los cables dentro del mueble, creando visuales despejadas de cables.

 


Ideal para un dormitorio juvenil o el primer monoambiente.  Con el agregado de una colección de almohadones, la cama se convierte en una alternativa al sofá o asiento extra para cuando recibimos visitas.  La biblioteca baja integrada al costado de la cama es un perfecto divisor virtual de ambientes.

¿Fanático de la tele? ¿Por qué no tenerla ahí nomás, a tus pies? 
¿Vivís en un monoambiente?  ¿Por qué no colocar el LCD a los pies de la cama, sobre un soporte giratorio para verlo desde el sillón?  
En ambos casos, todos los cables, que tanto nos molesta ver, se conducen prolijamente por debajo de la cama o del soporte.
No es para mí.  El LCD y sus accesorios tienen prohibido el acceso al dormitorio.

 

Estantes con acceso lateral integrados a la cabecera.

 
La repisa deslizable se esconde en la cabecera de la cama, brindando gran capacidad de guardado a ambos lados de la cama.  Para dormitorios sin mesa de noche, y con un espacio libre a cada lado de la cama de 0,70/0,80 cm (para camas de 1,40/1,60 m).  Observen la ranura detrás del primer estante que facilita el cableado para lámparas, despertadores y otros accesorios.
 

 Canastos, cajones simples o de doble profundidad.
 


En el caso de dormitorios infantiles, el conjunto puede incluir doble cajonera o la inclusión de una cajonera y un carro rodante que aloja una cama adicional.  Como verán las combinaciones son múltiples, de acuerdo al espacio disponible, las necesidades específicas de cada grupo familiar y el gusto de cada uno: madera natural, madera pintada, canastos, cajones, repisas, estantes, puertas, etc.  

Si nos tomamos el tiempo de pensar cuál será el uso y las funciones que cumplirá el ambiente, podemos incorporar dentro de los muebles elementos decorativos (como la lámpara) o funcionales (tomacorrientes, tirés, etc.) que simplificarán acciones posteriores (escondido y limpieza de cables, uso de alargues y zapatillas, etc.)



Baúl bajo el sommier, cuenta con un sistema hidraúlico de apertura, como opcional una cama adicional.  Es ideal para guardar frazadas, acolchados, la ropa de contraestación, etc.  ¡Esconder los regalos de navidad para que los chicos no los encuentren antes de tiempo!  ¿Qué guardarían uds. allí?
  
  



 
Fuentes: La Cardeuse, Springwall, Pottery Barn, PB Teen, Better Homes & Gardens, Lang Furniture, Coastal Living, Molimo Design, HGTV, Rosen, Architects for life, Corner Art Furniture
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...