-->

Búsqueda Google

Custom Search

sábado, 8 de enero de 2011

Bicicletas en la decoración



El otro día, volviendo de Puerto Madero, tuve mi primer encuentro con una estación de bicicletas (ver más sobre el bicing en Buenos Aires).  Cada vez más seguido, mientras voy y vengo por la ciudad, circulo a la par de (o cruzo) una senda para ciclistas.  Debo reconocer que el tránsito endiablado de esta ciudad me desalienta, aún no me animo a traerme mi bicicleta de la casa de mi mamá en los suburbios, al departamento.  Sin embargo, si se multiplicaran aún más las bicisendas, de manera tal de poder cruzar la ciudad para aquí y para allá por ellas, quizás me probaría el casco e intentaría salir de paseo los fines de semana, cuando la ciudad está más tranquila. 

Bicicletas de paseo, bicicletas media carrera o de carrera, mountain bikes, con o sin cambios, con o sin guardabarros.  ¿Dónde las guardamos mientras no están en uso?

  

 

¿Es más divertido pedalear de a dos?  ¿Preferís salir en un tándem o cada uno con su bici?

 

    


 
 
   
El cajón-estante me gusta mucho, parece fácil de hacer y ofrece 
la posibilidad de dejar el casco encima, bien a mano.


Este modelo es bien "hecho en casa": 
un manubrio pasado de moda soldado a un tubo metálico, 
sostenido por un set de ruedas de una silla de oficina venida a menos.  
Fácil de desplazar de un lado al otro.

Un amigo mío compró una bicicleta eléctrica que utiliza para ir y venir a su trabajo (de Martínez a Recoleta).  Viaja mucho mejor que en el transporte público, la autonomía de las baterías es muy eficiente (entre 30 y 35 km) y el consumo eléctrico para recargarlas es mínimo (pero mínimo en serio, créanme).  Ya no tiene problemas para estacionar.  



Conozco algunas empresas que, como parte de sus programas de RSE y de vida saludable de sus empleados, fomentan el uso de la bicicleta entre sus empleados, poniendo a su disposición sectores en la cochera para dejarlas y vestuarios para cambiarse.
En la bicicletería del barrio seguramente les darán el mejor asesoramiento respecto a los sistemas existentes en el mercado para el guardado y colgado de bicicletas.  Estos son algunos de los que yo encontré: racks, ganchos, soportes piso-pared, sistemas para colgar del techo, plegables, etc.


     





Soportes de pared para colgar una o dos bicicletas (horizontal o vertical), 
parante piso-techo para dos bicicletas, plegables, gancho para colgar del techo


En Mercado Libre, Easy, acá, acá y acá


Antes de salir a circular con la bicicleta, hay que asegurarse de que esté en las mejores condiciones: revisar cubiertas, frenos, luces o sistemas reflectantes en la parte posterior y pedalera.  Por último, ¡no olvidarse del casco!  (debería estar homologado) y conducir con precaución.



Fuentes:
http://www.designspongeonline.com/2010/09/best-of-bikes.html
http://www.BHG.com
http://remodelista.com
http://efectomariposa.net
http://www.absolut-amsterdam.com/wp-content/uploads/2010/01/bicicleta.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjz8fvZwPZVeTStBvG2KkDDsF5lfU1rbyzN8rZqQu6ypI8Vs_ho40ozeTsv2-Tp22pJtCenOzmoVQJ9el-ZvuiCWDmxybcFLuMAhhFrCRjQ6uzbqRt0eavtveGL_rp6P_W2A7M3AVvcbHTs/s1600/bike+rack+wide-735291.jpg
http://cache1.bigcartel.com/product_images/28457519/brick3.jpg
http://www.alvhemmakleri.se/index.php?page=hem-till-salu&object_id=OBJ17735_1084144824&view=images
http://www.houzz.com/photos/57044/Loft-Living-modern-living-room-boston
http://www.garagesystems.info/image/OE100.jpg
http://s3.amazonaws.com/atimg/1595208/prestheoht18_rect640.jpg
http://www.selectism.com/news/wp-content/uploads/2010/09/wooden-bike-shelf-selectism-0.jpg











3 comentarios:

Mónica Diseños dijo...

Hola IAM! Al fin pude abrir este post! Excelente como siempre! Ya había visto este modo de guardar bicicletas pero no sabía que hay tantas. Le voy a decir a mi hijo que busque por que entre las de él, las de María y mi esposo ya nos han robado 6 o 7 bicis, de acá abajo nomás, y a mi marido le sacaron de una ruedas,hasta un sillín! Bueh!!! no descubren quien es!!!!! cariños.

Anónimo dijo...

Que buena nota y que bueno que ahora se acepte la bici como elemento decorativo. ( cuando yo era chica era todo un obstaculo a ser escondido). Yo sinceramente una sola vez me anime con la bici en la ciudad y termine arriba de la vereda. Me parece que aun lamentablemente no estan dadas las condiciones minimas de seguridad. Tal vez para dar una vuelta recreativa pero ir a trabajar en bici es un deporte de altisino riesgo.

Kristin @ My Uncommon Slice of Suburbia dijo...

Hi there-
Sorry I"m so late getting back to you. This should help you out with the email
http://www.bloggertricks.com/2008/01/how-to-add-email-subscription-form-to.html

Good Luck!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...