-->

Búsqueda Google

Custom Search

viernes, 21 de enero de 2011

Ideas para reciclar pallets

Los pallets son armazones o tarimas de madera, plástico, cartón u otros materiales utilizados para el transporte, movimiento y almacenamiento de mercadería.  Su peculiar forma nace de la necesidad de hacerlos fácilmente manipulables con las horquillas de clarks, montacargas y carretillas o gruas elevadoras. El ejército americano empezó a utilizarlos durante la Segunda Guerra mundial para el abastecimiento de las tropas. 


Si adquiriste materiales de construcción o mercadería al por mayor, seguramente, recibiste los bienes acondicionados sobre un pallet.  Muchos comercios te cobran un plus por el pallet y te reintegran el importe cuando reciben el pallet de regreso (por ejemplo, Easy); en otros casos, al no haber una política de devolución podés quedarte con el pallet, desecharlo,  usarlo para encender el fuego para el asado (precaución: algunos pallets están tratados químicamente para evitar plagas, hongos, termitas, etc.) o reciclarlo.

Hay muchas maneras de reutilizarlos.  Hoy me voy a focalizar en accesorios y opciones para el exterior.  Más adelante, veremos distintos usos en muebles y decoración interior.  

Racks para platos, estantes, marcos para espejos o cuadros, el pie de una lámpara (si tenés una buena sierra para hacer los cortes circulares).


  
 Cajones para guardar juguetes, revistas, libros (instrucciones)


Mesas de luz y con la suma de varias de estas mesitas, ¡una biblioteca! (instrucciones)

   


 Sillones para el balcón o el patio (instrucciones)
 

 

Maceteros o cajones para compost.
 

Galpones para guardar las herramientas del jardín o una casita de juegos para los chicos.


La casa de juegos originalmente estuvo sobre el tronco de un árbol seco.  Cuando éste se pudrió, la casa pasó a estar sobre pilas de baldosas.  Recientemente, se incorporó el fuerte con un mangrullo y una puerta levadiza.  A pedido del pequeño fortinero, sobre el pozo que quedó al sacar varias plantas de kiwi, se construyó el fuerte utilizando 5 pallets.  Cuando sacamos la foto, los chicos también habían armado una carpa azul, entre las dos construcciones.

   

8 comentarios:

Mónica Diseños dijo...

Que buenas ideas, me gustó mucho el modular, una buena forma de solucionar el guardado de lo que sea.

Decoracion real dijo...

Vivo rodeada de pallets en la fábrica donde trabajo. Básicamente hay dos tipos de pallets: los descartables y los normalizados (de 1 metro x 1,20 mt) que son más caros y son los que se devuelven o te los cobran. Estos últimos obviamente son de mejor madera. Los descartables suelen venir con muchas astillas. Imaginen el volumen que manejamos que hasta tenemos gente que los repara para volverlos a usar...

Fabiana dijo...

que buenas construcciones para los chicos!!! me encantó e uso que le diste, y además nada de comprar hecho, sino a gusto del consumidor!!

IAMSNOWFLAKE dijo...

Fabi: las construcciones para los chicos no son mías, si no de una familia conocida, donde todo se aprovecha. Si no recuerdo mal, la casita está hecha con la caja en la que venía estibada una mini cosechadora (o máquina similar)

Anónimo dijo...

La casita infantil es una divinura. Pero excede mis capacidades tanto fisicas como de paciencia. Paulita hora de comenzar un negocio paralelo. De todas formas el concepto reciclar es lo importante. Estamos destruyendo la flora y estamos llenando el planeta de carne. Ojala hubiera mucha gente que se tome la molestia de hacer estas cosas, aunque no es para cualquiera evidentemente. Y gracias por tu aporte siempre sobre la historia y el por que de las cosas, se agradece. Besote.

Anónimo dijo...

Mandanos fotos del lugar ese de floresta.

Sylvine dijo...

buena idea reciclar todo tipo de caja, cajón, etc. de madera.
una preguntita queda flotando en el aire...
Me parece que antes de utilizarlos habría que hacerles algún tipo de tratamiento anti-bichos.
Alguien sabe algo al respecto??

Lailocha dijo...

La variedad de ejemplos me gusta! Me parece que hay que lijar mucho! Las que son como bibliotecas, las vi una vez hechas más bien con cajones de verduras...(como las de antes) y pintadas de todos los colores.! Quedan más joviales!! Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...