-->

Búsqueda Google

Custom Search

lunes, 17 de enero de 2011

Casas fuera de serie



Mirando distintas páginas en internet este fin de semana, encontré la publicación de una casa en venta en el barrio Bridle Path, en los suburbios de la ciudad de Toronto, Ontario, Canadá.  Es una mansión, de esas que, la mayoría de nosotros, solo veremos en fotos o en alguna película.

   

La casa fue construida hace unos siete años por el arquitecto Joe Brennan y está situada sobre un doble lote de 1.62 hectáreas.  Son 3.716 m2 cubiertos.  Sobre un lote está edificada la casa, con 2.131 m2 y, sobre el segundo lote, conectado por medio de un túnel, encontramos el complejo deportivo, de 1.622 m2.


Cuenta con una cancha de tenis reglamentaria cubierta, una cancha de bowling y una pileta cubierta con trampolín y tobogán.  El túnel que conecta ambos edificios se aprovechó para instalar un putting green para las prácticas de golf.  

¿Por qué un túnel?  Recuerden que la propiedad está en Toronto, donde los inviernos son crudísimos.   La mayoría de los edificios de  la ciudad están interconectados al sistema de transporte y entre ellos por medio de pasillos, galerías comerciales y shoppings subterráneos.

  

También se lucen un micro cine, 13 baños, y un jardín de invierno de 14 metros de altura.  Los cielorrasos de las habitaciones en la casa principal tienen 5.8 metros de altura.  Dispone de un garage con capacidad para estacionar 8 autos bajo techo.


Está en el mercado, a la venta por CAD 26.8 millones.

Todos los ambientes tienen excelente luz natural, multiplicidad de puertas ventanas de vidrio repartido y banderolas, de piso a techo, con extraordinarias vistas al parque.

En la planta baja, encontramos el gran salón, comedor, biblioteca, cocina, desayunador, office, sala de música, el cine y un dormitorio para huéspedes con baño en suite.

  

  



En el gran hall de doble altura, con techo vidriado, vemos canteros con plantas de interior y árboles, una escalera caracol en hierro que conduce a la galería del primer piso, y en su base, un estanque para peces.  No se pierdan el detalle del LCD emplazado en uno de los canteros, frente a la mesa y sillas.


 

 
 

La escalera principal con su baranda imponente, pero a la vez, liviana a la vista, es un elemento decorativo más en este sobrio y elegante hall de distribución.  La misma baranda de hierro forjado se continuará en el hall del primer piso y a lo largo de la galería que balconea sobre el hall de planta baja.



En el primer piso, se distribuyen el dormitorio principal con su sala de estar, dos vestidores y baño en suite; 3 dormitorios con sus respectivas salas de estar y baños en suite y un family room con salida a la terraza.

 

 

 



El complejo deportivo aloja la cancha de tenis, la pileta, un gran salón con kichenette y dos suites privadas en el primer piso.



 


¿Cómo resistirse a semejante oferta?  Piensen en los costos de mantenimiento, limpieza, calefacción o impuestos.  En este último rubro, el gasto anual asciende a CAD 115.341, a razón de CAD 316 por día.

Fuentes y más información: acá, acá, acá y aquí.


6 comentarios:

Decoracion real dijo...

Es increíble... Nunca vi un tobogán así de costado. El LCD en el cantero es increíble. De todas formas es tan grande que da la sensación de ser un hotel y no una casa.

Anónimo dijo...

Mira vos. No me extrañaria en California, pero los canadienses suelen ser tipos mas medidos. No se, me gusta ver casas lindas obviamente pero cuando veo este derroche digo hay que estar un poco loco no? Ya sabemos amiga, todo es cuestion de miradas. Ah gracias por defenderme, pero la verdad que estaba leyendo una pagina española y en vez de apretar enviar comentario , anda saber que aprete. Y bueh. cuando quieras hablar de libros en tu sitio pero encantadisima ( y menos mal que salio mi parte culturosa por ahi me agarran mirando como bailar hip hop o lo que se presente, la curosidad humana no tiene limites, al menos la mia.) besote. Y Paula, cuando la nota??? Nos dejaste?? No quedo nadie ni la que lo administra, buahhhhh.

Mónica Diseños dijo...

Una belleza! Cuando miro estas casas, que me encantan!Lo primero que me sale es preguntar:
¿Quién será el/la ganza que limpia todo esto?
Seguramente tendrán personal o una empresa enviará gente,es una barbaridad.
Yo nací en una casa estilo francés, 2 plantas,patios,terraza,mucho espacio en cada ambiente.Cuando mi madre no pudo ya me tocó a mí la limpieza. Nadie duraba más de 1 día. Yo le decía a mi mamá: no las hagas trabajar tanto, andá agregando cosas más despacio cuando vuelvan, se asustaban y no venían más! Una vez le pregunté: ¿por qué fuiste tan b.te estropias la vida y la salud? y no me pudo contestar! Así quedé yo también, aunque al fin logré que aceptara mudarnos! Iam como siempre impecable.Besos

Lailocha dijo...

No será un hotel? No tengo nada en contra de los que tienen o pueden tener algo así, pero esta casa no tiene vida, no hay un solo lugar "cosy", me sentiría sola en el mundo!! Tantos asientos que no se usarán nunca... No hay un solo lugar de convivialidad! No es para mi!! Un abrazo Snow!

Lailocha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sylvine dijo...

Laila,
coincido con vos. "mírame y no me toques"...
Me encanto ver todas las fotos, pero es como ver un hotel o un museo. Le falta el toque de "hogar", algo desordenado, un libro fuera de lugar, igualmente es fuera de serie.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...