-->

Búsqueda Google

Custom Search

martes, 18 de enero de 2011

Bibliotecas que enmarcan aberturas

Para los amantes de los libros, las habitaciones de la casa siempre lucirán un poco desnudas en ausencia de libros.  La madera de la biblioteca y los libros nos aportan una cuota de calidez y la sensación de un ambiente bien vivido. 

 

En casa, una de las bibliotecas de mi abuelo ocupa toda una pared de mi escritorio, con libros, revistas, albumes de fotos, y algunos adornos.  La tapa superior de mi escritorio de cortina, poco a poco, se ha ido convirtiendo en un estante improvisado para alojar las últimas adquisiciones.  Hay libros y revistas sobre la mesa ratona del living, un par de novelas sobre las mesas de luz en el dormitorio, una pila en el dormitorio de huéspedes.  En la baulera se apilan varias cajas repletas de libros y comics esperando que encontremos una o dos bibliotecas más.  


Siempre ha resultado difícil encontrar bibliotecas de buena calidad, agradables a la vista, accesibles para el presupuesto.  Es uno de los muebles que, usualmente, busco y miro cuando recorro las casas de antigüedades.  El precio de las bibliotecas, los módulos Thompson y los escritorios de cortina me han servido, a lo largo de los años, como valores de referencia respecto de la inflación, como comparación entre los distintos tipos de monedas con los que hemos convivido, etc.  Su valor en dólares se mantiene prácticamente inamovible desde hace unos 20 años.

   
 
¿Quién no ha soñado con sumegirse en la novela y escapar hacia otros mundos?  Mi sueño también es tener un rincón de lectura secreto, alejado del mundanal ruido, donde nadie interrumpa la lectura del último tercio de la novela.  Al llegar a esa instancia, quiero arrellanarme en el sillón y no levantarme hasta llegar al punto final.

 

Después de terminar de ordenar el cuarto de huéspedes, nuestra próxima meta es incorporar metraje de guardado para libros.  Aún no hemos decidido si buscaremos una pieza antigua, una biblioteca nueva, si será de madera, melamina, MDF o simplemente instalaremos estantes con ménsulas.  Casi seguro, tendrá puertas en su parte inferior para guardar vajilla o esconder los equipos: server, impresora, routers, Xbox, controles remotos, y todos los cables que  la tecnología aún no ha logrado eliminar.

 

¿Dónde? ... donde podamos.  Las alternativas más viables son a los lados de la puerta ventana del dormitorio, bajo la ventana del cuarto de huéspedes,

   


... enmarcando la doble puerta que conecta mi escritorio con el living comedor, 

 


... o sobre un tramo de pared, de unos 0,80 cm por 0,30 de profundidad, en el living.  Es un espacio que parece destinado para biblioteca  ya que al quedar escondido detrás de una de las puertas que van hacia la cocina, cuando ésta está abierta, no parece apto para otro destino (excepto un cuadro).
 
 


En búsqueda de más espacio para la etapa siguiente (cuando nuestras respectivas madres decidan librarse de todos los libros que les hemos dejado en consignación), la alternativa desesperada, será colocar estantes sobre las puertas del hall distribuidor, aprovechando la gran altura de los techos.  Lo mejor sería poder hacer algo así y no dejar ninguna pared del hallcito destapada.


Si tuviera una cocina grande, este diseño sería ideal para acomodar los libros de cocina y decoración, a las puertas de la alacena.


Y todo esto, sin perder de vista, que estamos buscando mudarnos ... con lo cual, toda nueva incorporación tiene que ser en medidas bien standard, en módulos que nos permitan reubicarlos fácilmente en las nuevas habitaciones o DIY bien desarmables de manera de aprovechar las partes para otros proyectos.

¿Cómo quedará utilizando materiales para construcción de andamios?


Fuentes: Better Home & Gardens, Martha Stewart, Country Living, HGTV, Chiswickwoodworking, Country Home, Traditional Home, JJLocations, Atticmag, DesignSponge, Houzz.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo blog que tenes Iam¡¡¡ cuando seas un blogger estrella recorda que fuimos de tus primeras fans. La primera imagen me hace acordar a la casa de un bisabuelo "postizo",el segundo suegro de mi abuelo.Un flaco altsimo muy british de la tambien muy british Rio Cuarto a quien solo conoci por fotos y jugosos relatos de mi madre. Pero tengo fotos de el ,de mi abuelo y mi madre en su escritorio con sus colecciones de estampillas y esas inmensas bibliotecas que se hacian traer por barco. Como fue mi porteñisimo abuelo a parar al Imperio Cordobes y casarse con la britanica viuda esa es una larga historia familiar. Cuantos secretos esconden las casas.Cuando me mude del G.Bs.As. a mi departamento regale de todo pero lo que mas lloro fueron los libros.Repartidos entre amigos, parientes, algunos los valoran mucho, otros no tanto. Ahora otra vez se siguen acumulando y no tengo mas remedio que quedarme con mis preferidos y el resto a donacion. Pero tengo la suerte que quedan en mi cabeza y en mi espiritu. Otra vez gracias por tus notas que trascienden en mucho la deco. Yo leo en cualquier lado, en e tren , en la cola del banco, en el Rosedal. Si el libro me atrapa me transporto enseguida.

Sylvine dijo...

Snow,
las bibliotecas son mi perdición!!! Como vos llenaría todas las paredes. Que lindos ejemplos encontraste.
Lo único: no te veo con una biblioteca de andamios, creo que no es tu estilo - jaja.
Correjime si me equivoco.

Saben que hay decoradores que compran libros por metro!!!! No importa de que se trate el libro, sino los colores, diseño de los lomos!!! Cuando me lo contaron no lo podía creer.

En casa a lo mas que llega el orden es por idiomas - jaja

Mónica Diseños dijo...

Jamás!!!!! desprenderme de un libro!!!! Eso aprendí a golpes, hago lo que sea para guardarlos bien. En cada cuarto hay una estantería común en madera o pintada (en rosa chicle, la de mi hija)El varón se llevó todos sus estantes cuando se mudó! Pero en su cuarto armé otra; 3 estantes de 2m.por 23cm. Sostenidos por 4 listones en chocolate donde se enganchan cada 30 cm. ménsulas del mismo color. En ellas se apoyan las maderas en roble claro de melanina, sobre la pared en color champagne.Ya no tengo adjetivos para describir tu blog Iam. Me encantan las bibliotecas que enmarcan puertas en blanco, todas, todas!!!!!

IAMSNOWFLAKE dijo...

Tenés razón, Sylvine ... empezando porque todos los pisos son de roble de eslavonia y ni soñando los agujerearía. Cualquier opción de biblioteca, vestidor o placard debe ser "dettached" del piso. Pero puede ser una alternativa viable en otro contexto.

IAMSNOWFLAKE dijo...

En la casa de alguno de mis hermanos, debe estar la que teníamos en el dormitorio cuando éramos chicos: eran cuatro o cinco estantes de peteribí apoyados e intercalados con ladrillos refractarios.

Decoracion real dijo...

CÓMO ME GUSTARÍA TENER UNA BIBLIOTECA ASÍ!!!! (todo en mayúsculas...). Me encaron esas que hasta las puertas son bibliotecas.

IAMSNOWFLAKE dijo...

Si alguien se anima al DIY, recién encontré este post con fotos para ver cómo es el proceso http://www.remodelaholic.com/2011/01/fireplace-remodel-with-built-in-book.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Remodelaholic+%28Remodelaholic%29

Unknown dijo...

¡Que lindo blog! la verdad muchas ideas, sobre todo las bibliotecas que primero me fascinan y segundo son una necesidad en mi caso que soy lectora compulsiva.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...