-->

Búsqueda Google

Custom Search

lunes, 6 de diciembre de 2010

Adornos Navideños: globitos de colores


La casa decorada para Navidad es un clásico que no pasa de moda y que no dejamos de lado.  No importa si es casa, departamento, cabaña, si tenemos mucho o poco trabajo, si tenemos chicos, si recibimos a la familia en casa, si vivimos en el polo o en el trópico.  

Algunos optarán por el pesebre, el árbol, una tradición familiar propia o la tradición sajona (¡ojalá pudiera celebrarla en invierno, con nieve y con los manjares típicos de esa estación! ... los 40ºC no son lo mío para esta fiesta).

Otras familias, con la llegada de los niños, empiezan un ritual nuevo que esperan repetir en el tiempo creando una tradición familiar: un nuevo ornamento por cada año de los chicos, la lectura de un cuento navideño, recrear las recetas de la abuela, enseñarle a los niños a cocinar recetas navideñas acordes a su edad para que le tomen el gusto a la cocina, "traer y compartir" donde cada uno contribuye con su plato maestro y los recuerdos de otras épocas, etc.

Hoy, quiero compartir con uds. decoraciones de navidad utilizando los globos de colores en composiciones coloridas para distintos lugares de la casa.  

Una versión moderna y estilizada del tradicional árbol de navidad.

Falabella
En floreros o vasos, como centro de mesa o en una mesa consola en la recepción.  También quedarían muy bien en un toilette si alternáramos las bolitas con jaboncitos o esponjas marinas.

  
  

Los globitos decorados con tiras de colores o con brillitos, pueden ser replicados, en una versión natural, con frutas.  Las naranjas se decoran insertando clavos de olor formando líneas o dibujos alusivos y se colocan en una frutera junto con cerezas, guindas o bolitas coloradas y algunos ramitos de romero o pino.
 
  

Para acompañar el plato de sitio:  elegir un globito bonito que combine con el color del mantel y la vajilla, rellenarlo con un poco de arena o arroz para que se mantenga parado.  Pasar una cinta por el ganchito del globo y por la tarjeta con el nombre (o un deseo ¡Feliz Navidad!, ¡Paz!, ¡Regocijo y Alegría!, ¡Felicidades! ...), sujetar con un par de perlitas pegadas en cada extremo dejando un par de colitas como moño.


Para los que festejamos Navidad en pleno verano, en uno de los días más largos y calurosos del año, con más necesidad de un abanico que del calor de las velas.  ¿Por qué no  lucir los candelabros de todas maneras?


Yo añoro la navidad blanca, con mucho frío, los leños crepitando en el hogar, el resplandor de las velas, el juego de luces y sombras ondulantes del fuego sobre los objetos de una habitación.   

Estas dos composiciones son mis favoritas porque, en alguna medida, me permiten recrear en un pequeño espacio, esas sensaciones.

La lámpara se puede hacer con un botellón o una lámpara de vidrio transparente, una pantalla roja o verde (¡tienen que ser los colores de navidad!) y un kit para armar lámparas.  Luego, se rellena con sal, a gusto, para recrear la nieve (o las pelotitas de telgopor que se usan en embalaje), un par de bolitas rojas y unas ramitas de pino, romero, muérdago.  La foto antigua, es opcional.  La repetición de los elementos verde y rojo en el exterior completa la composición.



Aquí, el efecto es similar.  En lugar de una lámpara, utilizaremos para cada uno, dos floreros de distinto tamaño (o una jarra y un vaso), que quepan uno dentro del otro.  En el más grande, colocaremos un poco de sal, la ramita de romero o similar y el florero o vaso más pequeño.  Dentro de éste, colocamos una vela pequeña, mediana o alta, dependiendo del tamaño del florero.   

Cuidar, en todo momento, que la llama no alcance las ramitas, y nunca dejar las velas descuidadas o al alcance de los chicos.  Utilizar recipientes aptos para velas.



Una pelota de tenis, o de telgopor, un moño o una estrella federal, una media viuda o la manga de ese sweater deshilachado que nos trae tan gratos recuerdos, ¿por qué no convertirlos en un complemento del árbol de navidad o de la guirnalda de la puerta?


¿Cuáles son sus tradiciones favoritas?  Me encantaría conocerlas y ver la transformación navideña de sus rincones favoritos.  ¿Quieren compartirlas?  Click aquí para ver el mail donde enviarlas.

4 comentarios:

Lailocha dijo...

Snow, los globitos de colores, son puros petardos de alegría! Hermosa nota! Gracias! LL

Anónimo dijo...

Bellisimas imagenes ¡¡¡¡¡

Mónica Diseños dijo...

Que lindo es todo eso, me gustaría hacer estas y otras manualidades para la Fiestas (veo mucho Utilísima) pero no pasamos las fiestas en casa y para qué voy a gastar tiempo y plata si no las voy a usar. Hay algo que sí me encantaría. pasar unas fiestas en Estados Unidos, en esos pueblos chicos que se ven en las películas, abrigada hasta los dientes (yo q vivo con calor todo el año) al lado de la chimenea, leyendo y tomando chocolate! Pufff me fuí........Hermosa nota...Besos!

Sylvine dijo...

Monica,
yo tampoco paso la noche de Navidad en mi casa, pero disfruto del arbolito y las decoraciones - el 8 de diciembre lo armo, llueva o truene. No es cuestión de plata sino de ingenio.
Nos da nueva vida, alegría.
Snow nos muestra muchas ideas. Espero que puedas copiar alguna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...