-->

Búsqueda Google

Custom Search

domingo, 29 de abril de 2012

Atado con Alambre

¿Les pasa como a mí?

Camino por las calles, recorro los puestos de antigüedades, me detengo en los puestos de "cosas viejas y olvidadas".   Veo un cajón abandonado en la vereda, un pallet, alguna botella de vidrio de color o con forma original.  Inmediatamente, todas las neuronas en alerta procesando la información para encontrar la excusa para llevarlo a casa. 

 
¿Qué podría hacer con eso para darle una nueva vida?  

¿Cómo lo transformo en algo útil/decorativo/disfrazo para que no me echen de casa junto con la última adquisición?

En estos días, intentó seducirme lo que en algún momento fue la columna vertebral de un colchón de resortes.  ¡Cuántas pasiones! ¡Cuántas historias podría contar si hablara!

Resistí el impulso de cargarlo conmigo.  Sin embargo, quedó picando la curiosidad con el "¿qué podría hacer con él?" si tuviera lugar, si encontrara tiempo para reciclarlo ...

Que no tenga tiempo, espacio u oportunidad, no quiere decir que no pueda imaginar, soñar, crear, reciclar, deleitarme mental y/o virtualmente con sus posibilidades. 

Quizás, alguna otra persona tenga un encuentro cercano con uno de estos elementos y mis divagues le sirvan de inspiración.

Se transformó en un nuevo capítulo de "La otra mirada de las cosas": Atado con alambre. 

Ese elástico de resortes, puede ser la casilla donde dejar la correspondencia o lucir  nuestras fotos favoritas, una bandeja para los snacks, florero, ...

Celebramos que un balde de zinc y el soporte de una jaula nos acerquen las bebidas frías.  



Una canasta de alambre puede volver a ser huevera, frutera o ponerse cabeza abajo e iluminar nuestras noches.  

Los comederos de las gallinas también se iluminaron.  Reinventarse o desaparecer parece ser el nombre del juego.

 




El rastrillo, cansado de ir y venir por hojas mustias, fríos y escarchas, buscó un lugar más tranquilo donde colgar sus guantes copas. 

 








Canastos, elásticos, una silla pasada de moda ... todo tiene una nueva oportunidad si los miramos desde otra perspectiva o les abrimos la puerta a encontrar nuevos dueños y otros horizontes.

 



Mea culpa.  Admito que hace un par de meses, caminando hacia lo de mi mamá, encontré en la esquina, uno de estos canastos de alambre, con varias botellas.  

Las botellas las dejé al pie del mismo árbol, pero el canasto se vino conmigo. 

Cuando mi madre abrió la puerta, por su sonrisa burlona, supe que ella también lo había visto y lo había dejado pasar.  Aún no lo traje al departamento, está allí en el garage esperando que le haga un lugar.




Donna convirtió el elástico de una cama antigua en el foco de atención y servicios de su recibidor.  (Paso a paso acá)

¿Qué les parece la cortina colgada de una percha?

¿Qué han reciclado últimamente?

¿Qué otras ideas se les ocurren para divertirse un rato con estos objetos?


Capítulos de 

Frascos de vidrio
Otro capítulo de la otra mirada de las cosas
Un balde de luz
La otra mirada de las cosas (capítulo disparador de esta serie)
La otra mirada (navideña) de las cosas (v.2011)

Fuentes:
http://www.countryliving.com/cm/countryliving/images/8n/CLXnateberkus-rake-lgn-96196044.jpg
http://www.countryliving.com/syndication/rustic-accessories-syn?click=main_sr#slide-7
http://www.bhg.com/decorating/storage/organization-basics/stylish-storage-ideas/#page=5
http://www.bhg.com/decorating/storage/organization-basics/stylish-storage-ideas/#page=25
http://community.babycenter.com/journal/elisa1976/3286975/decorating_with_milk_glasses_and_a_lemon_tree
http://img4.sunset.com/i/2009/05/garage-stool-after-l.jpg?400:400
http://img4.sunset.com/i/2009/05/garage-stool-before-l.jpg?400:400
http://www.countryliving.com/crafts/projects/easy-upcycling-craft-projects?src=nl&mag=clg&list=nl_ccr_cft_non_120211_upcycling-craft-projects&kw=ist#fbIndex10
http://decoratualma.blogspot.com/2011/07/verano-de-campo-y-playa.html
http://karapaslaydesigns.blogspot.com.ar/2011/05/lovely-ladies-of-loot.html



7 comentarios:

marcela cavaglieri dijo...

Me muero!!!! Me encontré 1/2 colchón de resortes en una caminata por Palermo y me lo cargué a casa!!!! Yo no resisto, yo basureo y después se me ocurre!!!! jajajaja

Anónimo dijo...

Hace mucho que no reciclo nada porque no tengo espacio para "atesorar" pero restauré un muy antiguo escritorio con marqueterie, lustrado a muñeca, de la siguiente forma.Le apliqué alcohol y lo dejé actuar hasta que se puso la superficie blancuzca. Lo lijé con una lija ,ni tan fina que no veas como avanza el trabajo, ni tan gruesa que raye el mueble. Después limpié y "reanimé" la madera con esta formula: 1 parte de aguarrás, 1 parte de vinagre, 1 parte de alcohol y 1 parte de aceite de linaza. Se mezcla bien se aplica con algodón en el sentido de la veta. Dejé secar y para simplificar la cosa le apliqué bárniz sintético brillante incoloro. Quedó como nuevo. Ah los pequeños surcos que había , como lastimaduras en la madera, los rellené, en mi caso con lo que tenía a mano: un lápiz marrón al tono acuarelable, al que previamente moje.

Mónica Diseños dijo...

Y sí, la verdad es que a mí me pasa igual que a vos. No hay lugar en mi departamento para atesorar "basura" (según mi marido). La baulera está llena...
Me encanta el reciclaje, tendría que mudarme a una casa, pero a esta altura de mi vida, ni loca... Ja...ja...
Gracias por la bienvenida un beso grande... tqm.

Mrs Knitaddict dijo...

Iam querida, tu y las demas amigas me sacaron una sonrisita... si sabre lo que es guardar y guardar! tengo un deposito enorme debajo de la casa bien lleno porque siempre estoy con ideas que no se realizan casi nunca jaja. Pero seriamente, un dia tengo que hacer algo con eso porque sino mis hijos o nietos me maldeciran cuando paso al otro lado y ellos tengan que hacer ese trabajo.
Un encanto estas cosas que muestras echas de alambre!
Besos,
Dolly

La Crochetnauta dijo...

Mujer te leo y me hacés acordar a mí. Dónde vivo ahora no tiran mucho como en Buenos Aires, yo vivía en Martinez y cada vez que sacaba al perro a pasear me traía algo. O más de una vez casi me voy a la m... con la bici por cargar algo demasiado pesado para el canasto. Me acuerdo que una vez me traje el marco de un cuadro colgado del hombro y manejaba con una sola mano la bici. ¡Cómo disfrutaba !!!. Encontré latas antiguas, botellas raras, cajas de madera de vinos buenos, después de las fiestas de fin de año está lleno. Mi marido encontró una silla que habían agarrado los perros en la parte de paja y le hicimos asiento nuevo de madera. La pinté y quedó perfecta.
Pero acá en Ostende la gente no tira mucho pero igual alguna que otra cosa encuentro. Por ej pallets, una bobina de cable que hice mesa ratona, alguna reposera que reciclé, un cajón de madera. Algo es algo. Es como que cuando saldo siempre estuviera mirando la basura. Soy una ciruja. Besos. Me encantó el post.

norberto dijo...

que maravillosas ideas!ME ENCANTO
Patry.colo

norberto dijo...

cuantas cosas lindassssss.... que interesante....
Patry.colo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...