-->

Búsqueda Google

Custom Search

sábado, 26 de febrero de 2011

Puertas abiertas a la imaginación

6 Comentarios
De tanto en tanto, nos cruzamos con una puerta en desuso o abandonada a la vera del camino.  Nos preguntamos cómo podríamos darle uso y si vale la pena el esfuerzo de la restauración.  La verdad es que se les puede dar mil usos nuevos.  Desde el básico: un par de caballetes y una tabla (en este caso, la mesa) para armar una mesa en dos minutos para el asado con los amigos hasta convertirla en un perchero o una biblioteca.


¡Abrete, Sésamo! ... pasen y vean.

Ya que mencionamos las mesas, comencemos con ellas: una puerta tablero, pintada del mismo color que los caballetes que la sostienen, con una tapa de vidrio, para protegerla y nivelar la superficie, se convierte en un escritorio o mesa auxiliar.  Se me ocurre que los recuadros bajo el vidrio podrían alojar fotos, postales y recuerdos de viajes, hojas secas, etc.  Sobre el estante provisto por los caballetes podemos guardar libros, un canasto, una caja, la CPU de la computadora o los modems, routers, cargadores y otros electrónicos.  El siguiente ejemplo es una puerta tablero, pintada y decorada con hojas de papel fantasía, montada sobre un pie metálico, convertida en mesa de comedor.

 
El look country de este comedor diario está claramente centrado en la mesa.  Una antigua base de mesa de cocina, con sus patas torneadas,  sostiene una puerta bien rústica que conserva sus herrajes originales.  Me encantan las sillas coloridas que completan el conjunto.


¿No conseguís una mesa antigua?  ¿Andás necesitando un escritorio?  DIY!  ¡Hazlo tu mismo!  Date una vuelta por el home center más cercano (Easy, Sodimac, carpintería de barrio).  ¿No tenemos en español un nombre genérico para estos lugares?  Una vez allí, buscá una puerta placa para placard o alacena y cuatro patas a tu gusto o un par de caballetes (son sumamente versátiles y te permitirán desarmar el conjunto en un minuto si necesitás el lugar para una reunión con amigos).

  

Son excelentes accesorios para decorar una pared vacía ya que inmediatamente se convierten en el foco de atención, por su diseño, las figuras talladas, los torneados de los paneles, y detalles vidriados. 


 

Las celosías agregan funcionalidad, pudiendo, además, convertirse en centro de mensajes, alojamiento temporal de facturas y recordatorios, cartelera.

 

Paragüero, florero para ramas secas, en el cuarto de los chicos para acorralar los palos de hockey, bates de beisbol, palos de golf ...

Si yo tuviera un ropero con estas puertas jamás lo desarmaría. Ahora, si tuviera la oportunidad de encontrar las puertas sueltas, ya sea con sus espejos, con los paneles de madera o ... o así, como estén, vería de encontrarles un lugar en la casa.  Me encanta como las han reutilizado aquí para cerrar el placard del baño y sostener los toalleros.  Se roban todo el protagonismo.

Detalles esculturales:  la puerta en sí misma como obra de arte.  La función de abrir, cerrar, dividir ambientes, pierde parte de su razón de ser cuando la puerta pide ser el centro de atención.  Si no me creen, miren la foto anterior.  ¿Aún no están convencidos?  ¿Qué me dicen de las siguientes?

Una puerta bien rústica, casi diría de galpón, adaptada para convertirse en puerta corrediza, separando un ambiente del baño.


Una puerta (o ventana) de vidrio repartido, colgada con unos simples ganchitos, divide (casi virtualmente) el hall de acceso del living.  ¡Qué manera simple de separar dos ambientes! dejando pasar la luz, sin necesidad de obra.


Una solución similar para dividir un monoambiente.  Una pared de puertas (o ventanas) de vidrio repartido desde el piso hasta media altura, acompañado por una biblioteca en uno de sus laterales.  Si necesitás más privacidad, podrías adaptar este modelo, con vidrios espejados (recordando que, usualmente, cuando las luces están encendidas, los vidrios espejados son traslúcidos).


Carteleras, pizarrones y excelentes soluciones para rincones desamorados.  Un tablero para cada día de la semana (ya sé, lo ví ... pero ¡el domingo no se trabaja!).  Con pintura para pizarrón o con pintura magnética (averigüen bien porque algunas de las pinturas magnéticas que se consiguen pierden el efecto si se las pinta por encima con la pintura para pizarrón).
¿Solución? Forrar los tableros con una superficie metálica magnética (probar con los imanes) y pintarla por encima con la pintura para pizarrón.

Ideas para decorar el hall de recepción, un porch frío (mudroom) o un pequeño hall de distribución:

 

Para el jardín: contra una medianera, contra la pared del garage o del galpón de las herramientas.  Con una maceta, un bebedero para pájaros, o por sí sola, ¿por qué no?.


Hay más ... les prometo otro post, en los próximos días (ver acá)








Fuentes:
http://www.etsy.com/shop/woodbirddesign?ref=pr_shop_more
http://www.theinspiredroom.net
http://www.designspongeonline.com
http://www.remodelaholic.com
http://www.bhg.com
http://farm6.static.flickr.com/5166/5235156760_e79694bbfb.jpg
http://www.countryliving.com/homes/renovation-and-remodeling/raise-roof-0208?src=nl&mag=clg&list=nl_ccr_dot_non_010711_raise-roof&kw=ist
http://2.bp.blogspot.com/_50cUwPg0slM/TP8OEk2yJ5I/AAAAAAAAHWY/XkHKGbI05SQ/s400/103.jpg
http://www.marthastewart.com
http://www.countryliving.com
http://www.houzz.com
http://s3.amazonaws.com/atimg/200881/via_just_beachy_Desk_rect540.jpg
http://www.housebeautiful.com/
http://www.junkmarketstyle.com/
http://salvagedgrace.files.wordpress.com/2010/09/eurowallsink_mypetitemaison.jpg?w=346&h=461

jueves, 24 de febrero de 2011

Un balde de luz

11 Comentarios
El otro día, mientras analizaba el caso del pequeño lavadero bajo la escalera (ver nota y continuación), sugerí utilizar un balde como lámpara.  Creo que, en ese lavadero específico, por su tamaño, esta idea no es muy viable, a no ser que se utilicen baldes de juguete (como los que usan los niños para jugar en la playa) o un par de macetas pequeñas.

Sin embargo, me quedó picando la idea y estuve viendo qué se podría hacer con baldes en ambientes más grandes.

Estas son algunas de las lámparas y modelos que encontré. 
Baldes similares en tamaño y colores se pueden encontrar en Moderno Bazar
Primero, veamos las lámparas de diseño, inspiradas en los baldes:


Con los baldes o palanganas y fuentones de latón o zinc, es posible improvisar lámparas o faroles para iluminar un quincho, el lavadero, el patio, un ambiente informal.  Sólo hace falta el balde, un taladro o caladora, un portalámparas y el cableado apropiado. 

Me pregunto cómo sujetaron la manija para que no quede colgando.



 

  

Estos requieren un poco más de paciencia, pero prometen un efecto más divertido si nos animamos a calar agujeritos o guardas con un punzón en el balde. 


Las cubas o cubetas de plástico, con las precauciones adecuadas (utilizar focos que no generen altas temperaturas), también pueden tener una vida más descansada, mutando a farolas.  Los de plástico nos ofrecen, además, una mayor variedad de colores y cierta transparencia en la pantalla que nunca conseguiremos con los metálicos.


Se quejan los baldes metálicos.  Dicen que ellos también, con ayuda de un pincel y un poco de pintura, pueden ser coloridos y adaptarse a cualquier circunstancia de diseño.  Sugieren elegir un cableado al tono para no ser tan chillones.


¿Por qué no unir estos implementos de limpieza con lo último en tecnología?  Hoy por hoy, se consiguen lámparas LED en tiras, en mangueras que se venden por metro, etc.  La versión con forma de disco, funciona, usualmente, a pila o baterías, lo que las hace totalmente independientes del cableado eléctrico. 


Vean qué fácil resultaría construir esta lámpara para iluminar un rincón del living o decorar con un toque distinto el jardín cuando recibimos amigos.  

¿Qué necesitamos?  En primer lugar un balde (o hielera) lo más transparente posible;

   
Con este borde ondulado casi parece una tulipa, ¡guau! ¡qué bien se vería!

 

También podríamos intentarlo con baldes de tela plegables o con baldecitos pequeños, a modo de guirnalda.  En Moderno Bazar tienen unos baldes metálicos, medianos, en varios colores.  ¿Tienen presentes los baldecitos de metal conteniendo una vela de citronella?  ¿Por qué no reciclarlos en lámparas una vez vacíos?

  
En segundo término, una tira de leds o un disco de varios LED.


El diseñador italiano, Stefano Merlo, ideó un balde que no recolecta agua de lluvia, ni hojas, ni insectos cuando lo dejamos al sol en el jardín, sino que acumula energía solar.  El concepto de acumular energía solar, en lugar de agua como se hacía tradicionalmente, se traduce en la forma familiar de un balde clásico.  La tapa, recubierta con paneles fotovoltaicos, acumula luz solar para alimentar un equipo de LEDs alojados en el fondo del balde.  Es una propuesta ideal para ambientar una cena al aire libre, en el jardín, por la noche.


¿Les gustó?  No me animo a opinar respecto de la alimentación basada en la acumulación de energía solar (habría que ver si se consiguen paneles de este tamaño en el mercado local) pero estoy segura que podríamos ingeniarnos para lograr algo similar con un balde y una lámpara de LEDs autoadhesiva, a batería.  Como las que se recomiendan para el interior de placards, para tener en el auto o para iluminar espacios oscuros sin instalación eléctrica.  Se encienden ejerciendo presión sobre el centro.  Se consiguen en casas de iluminación, casas de camping, Easy y similares.

 O estos modelos pensados para iluminación de piscinas.


¿Buscan una pantalla decorada?  ¿Qué tal algo así?

Portátil, de pie, apto para interior y exterior.  Este pie de hierro, originalmente pensado para sostener un cenicero o una maceta, con el sólo agregado de una lámpara de LEDs a pila, puede ser instalado en cualquier lugar de la casa ... sin cables interfiriendo.





   Baldes y LEDs / Buckets and LEDs











Fuentes:
http://static.artfire.com
http://farm4.static.flickr.com/3263/2640457267_00e4197feb.jpg
http://www.apartmenttherapy.com
http://www.blog.barnlightelectric.com
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYdUk980qQFY05yQdhRI3bFOo33aIGn66FoOpmS3ToXiqkb2VGd2n65au_J_7imN2qysqjI0QuhhDJOpqRMb7zvn94_wOlftzBh9AomopOoSb4IRrwzGCh6WavscZNlsnnRBClIltYiMw/s1600/Pompidou+Fire+Bucket+%26+Pouring+Light.png
http://www.core77.com/reactor/milano_2004/fair_images/designersblock/cstle_bucket_lamp.jpg
http://media.withtank.com/d1d7c2576d.jpg
http://www.chinatraderonline.com/
http://www.colombraro.com.ar
http://www.amazon.com/
http://www.envases-argentina.com.ar
http://www.mercadolibre.com.ar
http://www.casadelled.com.ar/
http://www.core77.com/blog/object_culture/stefano_merlos_energy_bucket_7702.asp
http://www.max-fuel.com.ar/stick_lamp/difrontalonsilver72dpiruj0.jpg
http://www.tecnylediluminacion.com.ar/Imagenes/artefactos%20pileta.jpg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...