-->

Búsqueda Google

Custom Search

sábado, 26 de febrero de 2011

Puertas abiertas a la imaginación

De tanto en tanto, nos cruzamos con una puerta en desuso o abandonada a la vera del camino.  Nos preguntamos cómo podríamos darle uso y si vale la pena el esfuerzo de la restauración.  La verdad es que se les puede dar mil usos nuevos.  Desde el básico: un par de caballetes y una tabla (en este caso, la mesa) para armar una mesa en dos minutos para el asado con los amigos hasta convertirla en un perchero o una biblioteca.


¡Abrete, Sésamo! ... pasen y vean.

Ya que mencionamos las mesas, comencemos con ellas: una puerta tablero, pintada del mismo color que los caballetes que la sostienen, con una tapa de vidrio, para protegerla y nivelar la superficie, se convierte en un escritorio o mesa auxiliar.  Se me ocurre que los recuadros bajo el vidrio podrían alojar fotos, postales y recuerdos de viajes, hojas secas, etc.  Sobre el estante provisto por los caballetes podemos guardar libros, un canasto, una caja, la CPU de la computadora o los modems, routers, cargadores y otros electrónicos.  El siguiente ejemplo es una puerta tablero, pintada y decorada con hojas de papel fantasía, montada sobre un pie metálico, convertida en mesa de comedor.

 
El look country de este comedor diario está claramente centrado en la mesa.  Una antigua base de mesa de cocina, con sus patas torneadas,  sostiene una puerta bien rústica que conserva sus herrajes originales.  Me encantan las sillas coloridas que completan el conjunto.


¿No conseguís una mesa antigua?  ¿Andás necesitando un escritorio?  DIY!  ¡Hazlo tu mismo!  Date una vuelta por el home center más cercano (Easy, Sodimac, carpintería de barrio).  ¿No tenemos en español un nombre genérico para estos lugares?  Una vez allí, buscá una puerta placa para placard o alacena y cuatro patas a tu gusto o un par de caballetes (son sumamente versátiles y te permitirán desarmar el conjunto en un minuto si necesitás el lugar para una reunión con amigos).

  

Son excelentes accesorios para decorar una pared vacía ya que inmediatamente se convierten en el foco de atención, por su diseño, las figuras talladas, los torneados de los paneles, y detalles vidriados. 


 

Las celosías agregan funcionalidad, pudiendo, además, convertirse en centro de mensajes, alojamiento temporal de facturas y recordatorios, cartelera.

 

Paragüero, florero para ramas secas, en el cuarto de los chicos para acorralar los palos de hockey, bates de beisbol, palos de golf ...

Si yo tuviera un ropero con estas puertas jamás lo desarmaría. Ahora, si tuviera la oportunidad de encontrar las puertas sueltas, ya sea con sus espejos, con los paneles de madera o ... o así, como estén, vería de encontrarles un lugar en la casa.  Me encanta como las han reutilizado aquí para cerrar el placard del baño y sostener los toalleros.  Se roban todo el protagonismo.

Detalles esculturales:  la puerta en sí misma como obra de arte.  La función de abrir, cerrar, dividir ambientes, pierde parte de su razón de ser cuando la puerta pide ser el centro de atención.  Si no me creen, miren la foto anterior.  ¿Aún no están convencidos?  ¿Qué me dicen de las siguientes?

Una puerta bien rústica, casi diría de galpón, adaptada para convertirse en puerta corrediza, separando un ambiente del baño.


Una puerta (o ventana) de vidrio repartido, colgada con unos simples ganchitos, divide (casi virtualmente) el hall de acceso del living.  ¡Qué manera simple de separar dos ambientes! dejando pasar la luz, sin necesidad de obra.


Una solución similar para dividir un monoambiente.  Una pared de puertas (o ventanas) de vidrio repartido desde el piso hasta media altura, acompañado por una biblioteca en uno de sus laterales.  Si necesitás más privacidad, podrías adaptar este modelo, con vidrios espejados (recordando que, usualmente, cuando las luces están encendidas, los vidrios espejados son traslúcidos).


Carteleras, pizarrones y excelentes soluciones para rincones desamorados.  Un tablero para cada día de la semana (ya sé, lo ví ... pero ¡el domingo no se trabaja!).  Con pintura para pizarrón o con pintura magnética (averigüen bien porque algunas de las pinturas magnéticas que se consiguen pierden el efecto si se las pinta por encima con la pintura para pizarrón).
¿Solución? Forrar los tableros con una superficie metálica magnética (probar con los imanes) y pintarla por encima con la pintura para pizarrón.

Ideas para decorar el hall de recepción, un porch frío (mudroom) o un pequeño hall de distribución:

 

Para el jardín: contra una medianera, contra la pared del garage o del galpón de las herramientas.  Con una maceta, un bebedero para pájaros, o por sí sola, ¿por qué no?.


Hay más ... les prometo otro post, en los próximos días (ver acá)








Fuentes:
http://www.etsy.com/shop/woodbirddesign?ref=pr_shop_more
http://www.theinspiredroom.net
http://www.designspongeonline.com
http://www.remodelaholic.com
http://www.bhg.com
http://farm6.static.flickr.com/5166/5235156760_e79694bbfb.jpg
http://www.countryliving.com/homes/renovation-and-remodeling/raise-roof-0208?src=nl&mag=clg&list=nl_ccr_dot_non_010711_raise-roof&kw=ist
http://2.bp.blogspot.com/_50cUwPg0slM/TP8OEk2yJ5I/AAAAAAAAHWY/XkHKGbI05SQ/s400/103.jpg
http://www.marthastewart.com
http://www.countryliving.com
http://www.houzz.com
http://s3.amazonaws.com/atimg/200881/via_just_beachy_Desk_rect540.jpg
http://www.housebeautiful.com/
http://www.junkmarketstyle.com/
http://salvagedgrace.files.wordpress.com/2010/09/eurowallsink_mypetitemaison.jpg?w=346&h=461
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...