-->

Búsqueda Google

Custom Search

domingo, 27 de marzo de 2011

Otro capítulo de la otra mirada de las cosas

Si siguen el blog, ya conocen la consigna de esta serie denominada "La otra mirada de las cosas".  

¿Qué vemos en esta imagen?  

¿Qué vemos cuando miramos los objetos?  ¿Vemos lo obvio o somos capaces de mirar más allá y vislumbrar más posibilidades? 

Para ver las entradas anteriores, dense una vuelta por acá, acá y aquí.

Un objeto puede ser material de descarte, destinado a ocupar un lugar en la montaña de basura que descartamos día a día, puede convertirse en un trastorno para cada uno de nosotros, ser pasible de generar un riesgo para la salud y el medio ambiente ...

 

... o puede ser reconvertido, reciclado y acompañarnos un tiempo más.  Reciclemos nuestra mirada de los objetos que nos rodean, demos rienda suelta a la creatividad, ahorremos recursos, protejamos el medio ambiente, incluyamos a los niños y jóvenes de la familia en estas actividades, compartamos la satisfacción de crear manualidades.  Si podemos soñarlo, podemos lograrlo.

  

Una caja de vino forrada con papel fantasía puede ayudarnos a ordenar los zapatos que tenemos desparramados en el fondo del placard.  Copiemos la idea de los restaurants y convirtamos el pack de cervezas en una "canasta" para llevar y traer los condimentos, cubiertos, servilletas, etc. de la cocina a la mesa en el jardín o el patio.

 


Vimos en otra oportunidad ideas para convertir un balde (acá) en una lámpara.  ¿Qué les parece esta otra sugerencia?  Sujetando el fondo del balde, por medio de tornillos y tuercas, en una pared, nos sirve para enrollar la manguera y guardar el grifo o los guantes que utilizamos para hacer jardinería.


 
Las bobinas de madera (utilizadas originalmente como carretes para cables) sujetas sobre la pared son, también, una manera artística y divertida para colgar la manguera.  La misma se guarda, rápida y fácilmente, de manera artística y divertida, permitiendo dejarla conectada a la canilla.










Botellas de plástico.  ¡Qué tema!  ¿Cómo hacer para evitar que sigan tapando bocas de tomenta, desagües, saturando rellenos sanitarios, contaminando playas y mares?  Una manera es encontrar el centro más cercano de reciclaje.  En la mayoría de las ciudades existen centros de recolección de envases (click acá para ver algunos) que, luego, los venderán o reciclarán para convertirlos en tela polar (fleece), muebles de plástico, casas, etc.

En casa, con un poco de ingenio, podemos reutilizar algunas de estas botellas como porta-lápices, candelabros, revisteros. 
 


 
Una silla rota o pasada de moda, el cabecero de una cama que quedó chica, y múltiples ideas para reconvertirlos en objetos de uso diario y necesario.

A las sillas turquesas, creo que les pondría regatones  en las patas o las colgaría de manera tal que las patas se apoyen sobre una moldura "guarda silla" (chair rail) para que no marquen la pared.  Y, si van a utilizarlas como biblioteca, elijan tarugos adecuados para el tipo de pared (ladrillo, ladrillo hueco, durlock, etc.).  No queremos despertarnos, en el medio de la noche, sobresaltados por el ruido de la caída de una silla y todo lo que tenía arriba.

Sillas y cabeceros devenidos percheros y perchas pintorescas.
 

Nueva vida a los jeans!!!  En este caso, una funda en patchwork con retazos de jeans, le da un aire juvenil a esta silla.  ¿Querés más ideas para reciclar tus jeans y polleras de denim?  Click por acá.
Los clips o "manitos" nos ayudan, en la oficina  y en casa, para mantener en cierto orden las facturas, recibos, mensajes, y pilas de papeles que nos desbordan.  
Se consiguen en las librerías en variedad de colores y tamaños.  ¿Por qué no adoptar algunos para poner orden a los cables de cargadores, USB, etc.?  ¿Servirán también para organizar los mensajes?  ¿Llaves? 

 


Dos modelos distintos para sostener el Iphone.  En el primero, se combinaron dos clips turquesa.  En ambos casos, hubo que doblar un poco una de las patitas del clip para sostener el IPhone en el frente. 


 
Aquellos lectores que, como yo, tienen una larga historia con las computadoras, reconocerán en el siguiente ejemplo, a una digna antecesora de los Iphone e Ipad de Apple.  Con gran cariño, les presento  un par de Macintosh, hoy reencarnadas como maceteros.
Así como las Macintosh han pasado a la historia, hoy por hoy, los que están camino de pasar a la historia son los CDs y DVDs.  ¿Quién no tiene en casa decenas de cajas de CDs?  

Podés usarlas para enmarcar una linda foto, un poster o una lámina como si fuera un collage.  En este ejemplo, la lámina está dividida en 20 cuadrados que se enmarcaron en sus correspondientes cajas de CD y se colgaron de la pared (¿será más fácil pegarlas sobre una plancha de MDF o similar para no tener que alinear y clavar tantos clavitos?)
O las cajas pueden convertirse en una galería de arte, una exposición de fotos familiares, recuerdos del último viaje.


Pensemos qué queremos ver en los objetos que nos rodean.  ¿Contaminación o belleza?  ¿Enfermedad o salud?  ¿Destrucción o creatividad?  Exaltar la vida, promover la belleza, defender la salud, ... depende de cada uno de nosotros.

 



Fuentes:
http://reciclaedecora.com/wp-content/uploads/04.jpg
http://www.unep.org/wed/2007/english/Photo_Gallery/WED_2007/Zoom/UNEP072-2.jpg
http://pro-huertachaco.over-blog.es/article-30818623.html
http://www.houzz.com 
http://www.countryliving.com/crafts/projects/cd-case-craft-0909
http://img4.sunset.com/i/2006/11/cd-photos-l.jpg?400:400
http://images.marthastewart.com/images/content/pub/special_issues/2005/a98542_gt05_07g1_xl.jpg
http://readymadeblogs.mydevstaging.com/blogs/home-and-garden/2010/07/02/diy-headboard-turned-coat-rack/
http://www.housetohome.co.uk
http://www.recycle-eh.com/Chairs01.jpg
http://www.blog.designsquish.com/images/uploads/coat-hangers-from-chair-backs_thumb.jpg
http://www.blog.designsquish.com/images/uploads/coat-hangers-from-chair-backs-3_thumb.jpg
http://www.instructables.com/image/FE1ZGBYFNNK6GF0/iPhone-Binder-Clip-Stand-Ver-20.jpg
http://www.cultofmac.com/iphone-stand-from-binder-clip/4374
http://www.realsimple.com
http://www.bhg.com
http://blog.decoratrix.com/?s=porta+manguera
http://noquedanblogs.com/wp-content/uploads/2008/12/
http://www.sustainabilityninja.com/wp-content/uploads/2008/12/recycle-computer.jpg
http://lifehacking.nl/wp-content/uploads/binderclips-kabels.jpg


8 comentarios:

Fabiana dijo...

me encantó la idea de las cajas de cd para poner fotos cuadradas en la pared!!! creo que lo voy a implementar. Sería cuestión de elegir fotos con colores casi plenos y contrastantes. Se me ocurre que al ser de plástico, podría sujetarse a la pared con velcro? o cinta bifaz para no clavar la pared, no?

Leah Moss dijo...

love the chair shelves! Everyday objects are the most inspiring

Pati dijo...

Inspirador!
Que lindo post!!!
Gracias!

Anónimo dijo...

ese es el pintor que estaba buscando¡¡¡¡¡ Empieza mostrando algo y lo descompone en otra cosa es asombroso. filosoficamente uno diria que lo que define al objeto no seria la forma sino la funcion que cumple. Las imagenes como siempre exquisitas.

Anónimo dijo...

Uy si que lindas quedan las cajas. Y justo Fabiana estaba pensando en ese material plastico, fantastico¡¡¡ Mira que barato era¡¡¡

Mónica Diseños dijo...

Cuántas ideas! todas creativas y fáciles de hacer! De lujo... como siempre! Un beso...

Angelito dijo...

muy buena ideas! super lindo tu blog!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...