-->

Búsqueda Google

Custom Search

sábado, 12 de marzo de 2011

Almohadones

Instructivo, click acá


¡Sábado!  ¡Sábado gris sobre Buenos Aires! 

Finalmente, después de habernos cocinado lentamente al vapor durante la última semana, llegó el alivio bajo un manto de lluvia, parece haber cambiado el viento y ha refrescado.

Adoro el aroma a ozono que adquiere el aire justo antes de una tormenta.  Adoro el olor a tierra mojada y, por si a alguien le quedan dudas, ¡no veo la hora que llegue el frío!

Cuando estaba armando la nota sobre livings y family rooms, me sorprendí de la cantidad de elementos y accesorios que son necesarios para componer un ambiente cálido, acogedor y agradable a todos los sentidos.  Muebles, alfombras o carpetas, plantas, cuadros, texturas: cortinas, fundas, almohadones, textiles, canastos, iluminación, etc. 


Los almohadones aportan volumen, textura, nos brindan comodidad y se convierten en compañeros de vida.  ¿Quién no se ha escondido detrás de uno mientras mira una película de terror?, ¿Quién no ha abrazado un almohadón al llegar a la parte  triste de un buen libro?.  Los revoleamos por los aires cuando festejamos un gol o bajo efectos de la frustración o el enojo, los chicos se los tiran entre ellos, jugando (o no).  Con pocos pesos, y algo de creatividad, también cambian de cara para acompañar el cambio de las estaciones, de nuestros estados de ánimo, del crecimiento de la familia.




Un pullover o sweater pasado de moda,  un par de cortes por acá y por allá, hilo y aguja, voilá:

 

Y si te das maña con el tejido o la costura, el cielo es el límite ya que todo queda librado a tu imaginación, a la elección de los materiales (lana, hilo, seda, cashmilon, etc.), que te permitirán crear a tu gusto y piaccere.  Instrucciones: click acá y acá.
 
Lo mismo se puede lograr con una bufanda, con una manta de viaje o una frazada, estola, pashmina o un sari (para texturas veraniegas). 

 

 

Más rústico. Más barato y totalmente accesible para cualquiera de nosotros.  Estos almohadones están hechos con trapos de piso.  Las fundas se cierran, en la parte posterior, con una tira de velcro.  Los encontré en una cabaña en Mar de las Pampas, durante una de nuestras escapadas el año pasado.
 

Repasadores (click acá para instrucciones), toallas de cocina, servilletas, manteles o fundas vintage, ¿el toallón o la lona playera?, adquieren una nueva perspectiva de vida desde el rincón de un sillón:
 

Sigamos revisando los roperos.  ¿Cuántos pares de jeans que ya no usamos hay guardados por allí?  Guardá uno o dos pares del talle anterior al que estás usando ahora ... los otros, reciclalos.  Mi experiencia dice que, aún bajando algo de peso, ya no entraré en ellos :-(

¿Camisas?  Estampados pasados de moda, puños y cuellos gastados.  ¿Saben cuáles son geniales? ... Las de hombre (adoro los estampados y las telas que se usan para las camisas de hombre) o las celestes (o blancas) del uniforme de colegio de los chicos.  Para ver las instrucciones, click acá.

   

Los que siguen están confeccionados en base a tela de arpillera (burlap).  Algunos lucen con orgullo los textos originales de las bolsas (arroz, lentajas, café) y otros han sido estampados o pintados con frases ad hoc.
 
 
 


Fuentes:
http://sayakapple.blogspot.com/
http://farm3.static.flickr.com/2570/4195102170_660d4ecf9f.jpg 
http://amenblanqueria.blogspot.com/
http://bugsandfishes.blogspot.com/p/crafty-tutorials.html
http://www.pebblestosand.co.uk
http://www.design-decor-staging.com/blog/home-decoration-burlap-sisal-twine/28543
http://fabulouslyfrench.blogspot.com/
http://www.womansday.com/Articles/Lifestyle/Crafts/Eco-Friendly-Craft-Projects-for-the-Home.html
http://www.countryliving.com/
http://www.designedinshetland.co.uk/
http://www.laurasloom.co.uk
http://ny-image3.etsy.com/il_fullxfull.51326887.jpg
http://www.ecouterre.com/
http://www.allaboutyou.com/craft/recycle-jumper-cushion-cover/v1
http://1.bp.blogspot.com/_DsdjXHm4IO4/SEQpkX6BeAI/AAAAAAAACQM/1zpF9x0AiNg/s400/Shirt+Cushions+DSC07636_edited-1.jpgsmall
http://www.countryliving.com/crafts/projects/how-to-make-pillows-0909
http://www.refashinoso.com/tag/from-sweater-cardigan-to-cushion/
http://www.allaboutyou.com/craft/sew-cushion-cover-tea-towel/v1

9 comentarios:

Monica 53 dijo...

Bárbaro Iam! Cuantas ideas maravillosas! Nunca se me hubiera ocurrido hacer almohadones con un suéter!Siempre magnifico, instructivo
y divertido el blog! Cariños..

Anónimo dijo...

que lindo y hasta yo me animo¡¡ Me gustaron particularmente las camisas pero sin el cuello. aunque para un negado total se me da que coser un sweater viejo se puede hacer a mano y no debe ser dificil. Lo voy a intentar, prometo.

Cin Haith dijo...

buenisimas ideas, algunas no se me hubieran ocurrido ni remotamente. Saludos!

M.Rosa dijo...

Los de arpillera o repasadores están hermosos, pero sinceramente jamás se cruzaría por mi mente cortar un sweater, un pantalón o una camisa para algo tan superficial como un almohadón, habiendo tanta gente con necesidades, que se muere de frio. Rosa

IAMSNOWFLAKE dijo...

En ese punto, tenés razón. Pero la verdad es que todos tenemos y guardamos algunas prendas por el valor sentimental que tienen, aún cuando nunca más las usaremos. Entonces ¿por qué no darles un uso que nos permita conservarlas, a la vez que lucirlas?

Anónimo dijo...

M Rosa sin animo de hacer un debate, todo junto y armoniosamente. Yo colaboro con varias instituciones de bien publico, del interior del pais particularmente porque ahi esta la verdadera , invisible y no votante miseria.Tambien con protectoras de animales, sabes por que? Porque tengo bien claro que un animal es un animal y que un humano es un humano y sus necesidades son muuuuuy diferentes. Pero sinceramente no creo que solucione nada poniendome a hacer un almohadon con un sweaterviejo. La idea de estas cosas es reciclar, no tirar, y ya es un paso . Te mando un beso y segui leyendo a Iam que me consta es una mina resolidaria, como pocas.

Marcelina dijo...

Que lindos!! me encantaron las camisas! Ahora solo necesito que santi me deje usar una de sus camisas :) beso!

Romina dijo...

Me encanto tu blog! recien lo descubro y lo AME.
Te sigo a partir de ahora :)

Un beso
Romi

Laflautamagica dijo...

Hola! Hace un par de días encontré tu blog. Está muy bueno y prolijo. Te estaré visitando seguido.

Un cariño
Claudia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...