-->

Búsqueda Google

Custom Search

viernes, 12 de agosto de 2011

Picnic de fantasía

Ayer parecía que la primavera había adelantado su llegada.  

La temperatura invitaba a soñar con un picnic para el fin de semana (aunque la humedad, la pesadez ambiente y nuestra experiencia con el clima de esta ciudad indicaran que no duraría mucho).


Hoy, se hizo de noche durante el día.  Granizó, asomó el sol, volvió a llover, se oscureció, una tormenta eléctrica amagó asomarse con sus truenos y relámpagos.  ¡Señora Lluvia!



¿Qué hacemos con el picnic?  ¿Un no-picnic?  ¿Fantaseamos un ratito?

Esta es una publicación sobre el equipo de picnic (y el auto) que, la mayoría de nosotros, nunca tendrá.   Está fuera de nuestro alcance.

Cuando uno (uno acá no equivale a mí, sino que uno es sinónimo de un adinerado afortunado) compra un Rolls Royce,  puede hacerlo fabricar prácticamente a medida y gusto personal (color, tipo y material de revestimientos, llantas, ruedas, accesorios, equipo multimedia, bar, wifi, etc.).  

Entre otras cosas, el auto trae un paraguas (señor paraguas, estilo británico ... no los plegables ni telescópicos) que se guarda dentro del panel de la puerta.  

¡Ideal para rescatar un picnic en un día como hoy!

¿Pueden creer que hay más de 200 accesorios personalizables?

 

Entre tantas opciones disponibles en el catálogo, hoy elegimos mostrar el equipo de picnic para cuatro personas, que se guarda en un compartimento dedicado en el baúl que han diseñado para el Rolls Royce Phantom.


 

El proceso de diseño del set de picnic llevó más de 6 meses, y más de 1500 horas de trabajo, desde el primer intercambio de ideas, los bosquejos a lápiz, trasladar eso a un programa de diseño por computadora, la construcción del primer prototipo.

 

El set mantiene los atributos de la típica canasta de picnic con un frente desplegable de cuero que permite la circulación de aire, al tiempo que le da la solidez de un baúl. Su estructura es de madera de teka, aluminio lustrado, acero inoxidable, enchapado en madera y cuero.


Al abrir el gabinete, se despliegan una superficie de apoyo frontal y dos mesitas laterales de madera de palo de rosa de la India. 

En el interior, encontraremos un juego de copas diseñado por el equipo de Goodwood, de cristal tallado a mano y cubiertos diseñados por David Mellor CBE.

Se incorporaron detalles de diseño muy ingeniosos: pequeños imanes dentro de tablas de picar para mantener los cucuchillos en su lugar. Incluye también gabinetes donde colocar los recipientes con la comida, el hielo o las botellas.













Aunque está diseñado con una distribución y configuración recomendada, el set puede ser personalizado a gusto del usuario con distintos revestimientos, cuero y requerimientos especiales (para hacer juego con los interiores del auto, etc.)

Como todos los diseños de Rolls Royce, el set de picnic fue creado y materializado en los talleres especializados en madera y cuero de la planta de Rolls Royce en Goodwood, por un equipo de artesanos altamente calificados.

Sólo el trabajo en metal y los contenidos del set son encargados a proveedores cuidadosamente seleccionados bajo los estrictos estándares de calidad de Rolls Royce.

Demos un paseo por los senderos de la memoria, asomémonos a la historia para descubrir los modelos que antecedieron a esta última creación de Rolls Royce.  Presten atención a todos los artículos que hay dentro de cada una de las maletas y canastas.  No se pierdan el diseño de los platos casi ovalados, con el posa taza incluído ... ¡precursores!


La canasta se parece a la mía (click acá). ¿No?

 



Fuentes:
http://www.bmwblog.com/2010/07/21/rolls-royce-bespoke-picnic-set-announced/
http://luxedb.com/wp-content/uploads/2011/01/1905-Rolls-Royce-Picnic-Case-For-Sale-1.png
http://luxedb.com/wp-content/uploads/2011/01/1905-Rolls-Royce-Picnic-Case-For-Sale-2.png
http://luxedb.com/wp-content/uploads/2011/01/1905-Rolls-Royce-Picnic-Case-For-Sale-3.png
http://luxedb.com/wp-content/uploads/2011/01/1905-Rolls-Royce-Picnic-Case-For-Sale-4.png
http://luxedb.com/wp-content/uploads/2011/01/1905-Rolls-Royce-Picnic-Case-For-Sale-5.png
http://luxedb.com/wp-content/uploads/2011/01/1905-Rolls-Royce-Picnic-Case-For-Sale.png
http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2010/07/374072rr1925.jpg
http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2010/07/374074rr1921.jpg
http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2010/07/374078rr1923.jpg
http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2010/07/374081rr1924.jpg
http://www.bmwblog.com/wp-content/uploads/1591823591662646350-655x416.jpg
http://www.vintagetechnology.org/hamper1.jpg
http://www.vintagetechnology.org/hampera.jpg


6 comentarios:

Norma2 dijo...

Si voy con un coche así a los bosques de Ezeiza o al Parque Pereyra Iraola podré desplegar todo ese aparataje?
Además, el que tiene un coche así podrá ser dueño de ir de pic nic como en la primera foto? Tranquilo seguro que no va a estar, miles de curiosos lo rodearían.
Ahora hablo en serio: Una persona poseedora de semejante cosa ¿la podrá usar?
Besos y por aquí ninguna gota. Ojo con las gripes de agosto; un día hace calor y al otro 0°

Mónica Diseños dijo...

¡Gracias Norma por tus consejos sobre salud! Ja...ja...!
La canasta no tiene nada que envidiarle a la tuya, estoy segura, ja...ja...ja...!
Preciosa muestra de "lo que nunca vamos a tener" y "que cosa inútil totalmente para adquirir" ¿Se pone y se saca? Porque sino habría que comprar otro auto para viajar; eso ocupa todo el baúl. Ja...ja...ja...!

Bueno ahora en serio, me he muerto de risa viendo todo eso. Cuando vas de picnic con una canasta y una heladerita basta! ¿Para qué más? Y si los platos y vasos son descartables mejor, sino cuando volvés a tu casa, tenés que lavar toda la grasa que se enfrió y es un asco!
Seguramente los que tienen un auto así, no lavarán los platos,¿no?
¡Qué tarada! Esos se lavan ellos nada más. Ja...ja...!
Corazón, gracias por toda esta información, que no hace más que corroborar que los ricos están al dope y tienen que hacer estupideces para entretenerse!
Estuve muy cruda, ¿no? ¡Bueno lo del paraguas todavía tiene un poco de color!
Besotes Iam, buen fin de semana!

Mrs Knitaddict dijo...

Que preciosidad de valijines! pero tu picnic basket, Iam, es mi favorito, me encanta asi como lo tienes bien cargadito de cosas utiles. Las pesitas para que no vuele el mantel, los termos, TODO!, seguro que te habra dado muchas horas de alegria al aire libre.
No habia visto este post tuyo, creo que fue antes de conocer tu hermoso blog.
Los picnics para mi y Jimmy son importantisimos tambien. Generalmente cuando vamos a la playa nos limitamos a cargar solo un basket con termo y alguna masa rica para el te. Como nos queda tan cerca el almuerzo preferimos en casa (se tarda un poco en empaquetar tanta comida, asi que optamos por lo practico),pero no dejo de observar a los demas que hacen toda una ceremonia del picnic. Sillas, mesas, portable fridge, esas pequenas carpas tipo Igloo donde acomodan a sus bebes, comidas de toda clase, o las carnes para hacer sus asados ahi nomas ya que las Municipalidades proveen de las parrillas a gas en todas partes.La vida de playa es todo un culto! y ademas es gratis, alli nos igualamos todos.
Siempre me deleito mucho con tu blog, Iam. Gracias por estar ahi.
Besos,
Dolly

Anónimo dijo...

Puedo sobrevivir sin eso. La verdad que hay gente que no sabe en que gastar el dinero. En fin.

Cris dijo...

muy bello para mirar , pero yo de picnic , un sandwichito y punto, son para disfrutar y no para andar cuidando que no me roben esos utensillos maravillosos, por aquí te das vuelta y te comieron el sandwich.
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

Sofi Méndez dijo...

A mi también me gusta tu canasta!!! Ando poco de pic nic pero esta buena!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...