-->

Búsqueda Google

Custom Search

viernes, 12 de agosto de 2011

Picnic de fantasía

Ayer parecía que la primavera había adelantado su llegada.  

La temperatura invitaba a soñar con un picnic para el fin de semana (aunque la humedad, la pesadez ambiente y nuestra experiencia con el clima de esta ciudad indicaran que no duraría mucho).


Hoy, se hizo de noche durante el día.  Granizó, asomó el sol, volvió a llover, se oscureció, una tormenta eléctrica amagó asomarse con sus truenos y relámpagos.  ¡Señora Lluvia!



¿Qué hacemos con el picnic?  ¿Un no-picnic?  ¿Fantaseamos un ratito?

Esta es una publicación sobre el equipo de picnic (y el auto) que, la mayoría de nosotros, nunca tendrá.   Está fuera de nuestro alcance.

Cuando uno (uno acá no equivale a mí, sino que uno es sinónimo de un adinerado afortunado) compra un Rolls Royce,  puede hacerlo fabricar prácticamente a medida y gusto personal (color, tipo y material de revestimientos, llantas, ruedas, accesorios, equipo multimedia, bar, wifi, etc.).  

Entre otras cosas, el auto trae un paraguas (señor paraguas, estilo británico ... no los plegables ni telescópicos) que se guarda dentro del panel de la puerta.  

¡Ideal para rescatar un picnic en un día como hoy!

¿Pueden creer que hay más de 200 accesorios personalizables?

 

Entre tantas opciones disponibles en el catálogo, hoy elegimos mostrar el equipo de picnic para cuatro personas, que se guarda en un compartimento dedicado en el baúl que han diseñado para el Rolls Royce Phantom.


 

El proceso de diseño del set de picnic llevó más de 6 meses, y más de 1500 horas de trabajo, desde el primer intercambio de ideas, los bosquejos a lápiz, trasladar eso a un programa de diseño por computadora, la construcción del primer prototipo.

 

El set mantiene los atributos de la típica canasta de picnic con un frente desplegable de cuero que permite la circulación de aire, al tiempo que le da la solidez de un baúl. Su estructura es de madera de teka, aluminio lustrado, acero inoxidable, enchapado en madera y cuero.


Al abrir el gabinete, se despliegan una superficie de apoyo frontal y dos mesitas laterales de madera de palo de rosa de la India. 

En el interior, encontraremos un juego de copas diseñado por el equipo de Goodwood, de cristal tallado a mano y cubiertos diseñados por David Mellor CBE.

Se incorporaron detalles de diseño muy ingeniosos: pequeños imanes dentro de tablas de picar para mantener los cucuchillos en su lugar. Incluye también gabinetes donde colocar los recipientes con la comida, el hielo o las botellas.













Aunque está diseñado con una distribución y configuración recomendada, el set puede ser personalizado a gusto del usuario con distintos revestimientos, cuero y requerimientos especiales (para hacer juego con los interiores del auto, etc.)

Como todos los diseños de Rolls Royce, el set de picnic fue creado y materializado en los talleres especializados en madera y cuero de la planta de Rolls Royce en Goodwood, por un equipo de artesanos altamente calificados.

Sólo el trabajo en metal y los contenidos del set son encargados a proveedores cuidadosamente seleccionados bajo los estrictos estándares de calidad de Rolls Royce.

Demos un paseo por los senderos de la memoria, asomémonos a la historia para descubrir los modelos que antecedieron a esta última creación de Rolls Royce.  Presten atención a todos los artículos que hay dentro de cada una de las maletas y canastas.  No se pierdan el diseño de los platos casi ovalados, con el posa taza incluído ... ¡precursores!


La canasta se parece a la mía (click acá). ¿No?

 



Fuentes:
http://www.bmwblog.com/2010/07/21/rolls-royce-bespoke-picnic-set-announced/
http://luxedb.com/wp-content/uploads/2011/01/1905-Rolls-Royce-Picnic-Case-For-Sale-1.png
http://luxedb.com/wp-content/uploads/2011/01/1905-Rolls-Royce-Picnic-Case-For-Sale-2.png
http://luxedb.com/wp-content/uploads/2011/01/1905-Rolls-Royce-Picnic-Case-For-Sale-3.png
http://luxedb.com/wp-content/uploads/2011/01/1905-Rolls-Royce-Picnic-Case-For-Sale-4.png
http://luxedb.com/wp-content/uploads/2011/01/1905-Rolls-Royce-Picnic-Case-For-Sale-5.png
http://luxedb.com/wp-content/uploads/2011/01/1905-Rolls-Royce-Picnic-Case-For-Sale.png
http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2010/07/374072rr1925.jpg
http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2010/07/374074rr1921.jpg
http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2010/07/374078rr1923.jpg
http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2010/07/374081rr1924.jpg
http://www.bmwblog.com/wp-content/uploads/1591823591662646350-655x416.jpg
http://www.vintagetechnology.org/hamper1.jpg
http://www.vintagetechnology.org/hampera.jpg


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...