-->

Búsqueda Google

Custom Search

lunes, 11 de julio de 2011

Trabajar desde casa


Trabajar desde mi casa fue siempre una meta.  A lo largo de todos los años de trabajar en relación de dependencia, siempre me plantée que la oficina y el "cumplir horario" no eran lo mío.   














Hoy, es un sueño hecho realidad.  

Organizo mis horarios de acuerdo a los objetivos planteados (y no de acuerdo al tiempo que otros suponen que debiera tomarme llevar a cabo satisfactoriamente una tarea).

Las pausas para el cafecito me permiten encaminar las tareas domésticas. 

 







No hay tiempo perdido en reuniones organizadas sólo para deleite del supervisor de turno, fascinado con su propia voz, y la carencia de sus ideas.

La música es clásica, folk, rock, pop y no el ritmo de radio pasillo.

 

Hay mañanas en las que no estoy inspirada para trabajar ... entonces, me dedico a las tareas de la casa, el tejido, la novela de turno, leer blogs o preparar posts.  

Al fin de cuentas, trabajar a desgano no rinde.  Mañana amaneceré con todas las pilas y la energía puesta en el trabajo rendirá mucho más. 









Hay otros días en los que estoy tan dedicada y concentrada en lo que estoy haciendo que me cuesta alejarme de mi escritorio para prepararme el almuerzo, el cafecito, la cena y me encierro en el escritorio de sol a sombra, sin descanso.




Debe ser por todo esto que siempre me llaman la atención los espacios para trabajar en casa bien logrados, alegres, luminosos, organizados, multifunción.












Coincido 100% con aquellas personas que dicen que  el trabajo desde el hogar no es para todos.  

Mucha gente necesita la rutina de un horario, algunos son más gregarios y encuentran su motivación en el trabajo grupal.  





Hace poco, un colega comentaba que, en su casa se distrae permanentemente con cualquier cosa.  Lo suyo no es el homeworking, al menos por ahora.

 
 







En casa, cada uno tiene su rincón de trabajo. 


El mío incluye un escritorio antiguo de roble, con cortina doble camello, que contiene el caos de papeles, papelitos, folletos, cables, cargadores, adaptadores, calculadora, útiles e inútiles (guardo tantas cosas "por las dudas"), mi notebook, libros, un par canastitas, una radio antigua "de adorno", la biblioteca heredada de mis abuelos con más libros de los que puede contener, el equipo de música, dos silloncitos de roble y loneta y una alfombra persa (también de mis abuelos) que le aporta color, calor, textura y unifica el ambiente.

¿Qué te parecen estas opciones para que dos o más personas compartan el mismo ambiente y trabajen simultáneamente?  ¿O esta idea para convertir un (mono)ambiente en tu lugar para vivir y trabajar en los mismos metros cuadrados?

  


Encontrarán opciones adicionales si se dan una vuelta por los posts anteriores: un HUM (acá), escritorio armado con una puerta antigua (acá), pequeños rincones para trabajar en casa (acá, acá, acá), considerar la incorporación de bibliotecas (acá).


Ya saben que, a falta de presupuesto, siempre es bueno el ingenio, el rebusque y considerar la reconversión de otros muebles y  objetos, para conseguir lo que buscamos.  

Elegí un modelo cualquiera de éstos y anímate a hacerlo vos misma, con la ayuda de Ana White (y Google Translator):



<--- Click acá o acá para la versión pdf.















Click acá o acá para la versión pdf.      --->






<--- Click acá o acá para la versión pdf.











Click acá o acá para la versión pdf.    --->


Otras alternativas acá (pdf), acá (pdf).







Fuentes:
http://www.styleathome.com/img/photos/biz/Style%20at%20Home/fall-home-org-med.jpg
http://www.home-designing.com/wp-content/uploads/2008/11/103-495x445.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2011/04/550_101412026.jpg
http://st.houzz.com/simages/122439_0_8-0353-traditional-kids.jpg
http://st.houzz.com/simages/162625_0_8-9023-eclectic-home-office.jpg
http://www.houseandhome.com/files/A_Aug06_Office(1).jpg
http://img.hgtv.com/HGTV/2011/02/24/DP_Inman-contemporary-white-office_s4x3_lg.jpg
http://hgtv.sndimg.com/HGTV/2009/05/19/DP_islas-murphy-bed-office_s4x3_lg.jpg
http://hgtv.sndimg.com/HGTV/2009/05/19/DP_islas-murphy-bed-office-2_s4x3_lg.jpg
http://img3.visualizeus.com/thumbs/08/10/05/frames,interior,design,organization,organized,work,rooms-483e3eadd02333959c1bc4b3b5d1af15_h.jpg
http://www.decopasion.com/temas/habitacion_juvenil/hj1
http://www.styleathome.com/img/photos/biz/Style%20at%20Home/high-low-loft-LOW.jpg
http://www.vanessaarbuthnottfabrics.co.uk/shop/show_by_tags?tags[]=hand+printed+collection+gallery
http://www.houzz.com/photos/59915/Brown
http://www.pbteen.com/ptimgs/rk/images/dp/wcm/201040/0027/img69l.jpg
http://www.pbteen.com/ptimgs/rk/images/dp/wcm/201040/0011/img35l.jpg
http://www.pbteen.com/ptimgs/rk/images/dp/wcm/201034/0004/img24l.jpg
http://www.pbteen.com/ptimgs/rk/images/dp/wcm/201041/0002/img87l.jpg
http://www.pbteen.com/ptimgs/rk/images/dp/wcm/201040/0051/img94l.jpg
http://hgtv.sndimg.com/HGTV/2007/08/22/Kim-Ammie-Brown-Office_lg.jpg
http://www.houzz.com/photos/professionals/8426/Malka-In-The-Closet'>Malka In The Closet
http://www.home-designing.com/wp-content/uploads/2009/05/sewing-room-582x387.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2009/12/ss_101207492.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2010/03/ss_101349682.jpg
http://img4.myhomeideas.com/i/2008/03/1103701-decoupage-desk-xl.jpg
http://img4.myhomeideas.com/i/2010/04/50892-open-shelving-xl.jpg


9 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindas imagenes!

creo que yo no podria trabajar desde mi casa. No me molesta la rutina del viaje diario, compartir el dia con otros colegas... eso si, el "radio pasillo" no me gusta.

Se puede saber a que te dedicas que podes hacer el trabajo desde tu casa?

saludos

Anónimo dijo...

Ante todo felicitaciones por haber logrado ese objetivo tan deseado.Ahora cuando publicaste ese post sabias que se venia la pregunta que ya despunto conlabici.
Como no hay preguntas indiscretas solo respuestas indiscretas (maravilloso Wilde con su misoginia y todo) alguito, una puntita. O nuestra imaginacion se disparara y podemos pensar que sos correctora en ingles, traductora,creativa publicitaria o tal vez una espia secreta del medio oriente. Con los ingleses nunca se sabe.Y no contestes que os imaginemos lo que querramos... Nooooo, asi no vale. Las imagenes como es costumbre ni falta decir que son exquisitas.

Norma2 dijo...

Iams, pienso que para trabajar en casa hay que estar mentalmente preparada. Para mi no serviría porque cuando me negancho con algo no paro hasta que no lo termino, en ese caso no dormiría, no comería, no iría a visitar a mis amigos, etc., etc....
Beso y aunque no nos escribamos muy seguido, vos sos junto con Dama y Moni una de mis 3 primeras amigas cibernéticas.

Mónica Diseños dijo...

¡Mis queridas niñas, no deben ser curiosas!
Hay que respetar la privacidad de la gente, ¿ok?
Iam precioso post, como siempre! Me encanta el escritorio grande, con la base de las cuatro cajoneras! Claro que es un poco grande! Le vendría bien a una modista ¿no?. Igual por lo que se vé arriba se podría hacer con dos, de frente, también quedaría hermoso!
En cuanto a lo de trabajar en casa, me pasaría lo mismo que a Norma. Solo que a mí no me importaría, me vendrían bien unos pesos! Qué se le va a hacer...
Besotes...

Anilegra dijo...

me encanta la mesa grande blanca a la que se le puede dar la vuelta sería perfecta para mi, ya tuve una pero no era tan bonita
en cuanto a lo de trabajar en casa , es verdad que hay que ser disciplinado ,pero yo elegí esa opción,me gusta estar rodeada de mis cosas,de hecho tengo un taller en el piso que da a la calle ,y solo lo uso para atender a las clientas y guardar las telas (soy modista) y me he habilitado otro taller en el cuarto de la plancha

Anónimo dijo...

A ver pros y contras. Yo trabajo en casa. No lo cambio por nada. Tiene sus cosas. Te disastres ( como habran comprobado) pero en una oficina creo que te distraes mucho mas, incluso muchos mails vienen desde oficinas. Una conversacion picante entre colegas distrae mas. claro yo estoy sola, no se como sera si hay toda una gran familia alrededor, esa es otra historia. En mi caso a mi me sirve casi diria en un 100%, no tengo objeciones, salvo un poco de revoleo de papeles y si mucha autodisciplina, pero eso si uno es responsable y como en mi caso te corren los plazos se logra si o si.

teresweetstyle dijo...

la verdad es que trabajar desde casa tiene muchisimas ventajas, pero tambien algun que otro inconveniente, como todo en la vida supongo. con ser felices (o intentarlo) es suficiente!

besitos

Mrs Knitaddict dijo...

"Con ser felices (o intentarlo) es suficiente" me gusto eso.....
Yo trabaje largos anios en mi propia empresa y no tenia limite de horas ni descansitos.
Ahora que vendi mi negocio disfruto de cosas que hago cuando me da la gana. Tengo un taller cargado casi hasta el techo de cosas para hacer, coser, tejer...
Mi Jimmy necesitaria un studio mas lindo , hasta ahora siempre tuvo que conformarse con muebles viejos-practicos pero aburridos.
Un dia tengo que entrar ahi y mejorarlo un poco.
Tu Blog, Iam, me inspira mucho como siempre.GRACIAS!
Besos,
Dolly

Unknown dijo...

ayyy que dificil decidir, son todos hermosos, espero algún día tgenr uno como el de la biblioteca amurada, me encantó!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...