-->

Búsqueda Google

Custom Search

domingo, 1 de mayo de 2011

HUM - Habitación de Usos Múltiples

Esta bien podría ser conocida como la "habitación azul".  Un espacio para que jueguen los chicos, una habitación de huéspedes, un rincón donde retirarse para alejarse de las preocupaciones y tareas del hogar.

Así como se ve, podría cumplir todas esas funciones más otras que aún no mencioné.  Es una caja de sorpresas.

¿Quieren qué les muestre más?  

Pasen por acá ... 

Una puerta corrediza, con paneles de vidrio opaco y madera, separa esta habitación de usos múltiples (HUM) del comedor.   Las paredes de color celeste están jalonadas por flejes de acero inoxidable y decoradas sobriamente con imágenes de ramas de árboles montadas sobre paneles de madera, a tono con la puerta, los zócalos y el piso. 

 

En primer lugar, encontramos un mueble bajo mesada, una pequeña pileta y un barral para colgar ropa: prendas húmedas o aquellas recién planchadas.

Este espacio es fácilmente transformable en un mini bar o área de apoyo de la cocina cuando tenemos una reunión con amigos o una fiesta familiar.  (¡Recuerden esconder la ropa!)


Dentro de uno de los módulos del mueble, construído en MDF, que ocupa dos de las paredes de la habitación,  están ubicados el lavarropas y secarropas (uno arriba del otro).  
Si seguimos abriendo puertas, descubriremos un sector para manualidades, con un escritorio de tapa rebatible, ideal para envolver regalos, cortar moldes, o dibujar, estantes para ubicar canastos, cajas, libros, y varios soportes para rollos de papel.


¿Seguimos curioseando?   ¿Qué otra sorpresa nos depara este ambiente?

Dos estaciones de trabajo con sus correspondientes banquetas, lámparas, estantes, cartelera de corcho para mensajes, recordadorios, fotos, dibujos ... Los estantes extensibles (extraíbles) actúan como tapa de escritorio.  

El sistema de bisagras utilizado permite embutir las puertas dentro del mueble, una vez abiertas.




Al mismo tiempo, bajo esos estantes se ubican dos mesas sobre ruedas, con tapa de fórmica y acero inoxidable, que se pueden sacar y utilizar como mesa de trabajo en medio de la habitación.  E, igual que la zona de la mesada y la bacha, son complementos ideales para una reunión familiar o fiesta con amigos, pudiéndose utilizar como mesas auxiliares o, en el día a día, para doblar y ordenar la ropa recién sacada del secarropas.
Las fotos en blanco y negro fueron tomadas por el carpintero David Brown y la instalación con pinceles "A Brush with Art", colgada sobre las máquinas de lavar, es obra del artista C.C. Opiela.
Esta habitación fue diseñada por la decoradora de interiores Linda Woodrum para "HGTV Green Home 2011".  

Su objetivo fue diseñar una habitación, ubicada cerca de la cocina, que cumpliera las funciones de lavadero, escritorio, sala de manualidades, de juego, de lectura.  Durante el fragor de las tareas del día (lavado, tareas escolares, juegos, etc.) la versatilidad de los muebles aloja y contiene esas actividades y su desorden.  

Con un solo abrir y cerrar de puertas es posible controlar el orden/desorden de una casa bien vivida.  Y, en el peor, de los escenarios, basta con correr la puerta corrediza que da acceso al comedor para dejar atrás el caos.

 

 



Fuentes:
http://www.hgtv.com/green-home/hgtv-green-home-2011-do-room-tour/index.html
Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...