-->

Búsqueda Google

Custom Search

jueves, 2 de junio de 2011

Tu espacio hogareño: Dos manitos de pintura

"Tu Espacio Hogareño", es la sección de este blog donde te brindamos la posibilidad de mostrar rincones de tu hogar, "antes y después" de muebles, objetos y/o habitaciones, manualidades, bricolage, etc.  

Para participar en "Tu Espacio Hogareño" solo tenés que enviar un mail a DonDeHogar (click acá para ver la dirección) con el texto y las fotos. 

Hoy recibimos nuevamente a Damadeoro quien compartirá con nosotros su experiencia con los cambios de color.   

Mi rincón hogareño: Dos manitos de pintura

Como decidir cuándo cambiar con color.  Una experiencia personal.

Desde mi experencia personal,  yo soy medio kamikase, nunca hice ningun curso formal, pura experiencia.  Pero puede fallar.  Tengan eso en cuenta.  Para acotar riesgos les dejo  dos ejemplos  "probados" que les pueden servir.

Lo siento Iam, vos que sos tan prolija en esos detalles, mi cámara insite en el 2005, no quiere envejecer.   Son recientes, de última la más vieja es del 2010.

Transformacion Nro. 1

Con una lijada a fondo y dos simples manos de pintura sintética al aceite.  La última mano con rodillo para dar un acabado libre de pinceladas.  La madera de pino (perdón fabricantes), por más que esté barnizada, no luce fina, no contrasta con un buen mueble, en este caso un mueble ingles de caoba, lo desluce.





(ojo chicas el barniz muy viejo si no está bien lijado "suda" y transpasa el color).  Si se animan a lavarlo con removedor, usan suavemente  virulana fina. 

Ya confesé que hice muchos desastres con el removedor, si te pones ansiosa "herir" la madera en forma profunda.  Con la lija más que un raspón, que después corregís no pasa nada, (y si la cosa pasó a mayores un forzudo te lo arregla, dios salve a mi santo yerno ex rugbier).  La pintura es un esmalte sintético normal aunque no sea primera marca. Ok? 

OTRO DIA LES CUENTO DEL VAJILLERO QUE ERA UNA COMODA LUSTRADA en NEGRO  Y TERMINO DE APARADOR CON VETAS.  (perdón por la pantalla de la lámpara torcida, y esas cosas son mi marca de fábrica, distraída Nro. 1. Iam lo hubiera advertido. Sorry.)


Transformación "dos manos de pintura" nro. 2:

NO LO HICE YO OBBBBVIO: pero estuvimos varios años, como verán en el antes para elegir el color.  

Estábamos entre el bando de los colores a full y los onda beigecito, blanco hospital. Yo abogaba por un amarillo intemedio no comprometido.

Llegamos a un punto que, a mí particularmente, me daba lo mismo cualquier cosa antes que ese conventillo de la paloma tan deprimente.

 
Decidimos recurrir a un profesional, así nadie podía quejarse.  Gracias a la decoradora de interiores quedó este color maíz.  Al principio choca en un edifico no moderno.  Pero después de un tiempo de acostrumbrarse agradecés al menos  ver SOL  en otrora oscuros pasillos. 
 
   


Yapa:

En este hermoso hotel de Florencia, en el que estuve el año pasado, la atmósfera es de cuadros, esculturas, arte, etc.


 











En algunas habitaciones se pintaron los muebles en sintonía con el ambiente artístico de la ciudad.  En otras no.  Evidentemente, quedan más coloridos para la foto. Pero miren esos muebles al natural, ¿Uds. se animarian?  Yo no.


A  decidirse, muchachas, ¡y viva el color!

¡¡¡¡ Dos manitos de pintura y todo luce diferente!!!!

Cariños. Dama




"Tu Espacio Hogareño" anteriores:
Restauración silla tulip de Saarinen, por Damadeoro, acá
Los Plegadizos, por MrsKnitAddict, acá

6 comentarios:

Norma2 dijo...

Dama, te quedó bárbaro el mueble oscuro colocado delante de la madera clara, luce mejor.
El amarillo ilumina el pasillo, menos mal que te hicieron caso
Beso

Ale dijo...

Es increíble lo que puede hacer la pintura! El machimbre de la pared quedó buenísimo, le da el protagonismo que se merece al mueble, ilumina, lo hace más delicado. Dama, te felicito.

Mónica Diseños dijo...

¡Al fin vemos el cambio tan conversado! Y queda muy lindo, el color blanco resalta el mueble que parece más oscuro y se adelanta visualmente!
¡Sabias palabras don Laguna! Ja...ja...ja...
¡Muy lindo el arreglo y el hotel!
¡Muchas gracias a las dos! Besos...

Mrs Knitaddict dijo...

ahhhhhhhh the power of paint!
la transformacion milagrosa de una nueva pintura..me encanta!
Buen post Damadeoro, hermosas fotos de renovacion.
Besos,para todas las amigas.Un buen fin de semana.
Dolly

Fabiana dijo...

Muy buenos cambios. El machimbres para mí siempre debería ir pintado, de blanco mejor. Y el edificio gran cambio ... lo único que observaría es el color de la puerta que quedó beigecito. saludos!

Anónimo dijo...

Gracias chicas. Si Fabi, yo no estaba de acuerdo con el color de las puertas. Para mi debia ser o gris como e piso o blanco. El blanco lo descartaron por sucio ( y es cierto, la gente no lo cuida) y el gris que habia segun dichos ( yo no lo vi) era muy oscuro, cosa que no me convence ya que un poco de blanco y lo aclaraban pero la verdad que estuve 5 años haciendo tanto ruido que ya no queria mas polemica, asi que acepte, ya me acostumbre, pero al principio uuuuuhhhhhhh.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...