-->

Búsqueda Google

Custom Search

domingo, 26 de junio de 2011

Calor de hogar

¡El invierno no demoró su llegada este año!  

Hizo su entrada triunfal ataviado con un manto de gélidas temperaturas bajo un sol tibio y tímido.

Acerquense y compartamos un rato al abrigo de las llamas.  Deleitémonos con el crepitar de los leños, el bailoteo de las llamas, el chisporroteo de la savia, las brasas ardientes y el aroma a leña quemada escapando por las chimeneas.

Hogares y salamandras tradicionales, alimentadas a leña, carbón (de piedra o de leña). 


 

¿Quién puede negar el encanto de un hogar a leña? 

¿Por qué estos hogares a leña nos remiten a veladas románticas?  ¿Cómo es que muchas veces cuando queremos representar un hogar ideal pensamos en los leños en llamas dentro de una chimenea?  Para mí, son, por definición, el "corazón" del hogar.


Hoy sabemos que estos hogares y salamandras de fuego abierto son poco eficientes en el proceso de conversión del combustible en calor.  La mayor parte del calor producido por las llamas se esfuma por la chimenea.

Reprueban cualquier test de ahorro de energía, con un rendimiento energético bajísimo y una gran despilfarro de leña: por cada 6 o 7 árboles cortados, apilados, convertidos en leña, y quemados, sólo el equivalente a uno de ellos se transformará en calor.


Los modelos actuales de hogares a leña y salamandras, cuentan con un sistema de doble cámara de aire, que retiene el aire caliente por más tiempo, disminuyendo la velocidad de la combustión, haciendo que la leña se queme lentamente sin perder valor calórico y contribuyendo al ahorro de combustible.  Un hogar más calentito por menos pesos.








El frente de vidrio termo cerámico nos invita a disfrutar la magia de las llamas.

Estos modelos se pueden empotrar dentro de la abertura de un hogar existente o en una construcción nueva.





 
Fuentes:
http://st.houzz.com/simages/81569_0_8-7117-traditional-bathroom.jpg
http://img4.myhomeideas.com/i/2008/12/1866732-living-room-xl.jpg
http://intinterior.blogspot.com/2011/04/modern-living-room-with-fireplace_9868.html
http://www.homedit.com/wall-mount-fireplace-from-arkiane/
http://www.insightdesigninc.com/#/portfolio/id/13
http://midhomes.net/2009/12/11/christmas-fireplaces-decoration-design-for-your-sweet-home/
http://franciscoponce.com/wp-content/uploads/2007/11/fogon.jpg
http://www.mueblesysalamandras.com.ar/HogarFundicionMaje.jpg
http://www.jaimejensen.com/es/vacation_rental/7456-PAL602-casa-en-argentina-capital-federal-buenos-aires-palermo-hollywood

6 comentarios:

Norma2 dijo...

Mi experiencia con los hogares a leña no es buena,quizás porque eran los de antes. Te explico por qué: en el momento que ponían la leña hacía un calor insoportable, a medida que aquélla se iba consumiendo empezabamos a tener frio. Puede ser que actualmente este tipo de calefacción cuente con un sistema que haga que la temperatura sea pareja.Imaginate un escena romántica con altibajos en la calefacción jejej!

Mrs Knitaddict dijo...

Siempre con lindos temas hogarenos, Iam!
Nada como un hogar ardiendo y observar las llamas, es tan romantico!
En mi casa anterior teniamos uno enorme, pero la consumision de lena era tan grande que terminamos haciendole empotrar un "slow combustion" con puertas de vidrio, el calor que daba era igual pero se redujo mucho el consumo de lenas.
Ahora la verdad es que voy por lo practico y lo no tan caro:GAS! Uno grande que calienta toda la casa y la cuenta viene razonable (comprar lenas ya cortadas sale muy caro aca) Argentina imagino es parecido en eso.....
Un beso amiga y que tengas una hermosa semana.
Dolly

Mónica Diseños dijo...

Ja...ja...ja...! Y que todo se empiece a congelar!
Muy buena nota, solo he tenido chimenea de vista en casa de mis viejos. Siempre estuvo por ponersele
unos leños a gas, que era lo que había en esa época! Pero nunca ocurrió.
Pero me encantan los ambientes con ellas aunque sean de mentiritas. Las de leña dicen que ensucian mucho!
Desde ya me llevé algunas imágenes como siempre. Estoy preparando una nota para la que me vienen bien 1 o 2. Gracias! Besote...

Meriyisus dijo...

http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.cvo.co.uk/pages/gel_fires.htm
Estuve mirando unos "modelitos" divinos de calefactores o como se llamen a bioetanol. Perdí la página francesa que era mucho mejor que la que puse arriba. Tenían modelos hasta de mesa. No sé que tipo de rendimiento tendrá pero lindas son.

Anónimo dijo...

Menos mal que Norma se me adelanto un poco porque yo siempre parezco la abogada del diablo. En este caso la destructura de "hogares". Esteticamente divinos, sin duda, románticos, el fuego es algo que me fascina y me admira pero.....
La salamandra consume muchisima leña y termina siendo antiecologica y antieconomica. Ni hablar de las chimeneas. Les cuento para un lugar pequeño esas estufas que son como paneles, muy finitos son optimos. Salen alrededor de $ 500 y consumen muy poca energia, y encima sobre la pared ni se notan, hasta los podes pintar del mismo color y se mimetizan con ella. Sigo aclarando a mi me resulta en un ambiente pequeño. Besote.

Mónica Diseños dijo...

¡Hola Iam! Paso a saludarte y a avisarte que pases por mi blog que tenés un regalo! Besos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...