-->

Búsqueda Google

Custom Search

domingo, 19 de junio de 2011

Señora Lluvia

Hoy era uno de esos días en los que, de haber podido elegir, no habría salido de casa.  Un día húmedo, pegote, pesado, donde quiera que uno mirara todo estaba mojado, encharcado, embarrado. 

Las veredas de esta ciudad no contribuyen tampoco a un paseo agradable bajo la llovizna y en la neblina.  ... pero no quedó otra que salir! 







 

¿Con qué ojos mirar, entonces, el día para que no resultara tan gris y fuera un poco más atractivo?






 
Cuando éramos chicos los días de lluvia generaban expectativas: podíamos, finalmente, estrenar un paraguas, usar las botas de lluvia.  

Y, si bien después de un rato de estar enclaustrados adentro, extrañábamos el jardín y los amigos de la cuadra, también descubríamos nuevas actividades "de interior".

Recordé una canción (vals) llamada "Señora Lluvia" que solíamos escuchar.  El estribillo viene siempre a mi memoria cuando veo un charco, o el agua corriendo junto al cordón de la vereda.




Señora Lluvia

Cuando llueve no hay permiso
para salir a pasear,
a través de mi ventana
con la lluvia amiga, me pongo a jugar.
Con gotitas me dibuja,
todo lo que quiero ver,
yo le muestro mis juguetes,
con la lluvia amiga me voy a entender.

Tengo un monito que hace chin chin,
una escopeta que tira pum pum,
un juego de carpintero, un carro lechero,
un auto y un tren.
Tengo un payaso que tiene un pom pom,
y cascabeles que suenan clin clin,
un caballito y un trompo,
un gran barrilete y un monopatín.

Señora Lluvia dame un charquito
para que flote mi botecito.
Señora Lluvia, ¿A dónde irás?
El Arco Iris viene detrás.





Me remite a nuestros días de infancia, disfrutando la lluvia, anticipando el momento en el que aclarara y nos dejaran salir a chapotear por los charcos.










Esos ratos de espera se hacían más llevaderos con juegos de mesa, construcciones con ladrillitos, cajas o lo que hubiera a mano, dibujando monigotes en los vidrios empañados y despuntando el vicio del origami, plegando papel para construir los barquitos y avioncitos que soltarían amarras desde el cordón de la vereda un rato más tarde. 



Esta canción está incluída en el disco "Para los más jóvenes".  El disco es una joyita con canciones para los más chicos,  con ritmos propios de nuestro folklore (vals, zamba,  chacarera, gato, vidala, cueca, etc.),  interpretadas por Hernán Figueroa Reyes, músico, compositor y cantante salteño (1936-1973). 

Me encantaría que reeditaran este disco para que otra generación también lo disfrute.




Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hern%C3%A1n_Figueroa_Reyes
http://papiromania.blogspot.com/2009/01/el-barquito-de-papel-y-la-camiseta-del.html 
http://blogsdelagente.com/blogfiles/las-caras-de-la-luna/265594_lluvia.jpg
http://img.fotocommunity.com/Motivos/Abstracto/barco-de-papel-que-todos-jugamos-a18757892.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLRTBjjJQTw8gCSxNydEG55cvbWah6TCQ2DpKpPbtaeBO4y5ufoDIQNLXlb_GU4qpSEqVET3-mhZ1UP4m4oHOFaoICGRCX3g0jwIeat91muyArJRGV6kWYBU8RD9h7Zf_5-QTceZGJM6Q/s1600/Lluvia-en-el-Suelo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgvwJ2gRJD9J0l-SFHL3iRnEtUEHs76xddP6HeqpB3izlzc3VyDriChKQmGg3FMs6ms5bJAFn8yOGkze15FbDI7cnbRXwfozptTUu0AjtdaWv1XrilUDMIRcCdULQrItJOeLvcWK_jjr4/s1600/lluvia.jpg
http://danielnaj.files.wordpress.com/2011/03/lluvia2.jpg

7 comentarios:

Norma2 dijo...

Iams, por Mardel el día también estvo muy feo, por la tarde apareció el sol con viento del oeste, eso significa que mañana ustedes tendrán un lindo día.
Tu post es brillante y no lo opacó el día.
Beso

Mónica Diseños dijo...

¡Qué día Iam! ¡Asqueroso! Nunca me gustó la humedad, sobre todo porque desciendo de italianos del sur de Italia y tenemos muchos rulitos en la testa, y esos días me ponen el pelo que dá asco, parece un gorro de lana mojada! Ja...ja...ja...! Ya no me importa pero cuando era jovencita me agarraba el ataque! Un lindo post, como siempre! La canción la conozco de mis días de Profesorado, pero solo me acordaba de un trozo del principio y el estribillo! Me la llevo para cantársela a Juani, ya tiene 6 meses y pesa 11 klos. ¿Qué te parece? Además quiero dejar mi homenaje a Hernán Figueroa Reyes, un ídolo de mi adolescencia! Solía cantar mucho sus canciones!
Gracias por el regalo y los recuerdos! Un gran beso...

Anónimo dijo...

ni me acordaba de esa cancion!!
ahora esta lloviendo... y creo que voy a cantar el estribillo todo el dia!!

Carola dijo...

uff por aca tb ha estado feo feo, desde hace semanas que no se veía el cielo como hoy, primer día de cielo celeste en muchos dias.

besos desde el huerto

Carola

Anónimo dijo...

bueno, todo es segun la mirada. Cuando llueve aca lo pasamos bomba porque no hay un ruidito en la calle, ja, ja. que llueva, que llueva¡¡¡¡

Anónimo dijo...

divinas las imagenes en blanco y negro. El claroscuro en la fotografia y el cine suele tener su magia tan increible.

Anónimo dijo...

he recuperado mi identidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...