-->

Búsqueda Google

Custom Search

domingo, 5 de junio de 2011

Carteleras y pizarras

La 4ª edición de Proyectos Solidarios Twenergy está en marcha. Canjea tus puntos Twenergy por votos hasta el 30 de junio de 2011 y ENDESA realizará una donación al proyecto que más apoyos consiga. ¡Contamos con tu ayuda! Sumate a los retos, acumulá puntos y donalos a la Fundación Alfarcito.




¿Cómo se organizan en casa para recordar los compromisos, tener presente las materias que le tocan cada día a los chicos en el colegio, agendar las fiestas de cumpleaños de los compañeros de colegio, el calendario de vacunación, turnos con el médico, horarios de los entrenamientos o los partidos del fin de semana?   
 

¿Dónde guardan las llaves de la terraza, la baulera, el locker del club, el escritorio de la oficina, el auto?

¿Dónde anotan los números de teléfono de las madres con las que comparten el pool, los teléfonos para emergencias, el contacto de la niñera, el profesor de football/tenis, para que el resto de la familia pueda llamarlos en caso de cambio de planes o urgencias?


¿Tienen post-it con recordatorios para las compras, listas de cosas para hacer? ... o ¿han adoptado el IPhone (como yo) o un smart-phone para estos menesteres?

A mí me gusta tener (además de mi IPhone que organiza y lleva control de todo, desde la lista de compras hasta el ciclo menstrual)  un lugar donde colgar bien a la vista un calendario con los cuadrados bien grandes donde anotar cosas, un espacio donde pinchar con chinches o similares el recorte de una receta que me llamó la atención, los cupones de descuento para el supermercado, etc.  Utilizamos el lateral de la heladera como galería de arte magnética donde exhibimos los dibujos que nos regalan nuestros sobrinos ... 

¡A ordenar, a ordenar, cada compromiso en su lugar!

La pizarra puede ser pequeña o puede ocupar toda una pared.  Dependerá del número de personas que la utilicen y la forma que cada uno tiene para organizarse.

Esta está hecha con una plancha de corcho y un marco antiguo reciclado.  Para la cartelera podemos utilizar una plancha de corcho, una plancha metálica magnética o una plancha de mdf o madera balsa, que elegiremos dejar al natural, pintar o entelar.








Las bolsas de café o una bolsa arpillera agregan color, textura y un toque rústico al conjunto. 

Me gustaría poder planificar el menú de la semana con anticipación.  Me ayudaría a organizar las compras, sabría cuándo sacar pre-preparados del freezer, y no pasaría tanto tiempo preguntándome "¿qué cocino hoy?".
 
¿Qué les parecen estas opciones magnéticas? Las siluetas "El y Ella" o "Tú y Yo", pintadas sobre la pared con pintura magnética son divertidas, divertidas y únicas como "vos y él".  Una bandeja metálica. 

 


Una puerta pintada, reciclada y colgada sobre el escritorio es una excelente pizarra y portarretratos.   



¿Se animarían a pintar una pared así?

Todo un panel de pared dedicado a pizarrón y un sector dedicado al mes en curso, con los cuadros de los días pintados en distintas tonalidades del color base elegido.












Por lo que he leído en otros sitios, entiendo que la pintura de pizarrón es incompatible con la pintura magnética ya que anula el efecto de imán.  Con lo cual, si buscan el doble efecto pizarrón-imán, deberán pintar con pintura de pizarrón sobre una plancha metálica.


Existen infinidad de combinaciones para adaptarse al gusto, necesidades de cada uno, de cada familia, de cada hogar.


Los soportes para colgar macetas, especieros, baldecitos y otro tipo de recipientes (y que queden derechitos) se consiguen ahora en Argentina, en Rapiestant:

7 comentarios:

Claudia G.E. dijo...

Realmente miles de ideas, como siempre y muy buenas.
Yo tengo un corcho en la cocina dividido imaginariamente en dos: de un lado un calendario con cuadrados y del otro chinches coloridas para colgar varios (boletas,menú colegio, invitación cumples, conferencias, etc.)
Saludos
Clau

Anónimo dijo...

Hemosa seleccion como siempre, pero yo sigo onda troglodita. tres agendas por lo menos. Una de escritorio, una de cartera y otra por ahi. Lo unico que tengo extra es un cartel que encontre en una revista. Lo pegue en un cartoncito y despues lo clave en la puerta de entrada, del lado de adentro que dice PARE Y PIENSE. Es mi recordatorio para revisar el gas,la luz, las cerraduras antes de dejar la casa. besote.

Norma2 dijo...

Me llevo como idea la bandeja metálica para colocar los ayuda memoria con imanes.
Cariños

Kristin @ My Uncommon Slice of Suburbia dijo...

Love all your pictures! I hope you are having a wonderful weekend my friend!!
XOXO
Kristin

Mrs Knitaddict dijo...

Todas ideas geniales, Iam
Todo anotado y en orden, no hay lugar para olvidos.
Besos y que tengas linda semana.
Dolly

Carola dijo...

Que buena seleccion de ideas! hay muhas que me encantaria aplicar. Por suerte en casa somos un buen equipo de decoradora-utilero jajajaja ahora hay qu ponerse a colocar una repisa, siempre hay algo por hacer!
Como siempre un placer asar por aca :)

besoo

Carola

Cris dijo...

Ideas Magníficas , soy loca del orden , necsito organizarme para encontrar todo rápido sino , estoy perdida. Gracias por Compartir!
Cris//mujeresdesincuentay

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...