-->

Búsqueda Google

Custom Search

viernes, 25 de noviembre de 2011

Conservadoras eran antes

Hace un tiempo, recibí un mail de Jimena con mimos para el ego de mi blog y caricias para mi alma.  
 
Allí también compartió conmigo la alegría de haber encontrado la casa soñada, las fotos del antes y después y la transformación de un mueble de cocina.

Después de ver las fotos y el gran trabajo que han hecho en la casa, le propuse compartir con ustedes en "Tu Espacio Hogareño" los "antes y después" del mueble, en primer término, y de su casa, más adelante. 


Me debato qué título ponerle a este post: 

¿"Otra mirada de las cosas"?  

¿"Antes y después de una conservadora"?  

¿"No le huyas al insomnio ... es una incubadora de ideas"?


Sin más preámbulos, aquí va la primer parte. 

Jimena dixit:

Te cuento que, hace un año, compramos un PH.

Lo soñé durante 3 años, hasta que lo encontramos, tal cual lo queríamos: con entrada independiente, en un primer piso, patio, terraza, y garage! {escribe garage! con signo de ! ... leyó mis entradas anteriores  -acá- y sabe que muero de envidia}. 

Lo mejor es que la "casa" es de 1923 y estaba en su estado original, con los pisos de pinotea y calcáreos sólo rezando por un buen pulido. 

En la casa, los herederos-vendedores, dejaron varias cosas de las que no nos quisimos desprender.

A modo de ejemplo, te mando la foto de lo que supo ser una heladera de hielo, antes de que hubiera electricidad. 

Nosotros estábamos en busca de un vanitory que nos gustara y que fuera barato, y en una de las taaaantas noches de insomnio que significó la obra apareció la idea en mi cabeza, y mi baño cobró una personalidad única.


¿Qué me cuentan?

¿Qué les parece la transformación?

Esperen a ver lo que Jimena y familia han logrado con el resto de la casa.  ¡Increíble!  ... continuará.

 


10 comentarios:

Anónimo dijo...

que linda nota Iam. Una casa real y que hermosa¡¡¡¡ Ya viendo solo la transformacion del patio se adivina el resto. Espero ansiosa toda la remodelacion. Felicitaciones Jime, en horabuena. Yo no te envidio el garage pero te envidio el portero ( o su ausencia, mejor dicho).

marcela cavaglieri dijo...

Qué lindo! Si éste es el anticipo no me imagino el resto de la casa, seguro que quedó soñada. Esos PHs tienen toda la onda!!!

Fabiana dijo...

Hola Iam, y Dama, tanto tiempo!! no comento aunque te leo siempre porque te tengo en el reader de google. Me encantan estas notas y propuestas, de renovación. besos a ambas!1

Ale dijo...

El adelanto es espectacular! Cómo los dueños anteriores pudieron dejar esa heladerita!? es una joyita! Felicitaciones a Jimena!
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Fabi, beso grande¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola Fabi, beso grande¡¡¡

Mrs Knitaddict dijo...

Me encantan estos reportajes que haces, Iam! Que luminoso le ha quedado el patio a Jimena! y ese mueble asi transformado, BELLISIMO!
Me quedo con muchas ganas de ver el resto, asi que volvere.
Tu post sobre garages y como hacer para mantenerlos ordenados me inspiro mucho. El nuestro necesita urgente un touch of TLC.
Besos y que tengas un regio fin de semana.
Dolly
Gracias Jimena por compartir tus transformaciones.ADMIRABLE!
Me quede muy curiosa de saber que es un PH

IAMSNOWFLAKE dijo...

Dolly: aquí le llamamos PH (Propiedad Horizontal) a los departamentos o casa que comparten el mismo lote, ya sea uno detrás del otro, uno al lado del otro o uno sobre otro.
Seguro que Damadeoro puede darnos más detalles y los por qués desde la óptica jurídica.
Cariños!

jimena dijo...

Hola Ladies, aquí Jimena, la feliz propietaria del ph. Me alegra que les haya gustado la nueva vida de la heladerita, y espero que cuando vean los cambios de la casa opinen igual. Fue un arduo trabajo, pero el resultado llena a mi familia de felicidad, porque la verdad es que disfrutamos a pleno toda la casa.
Hasta pronto!
j

Mónica Diseños dijo...

¡Hola gente hermosa! Aquí llego a deleitarme la vista y mi ego, Me parece maravilloso lo que ví, sobre todo la heladera convertida en vanitory (ya saben por qué, ¿no?)
Me encanta ver cuando lo que digo es llevado a la práctica, porque como yo no puedo hacerlo aunque lo predique (hace lo que te digo, pero no lo que hago), me gusta que alguien lo haga y si lo muestra me agrando como pan en la leche, ja...ja...ja...
¡Gracias Iam por mostrarlo y a Jimena por permitirlo!
Les mando un gran beso a todas, todas... Iam, Dama, Marcela, Dolly, Fabi, Ale y Jimena...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...