La semana pasada tomamos nuestra primer dosis de deco-naranja para alegrar estos días otoñales y reforzar las defensas del hogar antes de la llegada del invierno.
Veamos ahora más alternativas. Algunas dosis de naranja vienen en grajeas, otras en dosis potentes y poderosas y las últimas son sólo aconsejables para aquellos espíritus valientes y aventureros.
Las hay para todos los ambientes de la casa. Incluso algunas son de carácter temporario, ya sea porque no estamos seguros de acostumbrarnos al nuevo color, porque buscamos un cambio estacional o porque nuestro hogar es alquilado y no nos está permitido pintar las paredes o hacer cambios estructurales.
Vayamos un escalón a la vez. Pintado a mano, con la ayuda de un stencil o con vinilos.
Un par de paneles en las paredes de la cocina, complementados con un arreglo floral al tono.
La pared de este dormitorio está pintada con franjas horizontales, a tono con el color de las telas que visten la cama. Se ha utilizado pintura mate y brillante (puede ser el mismo color de pintura o dos tonos distintos) para lograr ese contraste y juego entre color, brillo e iluminación.
Era un recurso muy utilizado en el programa de la BBC "Changing Rooms" (que tanto añoramos y con el que tantos de nosotros aprendimos mil trucos para decorar con pocos pesos).
Recuerden que otro ingrediente importante en la decoración es el agregado de distintas capas y texturas (textiles, vidrio, madera, rattan/mimbre, etc.). Las mismas aportarán color, volumen, altura (cortinas, almohadones, pantallas de las lámparas, cuadros). En este caso, el acolchado repite las líneas horizontales pintadas sobre la pared.
En esta habitación, se ha optado por colgar de la pared varios paneles de papel de empapelar con un motivo floral. En ambos extremos se ha confeccionado una especie de dobladillo por donde se ha pasado la varilla que los sostiene en la parte superior y una varilla que los mantiene estirados y alineados contra la pared, en la parte inferior.
¿No es una idea perfecta para inquilinos o para almas inquietas a las que les gusta cambiar el decorado cada tres o cuatro meses?
La cantidad de color es a criterio del dueño de casa. Se puede aplicar color a una habitación absolutamente blanca por medio de toques de color en los muebles, accesorios, fundas, alfombras, cuadros, cortinas.
¿Un color, dos colores, el arco iris?
¿Un panel de un color, dos paneles en el mismo color o en colores contrastantes?
O podemos irnos al extremo de que todo, absolutamente todo en la habitación sea del mismo color.
¿Un color, dos colores, el arco iris?
¿Un panel de un color, dos paneles en el mismo color o en colores contrastantes?
O podemos irnos al extremo de que todo, absolutamente todo en la habitación sea del mismo color.
¿Cuáles son sus experiencias jugando con los colores?
Podés buscar un muestrario Pantone o visitar tu pinturería de confianza para ver las distintas alternativas.
¿Sabías que Pantone elige un color para cada año calendario? (Click acá)
¿Sabías que Pantone elige un color para cada año calendario? (Click acá)
Si te gusta un tono en particular, hoy en día, en muchas pinturerías son capaces de reproducirlo si les llevas una muestra de la pieza que te gusta o una foto color impresa de gran calidad. Y te darán un código que identificará tu color para que puedas reproducirlo en cualquier otro momento.
Fuentes:
http://sofie.tistory.com/tag/Paint
http://www.thisoldhouse.com/toh/photos/0,,20455842_20896323,00.html
http://www.bhg.com
http://st.houzz.com/simages/107952_0_8-1215-contemporary-kids.jpg
http://img4.myhomeideas.com/i/2008/ideahouse/04/1727238-widestripes-xl.jpg
http://gallery.apartmenttherapy.com/photo/steven-shortridge-house-tour/item/229323
http://www.amazon.com/Whitbread-Wilkinson-Pantone-Single-Orange/dp/B001A4WTWC/ref=sr_1_49?ie=UTF8&qid=1305572047&sr=8-49http://www.waterbasedglasspaint.com/wp-content/uploads/2011/03/paint-glass-orange-kitchen-backsplash.jpg
http://besthomegallery.com/wp-content/uploads/2010/02/home-decorating-simple-dining-room-1.jpg
http://besthomegallery.com/interior/home-decorating-gallery-in-simple-orange-interior/
http://www.decorpad.com/photo.htm?photoId=22967&relatedPhotoId=321&index=1
http://www.infoteli.com/bathroom-design-orange-and-green.htm
http://www.budgetdecoratingonline.com/small-bathroom-tips/
http://img.hgtv.com/HGTV/2010/08/31/DP_Berliner-orange-contemporary-dining-room_s3x4_lg.jpg
http://img.hgtv.com/HGTV/2010/08/31/DP_Berliner-red-modern-living-room_s4x3_lg.jpg
http://www.whorange.net/photos/uncategorized/2008/09/09/pantone_shades_of_whorange.jpg
6 comentarios:
Me encantó todo lo que mostraste! ¡No podría elegir cual me gusta más!
Todas las ideas, que diste vienen de perillas, sobre todo al que alquila!
Ahora que lo pienso, sí, hay algo que me gustó más que nada, el patchwork sobre la cama, además es re fácil de hacer!
Como siempre, esplendida tu nota!
Cariños...
Heermoso. No se si me animaria a tanto como las cocinas o los pisos, pero el naranja con el verde quedan perfectos. O el naranja con el blanco para los menos atrevidos. con el amarillo tambien se ve estupendo. Ahhh changing room, ha quedado al descubierto nuestro arcon de los recuerdos. Y pensar que vimos por primera vez cosas que parecian loquisimas, te acordas de las guirnaldas para navidad que usaba la morochita,no me acuerdo el nombre.Estaban los diseñadores clasicos, que eran los que uno preferia y los inovadores que uno no entendia nada.Pero ese es el don del artista, crear tendencias que se veran diez o cien años despues como totalmente normales.Recuerdo una habitacion de esta chica toda en naranja y fucsia con luces de navidad y almohadones por el piso. Y ahora lo ves por todos lados, y en ese momento uno pensaba que la pobre habia enloquecido por completo, ja,ja.Te dije dos semanas? Ya voy preparando el homenaje.
La idea de los paneles es genial...hasta me parece que me resolviste un problemita!! GRACIAS!!!!
Muy buenas imágenes. Yo soy tirando a demasiado clásica pero me animaría con toques que me parecieron divertidos y que dan mucha calidez y a un naranja no muy vibrante, más bien apagadito. Saluditos
Qué lindo el color anaranjado! hacía tiempo no lo veía en ambientaciones!
En mi casa anterior, tenía todas las paredes del living en ése color y lo disfruté mucho :)
El naranja me gusta para detalles: almohadones, un toque en acolchados y adornos. No me atrevería a pintar una pared de ese color.
Publicar un comentario