-->

Búsqueda Google

Custom Search

martes, 15 de marzo de 2011

Nueva vida a los jeans

Cartera con tiras entrelazadas
El año pasado, Ecouterre organizó el "Denim Recycle Challenge", con el auspicio de Gap1969 Premium Jeans, invitando a artistas y diseñadores a presentar sus creaciones confeccionadas con jeans reciclados.

El resultado de la convocatoria fue un aluvión de fotos de creaciones "injeaniosas" (como las llamaron), de las que seleccionaron 45 finalistas.  A continuación, les muestro algunas de ellas.  Pueden ver los ganadores aquí.


Artículos para el hogar:

Colcha y fiaca (bean bag) para un dormitorio infantil confeccionadas con jeans desarmados.


Alfombras: en el primer caso, los jeans fueron cortados en tiras que se utilizaron para "tejer" la alfombra en un telar.  La misma requiere los mismos cuidados que los pantalones originales, es decir, que se puede lavar en el lavarropas y es sumamente resistente a los embates del uso.  La siguiente, que bien podría ser una alfombra, colcha o tapiz, recicla cuadraditos de tela de jeans de distintos colores y distintas partes (se ven bolsillos y detalles de las costuras de las piernas del pantalón) utilizando la técnica de quilting o patchwork.

 





Tiras de jeans de unos 7 cm de ancho se cosieron para formar una larga cinta utilizada, luego para urdir la trama del elástico del catre.   

El uso de jeans como material aislante quizás no sea viable para nuestra idiosincracia de construcción, dado que la mayoría de nuestras casas son construidas en material, y por las características de nuestro clima, no requieren de material aislante.  Sin embargo, me parece un concepto ingenioso y digno de tener en cuenta.  Se me ocurre que sería viable para insonorizar y aislar paredes interiores construidas con placas de yeso (durlock y similares).

 

Capelinas, cascos, sombrillas en patchwork, baberos para bebé, funda protectora para la notebook o una funda para intentar organizar todos los controles remoto.

 

 

 

La versatilidad de esta tela permite encarar casi cualquier proyecto o manualidad.  Estamos limitados por nuestra imaginación, creatividad y nuestras destrezas manuales.

¿Qué les parece esta funda enrollable para ordenar los pinceles (mi mamá confeccionó una similar para las herramientas que llevamos en el baúl del auto) o este individual con sus posavasos para vestir una mesa juvenil?

 


Ultimamente, el mundo parece estar patas para arriba.  ¿Por qué no, entonces, un pantalón patas para arriba, devenido en vestido o jugar con la geometría?

 


¿Qué han confeccionado Uds. con jeans o tela denim?  ¿Se animan a compartirlo con nosotros?  (Envianos las fotos y una breve descripción por mail)








Fuentes:
http://www.ecouterre.com/recycleddenimchallenge/about/

7 comentarios:

Mónica Diseños dijo...

Muy linda tu nota Iam! Es increíble lo que puede hacerse con jean, mi hija se ha echo unas carteras, claro que no tan bien echas! Me encantó la de jean con cuero color suela!!! Un beso!

Fabiana dijo...

Me encantaron la funda de la notebook con los bolsillos, y el organizador de controles, ambos para jóvenes. Son muy piolas y hasta parece fácil de hacer.

Sylvine dijo...

Siiiiiiiiiiii, la funda de la notebook y el organizador de controles son geniales.
Para mi, el organizador de pinceles - jaja
Una de mis hermanas, la única que cose, hizo las polleritas de patín para la hija.

Anónimo dijo...

No te digo que cambio mucha de mi "cultura" o mas bien informacion sobre millones de datos inutiles, la CULTURA es otra cosa, por saber coser que cosa util, por favor¡¡¡¡ ( cuando quieras te publico mi investigacion sobre jeans para distintos tipos de cuerpos,a cada amiga o hija de amiga, gorda, flaca, alta, petisa, joven, no joven, le estoy preguntando que jean usa y que marca, y anoto en mi libreta naranja,ja, ja) No es facil dar con "el elegido" para nadie.

Anónimo dijo...

Ah si me anoto con el mantel individual, eso se adapta a mis habilidades¡¡¡¡¡

Mrs Knitaddict dijo...

Hola Iam, pasaba a saludarte y como siempre a deleitarme con lo que muestras! Una preciosidad estos reciclajes de denim, me dan muchas ganas de hacer algunos. Y los almohadones de mas abajo ni que decir.
Los sueters suelo destejerlos y usar de nuevo la lana ( a veces cambiando el color)
Estos forros tejidos que muestras me tentaron mucho, asi que pronto estare tejiendo algunos. Ideales para los frios que se acercan.
Gracias por inspirarme!
Un abrazo y que tengas un regio fin de semana,
Dolly

Anónimo dijo...

hay algunas cosas que me gustaron mucho, otras no tanto.

La primer cartera, de cintas entrelazadas me encanto!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...