-->

Búsqueda Google

Custom Search

martes, 15 de enero de 2013

Patio Alto en Tilcara

Paisaje agreste, rústico, senderos trajinados a pie, a lomo de burro, con caravanas de llamas, desde tiempos inmemoriales.

No es fácil describir las maravillas de sus paisajes, las fotos sólo reflejan imágenes que no capturan su alma y espíritu.

Han tratado de etiquetarlo cuantificándole los colores de sus cerros.  A decir verdad, Tilcara tiene cientos de colores (siete, se quedan cortos, ... Cerro de los Siete Colores).

El cielo a flor de piel, cielos azules y noches resplandecientes en estrellas y luna.  Estrella fugaz, concede mi deseo.

Son cientos de texturas, textiles, aromas, ingredientes y sabores superpuestos, perfeccionados a lo largo de cientos de años, gastronomía precolombina, de fuerte influencia incaica.



Sonidos, murmullos y espíritus ancestrales pueblan esos cerros, danzan en la sombra de los sauces, molles y cardones.


Tilcara es denominada la Capital Arqueológica del Noroeste Argentino.

Forma parte, con orgullo, por historia, cultura, localización, paisajes, de la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio Cultural y Natural por la Unesco el 2 julio de 2003 (¡a punto de celebrar 10 años!)

Todos estos elementos, la magia característica de la zona, la hospitalidad de su gente y la calidez de la región se conjugan exquisitamente en el diseño, decoración y estilo del hotel Patio Alto.

Si me acompañan, y siguen leyendo, les muestro un poco más (anticipo en Coplas de la Puna).  

Les recomiendo este hotel si están planeando visitar la zona.

Está ubicado en una locación privilegiada en Tilcara y brinda la posibilidad de elegir, de acuerdo a gusto y presupuesto, habitaciones (dobles o triples) con los mejores servicios de hotelería, el Refugio (departamento equipado) para cuatro personas o habitaciones compartidas en su hostel boutique.


¡Gracias, Pablo & equipo!
por hacernos sentir en casa en Patio Alto























































Más información:
   



Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...