-->

Búsqueda Google

Custom Search

sábado, 17 de noviembre de 2012

Otra mirada de las cosas en el baño



¡Cuánto hace que no nos dedicamos a ejercitar la "Otra mirada de las cosas"!

En todos los órdenes de la vida, en todas las etapas de la existencia, en todas las habitaciones de la casa, los objetos pueden encontrar una segunda oportunidad para ser útiles y funcionales.  

Hoy, nos damos una vuelta por el baño para ver cómo muebles, objetos y el espacio mismo pueden ser refuncionalizados, reciclados aportando interés al diseño y la decoración.

En ocasiones, sobra espacio en habitaciones donde no le encontramos uso y falta en otras áreas claves.  

Cuando (y es un cuando excepcional ya que rarísima vez se da esta circunstancia) el baño es suficientemente amplio, podemos considerar incorporar el lavadero allí mismo.






Si lo pensamos bien, es el lugar ideal, casi perfecto, dado que ya existen las conexiones de agua, desagües y ... allí es donde nos desprendemos de la mayoría de las prendas sucias. 

¿Recuerdan la conservadora de Jimena?  Aquí aplicaron el mismo concepto a un mueble que puede haber sido, en su vida anterior, una antigua radio con tocadiscos (fonola), un lavatorio de campaña o un pequeño armario.


Con esa lindísima tapa de madera rebatible, este mueble es perfecto para camuflar un lavatorio en una habitación de huéspedes, en el quincho o en un pequeño baño donde nos haga falta una superficie de apoyo (¿para cambiar un bebé?).











Hace tiempo encontraron su lugar en el baño las mesas de distintos estilos, los aparadores, y las cómodas antiguas.




Sin embargo, cuando encuentro uno de ellos se cruza en mi camino, siempre me sorprenden como si fuera la primera vez.  

Los hemos visto con la bacha clásica embutida y, ahora, también, se lucen con las nuevas bachas de apoyo que permiten aggiornar las antiguas palanganas de loza, fuentones y otros recipientes.  






Aún guardo algunas fuentes y soperas del juego de mesa de mis abuelos que son e-nor-mes (y pesadísimas) para nuestros estándares y que bien podrían ser adaptadas como bacha para un vanitory o para sostener toallas de mano y otros implementos en el baño.






Los fuentones y baldes de hojalata o chapa galvanizada son otro recurso ingenioso y divertido para incorporar en el diseño de un cuarto de baño.










¿No es genial la jabonera "flotante", colgada del borde del balde?  ¿Y la manija del balde utilizada como toallero? ... ¡Cuántas funciones útiles condensadas en un solo objeto reciclado!

Aportan una excelente onda, un acento juvenil, playero y descontracturado, ideal para el baño en una casa en la playa, un quincho, el vestuario de la pileta.

Ahondando superficialmente (si es que se puede ahondar superficialmente) en la temática playera o náutica, ¿por qué no incorporar un par de remos como parte de la decoración?

La verdad es que la temática playera en la decoración da para escribir varios libros ...








El porta-macetas de mimbre, pintado de blanco, hace las veces de repisa, ordenando las toallas, sales de baño y otros accesorios.

¿Por qué no utilizar los cabos y sogas en lugar de toalleros y como soporte para el espejo, los cuadros y la cortina de baño?




Paños vidriados, antiguas ventanas, marcos de cuadros, vitreaux, ...

¿Cuántas veces se enamoraron de uno en una feria de antigüedades o cuando lo vieron abandonado en la pila de basura en la esquina?

¿Cuántas veces pensaron si lo llevo a casa, mi marido me mata porque junté otra "porquería" y no sé para qué me servirá?


Pasen y miren: mampara divisoria o un colorido, marco de lujo para esa cara que nos devuelve el espejo todas las mañanas (... ¡ni hablar de la cara de los lunes!)

Dejen volar la imaginación, repensando usos, costumbres, objetos y criterios.  Ya lo dijo algún sabio:

"Sobre gustos, no hay nada escrito"

Dejense llevar ...





Más sobre baños:
El baño nuestro de cada día
¡Andá a bañarte!
Baños Pequeños
Baños pequeños - Toilettes de bolsillo
Puertas corredizas en baños
Baños semi compartimentados
Accesorios para el baño




Fuentes:
http://images.meredith.com/kbi/images/2010/03/ss_100077367.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2008/07/ss_100160317.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2010/09/ss_101438568.jpg
http://img2.timeinc.net/toh/i/g/10/reader-remodel/06-bath/20-bathrooms.jpg
http://redlionantiquestexas.com/images/items/Furniture60.JPG
http://hgtv.sndimg.com/HGTV/2008/06/11/mary-broerman-bath-laundry_lg.jpg
http://www.marthastewart.com/sites/files/marthastewart.com/imagecache/img_xl/images/content/pub/ms_living/2011Q3/rope-accents-0811mld107418_vert.jpg
http://img4.myhomeideas.com/i/legacy/design/sl/04/IH/SL04IH035p_1_y.jpg
http://images.meredith.com/kbi/images/2009/03/ss_100575965.jpg
http://img4.southernliving.com/i/2011/03/idea-house-master-baths/natural-master-bath-l.jpg?400:400
http://www.interiores-y-decoracion.com/wp-content/uploads/2012/05/reciclar-bicicletas1.jpg




4 comentarios:

marcela cavaglieri dijo...

El consejo de mirar las cosas desde otro punto de vista es perfecto pero el de "no escuchar al marido y basurear igual" es indispensable!!!! Todo hermoso!

Anónimo dijo...

muuuy linda entrada. Me gustó todo. Sobretodo el lavatorio camuflado con tapa.Una sopera de bacha?, y como le hacés el agujero?

Unknown dijo...

Con muy buen pulso ;-) y usando una broca especial para vidrio/azulejos ... o la llevaría a una marmolería, y vería si lo hacen como un favor (acompañado con una gran sonrisa y "haciendo ojitos").

Mrs Knitaddict dijo...

Tan entretenido siempre tu blog, Iam! Siempre me llevo ideas buenas.
Me hizo mucha gracia eso de "ojitos", yo suelo aplicar cara de que soy una estupida que no se nada, tienes que ver lo "compasivos" que son. Me dan toda clase de asesoramiento, a veces una hora o mas de explicaciones que Jimmy ya pierde la paciencia jaja.
Un abrazo amiga. Gracias por tu blog, me voy siempre muy inspirada.
Dolly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...