-->

Búsqueda Google

Custom Search

viernes, 23 de diciembre de 2011

Reflexiones Navideñas

6 Comentarios

No existe la Navidad ideal, 
sólo la Navidad que usted decida crear 
como reflejo de sus valores, deseos, afectos y tradiciones.
- Bill Mc Kibben -

Honraré la Navidad en mi corazón y 
procuraré conservarla durante todo el año.
- Charles Dickens -

Ojalá pudiésemos meter 
el espíritu de navidad en jarros 
y abrir un jarro cada mes del año.
- Harlan Miller -

La Navidad ...
no es un acontecimiento, 
sino una parte de su hogar 
que uno lleva siempre en su corazón.
- Freya Stark -



¡¡Muy Feliz Navidad!!





sábado, 17 de diciembre de 2011

Envueltos en Navidad

4 Comentarios

En vísperas de las fiestas el año pasado, compartí con ustedes algunas ideas para envolver regalos (acá) y sugerencias para guardar de manera organizada todos los elementos: papeles, moños, cintas, tijeras, accesorios, etc. (acá).  


Haber preparado esos posts  me ayudó obligó a ser más prolija, a centralizar todo en un solo lugar.  

Hoy puedo decir que, este año, con abrir un cajón y buscar una caja en el placard estoy lista para el "Operativo Regalos: Etapa II: Envoltorios".


Estas fotos serán fuente de inspiración para intentar armar paquetes bonitos, divertidos.  La meta es que el paquete, por sí mismo, sea un festín para los ojos y complemente la decoración navideña.


... haré un gran esfuerzo para no sufrir demasiado cuando los chicos arranquen el envoltorio sin prestarle la debida atención.
Comparto un truco: si los chicos participan del operativo, ya sea haciendo los moños, decorando los paquetes o dibujando sobre el papel utilizado como envoltorio, seguramente querrán mostrar su obra de arte a todos los presentes antes de abrir los paquetes y, hasta quizás quieran conservar los papeles.

Todo vale: cintas, piolín, hilo sisal, banditas elásticas, bandas de papel colorido,  botones, cascabeles, piñas, flores (secas, frescas, de papel), blondas de papel (doillies), papel afiche, hojas de revista/calendario, papel de diario, papel madera (kraft), cartulina,  poster, arpillera.  ¿Por qué no una foto familiar ampliada e impresa en papel afiche?

Para las etiquetas: llaveros, posavasos, blondas,  formitas de gomaeva.















Para el envoltorio también podemos usar una bolsa de tela, cajas de cartón o madera, reciclar una caja de vino o una lata bonita.

En estos casos, casi casi tenemos dos regalos en uno ya que el agasajado podrá, eventualmente, darle uso también al envase contenedor.














En el post anterior, vimos cómo utilizar frascos de cocina  (Enfrascados en Navidad) para preparados de cocina, kits de costura o manualidades.

En los frascos, al igual que en las cajas (o reciclando los envases de papas fritas), podemos embalar bijouterie, autitos, golosinas, pequeños juguetes, artículos de cotillón, lápices de colores, pinceles para el artista de la familia, implementos de cocina (cucharas para medir, pelapapas, por ejemplo).








Las bolsitas son ideales también para pulseras, collares, potpourri, lavanda u aromáticas o una variedad de semillas para el amante de la jardinería.  O libros.

El envoltorio elegido puede combinar e integrarse a la decoración navideña de la casa, utilizando los mismos colores, los mismos materiales y/o replicando a escala los accesorios y adornos.

 

Fuentes: 
http://images.meredith.com/bhg/images/2009/11/550_100012231.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2009/11/550_101292431.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2011/10/550_101625822.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2011/08/550_101743471.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2009/08/550_100888230.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2008/05/p_100391351.jpg  
http://images.meredith.com/bhg/images/2010/09/p_101291958.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2010/09/p_101291965.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2011/01/p_101610517.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2011/01/p_101610521.jpg
http://img4.myhomeideas.com/i/2010/06/68427-vintage-casual-alt-3-xl.jpg
http://img4.myhomeideas.com/i/2008/12/1864710-packages-xl.jpg
http://img4.realsimple.com/images/work-life/travel/0713/new-uses-coasters_300.jpg
http://img4.southernliving.com/i/2009/12/fresh-christmas-ideas/tartan-gift-tags-l.jpg?400:400
http://img4.southernliving.com/i/2009/12/fresh-christmas-ideas/blue-white-gifts-l.jpg?400:400
http://img4.southernliving.com/i/2009/12/fresh-christmas-ideas/burlap-vase-gift-l.jpg?400:400
http://img4.southernliving.com/i/2009/12/fresh-christmas-ideas/disco-ball-l.jpg?400:400
http://img4.realsimple.com/images/holidays-entertaining/gifts/0612/gifts_300.jpg
http://img4.realsimple.com/images/holidays-entertaining/gifts/0612/key-chain-tag_300.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjperNqZOaJ3CNT1qVNx_xgYB4VBN7YlJcFrrhY0tRCGEGun-wJ2zoR5EVTcsU9V3o5t6U0tE4QrkLblmcbwYJBmmJ7N72rqykN66tJ7TbaI7cb_cB-e7_KQKpNGsY6HNho6Vyuc2WWUDlr/s1600/regalos_con_blondas_de_papel_.jpg


sábado, 10 de diciembre de 2011

Enfrascados en Navidad

9 Comentarios
Muchas veces siento que el entusiasmo y la pasión por la Navidad y Año Nuevo se empañan cuando llega el momento de elegir y buscar los regalos.  

Los recuerdos de infancia y adolescencia me remiten a festejos navideños centrados en la celebración del nacimiento de Jesús.

Era un festejo de connotaciones religiosas y las actividades y horarios estaban condicionados a los horarios del culto de nochebuena, la representación navideña por parte de la escuela dominical y el culto de navidad.  Celebrábamos un nacimiento, una esperanza.

Paso a Paso, acá
Hoy, miro hacia atrás y no puedo dejar de  asombrarme y preguntarme cómo se organizaba mi abuela para recibir (cocinar para) una bandada de gente, sin descuidar la asistencia a todos los eventos en la iglesia.  Supongo que el pavo, pollos y otros quedaban en el horno mientras todos cantábamos y escuchábamos el sermón.  Esa cocina bullía de actividad y preparativos desde varias semanas antes.  El pavo, el relleno, pollo, algo de carne, ensaladas, plum pudding y helados caseros.  De todo, había una alternativa porque, se sabía, siempre hay alguien a quien ese plato en particular no le gusta.

Ese espíritu religioso ya no permea los festejos.  Los tiempos cambiaron.  Las familias se achicaron.  Muchas tradiciones se perdieron y otras se incorporaron.

Navidad sigue siendo motivo de reunión familiar.  Las tradiciones culinarias y la etiqueta de vestimenta se adaptaron al clima de Buenos Aires.  ¡Perdimos el plum pudding, el pavo relleno! (buahhh!!!!)

Me fui de tema ... la idea era hablar de los regalos.

Antaño, eran pequeñas atenciones para recordar un momento del año.  Hoy parecen ser el objeto de la celebración.  ¿Cuál es hoy la primer asociación que hace un niño cuando escucha la palabra Navidad?  ¿Milagro del nacimiento/Pesebre/Jesús o Papa Noel /regalos?

Les acerco algunas propuestas para hacer los regalos en casa.  Son regalos personalizados, hechos con el corazón, con amor, dedicación y manos cariñosas.

Enfrascan alimento y mimos para el cuerpo, enseres varios de alacena y taller, luz y aromas para el hogar.

El denominador contenedor común: frascos de vidrio.

Para las que se animan a la cocina:

Estas premezclas son un excelente regalo.  El frasco contiene la mayoría de los ingredientes para preparar galletitas, brownies, muffins, la tarjeta adjunta describe los pasos de la preparación.

Galletitas de Avena y Arándanos (receta).


Scones de Jengibre (receta).

 
Cowboy Cookies (receta).



Focaccia al romero  (receta).




Pastelitos encantadores que se pueden preparar en el frasco, congelar y cocinar o cocinar y congelar.








Pasteles en porciones individuales.  Preparalos y guardalos en el freezer: te sacarán de un apuro cuando recibas visitas o estés con antojo de algo dulce.

No hace falta desmoldarlos, no es necesaria una fuente, ni platos.  Para regalar, podés acompañarlos con una linda cuchara. (receta) ¿No les parece, también, una idea genial para llevar en la canasta de picnic o a la playa?

Estoy segura que muchas de uds. tienen una receta que las distingue, uno de esos manjares que familiares y amigos esperan con ansias en las ocasiones especiales: berenjenas, escabeches, pickles, mermeladas, salsas (mi salsa de tomate), licores, brownies, ...

¿Qué mejor ocasión para  compartir esos sabores con ellos obsequiándoles un frasco?.

Con o sin la receta,  si es una de esas recetas trasmitidas de generación en generación, con un ingrediente secreto celosamente guardado en la familia.

Si sos fan del lemon pie, no podés dejar pasar esta receta.  Esta crema de limón no sólo sirve como relleno del lemon pie si no también como mermelada para untar sobre scones, tostadas, galletitas, relleno para tortas y tartas, o como salsa para acompañar algún postre. (receta)

Brownies (receta)
Galletitas de coco (receta)
Muffins de manzana y canela (receta)


 


Dosis de Belleza:
 
Lociones caseras:

Pociones ideales para rejuvenecer y exfoliar la piel.

Limón & Azúcar: Mezclar 2 1/2 tazas de azúcar con 1 taza de aceite de oliva extra virgen. Añadir 4 cucharadas de jugo de limón (o aceite esencial perfumado a gusto).  Mezclar muy bien hasta que se forme una pasta grumosa.  Envasar en un frasco con cierre hermético.

Vainilla & Azúcar Negra: mezclar 2 tazas de azúcar negra y 1 taza de azúcar hasta  deshacer todos los grumos.  Añadir 1 taza de aceite de girasol y 1 cucharada de extracto de vainilla. Envasar en un frasco con cierre hermético.
 

Sales de baño:

Click acá para ver cómo prepararlas en casa. 
Acá podés encontrar todo tipo de recipientes aptos para sales y geles de baño.




Instrucciones para fabricar velas.

Encontrarás más ideas para el uso y reciclaje de los envases de vidrio, haciendo click acá.

Todos los recipientes podés encontrarlos en "La casa de los 1000 Envases", en Mercado Libre o el bazar de tu barrio (Doña Clara, por ejemplo) o reciclando los que tenés en casa (tomando la precaución de esterilizarlos previamente).



Podés conseguir los chips de chocolate en Doña Clara.



Fuentes:
http://www.anoregoncottage.com/2011/10/rosemary-fococcia-handmade-gift-in-jar.html
http://www.homemadegiftguru.com/image-files/homemade-gift-jar-ideas.jpg
http://www.joyofbaking.com/LemonCurd.html
http://homeklondike.com/wp-content/uploads/2011/11/5-best-handmade-christmas-gifts-over-50-Pretty-Jar-Chandelier-Gift.jpg
http://cdn.wwwthefrugalgirl.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2011/10/Gifts-In-A-Jar1.jpg
http://www.bystephanielynn.com/2010/05/lemon-sugar-hand-scrub-for-mom.html
http://www.bystephanielynn.com/2010/05/my-favorite-vanilla-brown-sugar-body.html
http://images.meredith.com/bhg/images/2010/09/p_101558075.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2010/09/p_101558076.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2011/08/550_101603403.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2011/09/550_101788011.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2011/09/550_101797630.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2010/09/p_101558077.jpg
http://www.housetohome.co.uk/room-idea/picture/playful-playroom-storage-ideas/9
http://forums.ivillage.com/t5/image/serverpage/image-id/5745iFCC2D47E5E5A8FD1/image-size/original?v=mpbl-1&px=-1
http://epherielldesigns.com/wp-content/uploads/2010/08/mason-jar-craft-room.jpg
http://club.chicacircle.com/wp-content/uploads/2011/05/Sewing-kit-in-a-jar.jpg 
http://img4.myrecipes.com/i/recipes/oh/gbp/tuxedo-brownies-oh-l.jpg
http://images.media-allrecipes.com//site/allrecipes/area/community/userphoto/big/149531.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcGnbCY2ss1kRAQJRi4w8lnB5mLDJfwKI2iUWz5nmV9cVW1Ko7gBdxy2pW8XkE2SahO_vXf_A3YGl2QoFVBDIYvJzVUDYwjMgvoKZOYCXYKu4EeJnbTin41pb-OsK1Rmw5X_sU8bsB/s1600/crumb+topped+fall.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2011/09/550_101788010.jpg
http://www.bhg.com/crafts/easy/30-minute-projects/super-quick-gifts-to-make/#page=16
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...