-->

Búsqueda Google

Custom Search

domingo, 4 de diciembre de 2011

Las piñas de Navidad

Cada vez que camino por un bosque, en la costa, en el sur o de visita en el campo de algún amigo, vuelvo a casa con una canasta llena de piñas, bellotas, semillas de eucalipto, jacarandá (éstas las encuentro también caminando por Buenos Aires) y otros frutos y semillas.  

 
A medida que las junto, pienso qué utilidad les daré, cómo integrarlas en un centro de mesa o en un arreglo floral.  Delirios.

La realidad es que, al llegar a casa, bajo la canasta del auto, la guardo en algún rincón del lavadero y ... ahí quedan, en el olvido juntando polvo.  

 





Recién cuando doy vuelta la hoja del almanaque en diciembre, con el espíritu navideño flotando en el aire, recuerdo el botín escondido en el rincón. 


 
Con pocos pesos, un rato de nuestro tiempo y algunas piñas (hablo de las semillas, no de boxeo), podemos decorar la casa, el arbolito y la mesa navideña.  

Al natural, pintadas en dorado, plateado, salpicadas con brillantina, engalanadas con moños, cascabeles,  ¿cómo te gustan a vos?



A mí me gusta cómo lucen cuando las cuelgo en  una guirnalda con las boas verdes, enredadas junto a las lucecitas blancas.

 












Adornos para colgar del arbolito, colgantes para acompañar guirnaldas, un toque de distinción para las sillas, la baranda de la escalera, un picaporte o frente a una ventana.



El recorrido por el bosque puede ser sumamente fructífero, si prestamos atención. 

Las ramas secas, algunos arbustos, las gramíneas (como el pennisetum, las cortaderas, stippa, totoras, espigas de trigo), las floraciones con forma de penacho (callistemon o limpiatubo), son excelentes materiales para artesanías y decoración.








Me enamoré de la simpleza, rusticidad y elegancia de esta rosca. 

No está hecha con elementos sofisticados sino con lo más elemental de la naturaleza: palitos, frutos silvestres, hojas de pino, una pluma y un moño bien rústico de arpillera.

Un excelente ejemplo de las recompensas que nos depara una caminata sin prisa entre los árboles.

Podés usarlas para asignar los lugares en la mesa (acá junto a unos kinotos), en la mesa auxiliar para identificar los platos con su nombre, nombre del cheff responsable (¡pionono de la tía Ema!) y/o ingredientes si entre los invitados hay personas que, por razones de salud, no pueden/deben consumir algunos alimentos: T.A.C.C., nueces o maníes, con/sin sal, etc. 

 
Para darle un toque original a las etiquetas de los regalos basta con atar o pegar una pequeña piña junto al moño y acompañar con un cascabel o un ramo de hojas verdes.








Con mucha paciencia y dedicación, las ramas y tronquitos pueden apilarse para construir un arbolito sumamente original.  ¡Yo paso!

Más ideas para traer la naturaleza, el afuera, a la decoración de tu casa en navidad, haciendo click acá.

Otras ideas para Navidad, acá.



Fuentes:
Callistemon o Limpiatubo [Callistemon citrinus]
http://www.channel4.com/4homes/images/mb/Channel4/4homes/christmas/christmas-2009/kirstie-allsopp-s-family-christmas-tips/1-christmas-pine-cones-lg--gt_full_width_landscape.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2010/09/550_101068557.jpg
http://images.meredith.com/mwl/images/2010/09/550_101604420.jpg
http://cambreenotes.com/wp-content/uploads/2009/12/animalornaments.jpg
http://i268.photobucket.com/albums/jj21/joann-dot-com/blogspot/BlogImg_PineConeOrnaments.jpghttp://1.bp.blogspot.com/_cvQ0O6DvUyw/TONhD4H5vcI/AAAAAAAAGb4/_hcSRah_XeQ/s400/christmas-decoration-made-of-pinecones-window-decor-pretty-wind-chimes-craft-diy.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_cvQ0O6DvUyw/TONhEBzKzBI/AAAAAAAAGcA/flU75hYnNoQ/s400/easy-decoration-idea-for-homes-christmas-decor-winter-pinecone-silver-spray-charming-rustic-elagant.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgj8DY_wQgR4hhxBO9PsyMVOZ3Zz0i-d16ef9FetQQd3z4QwDCp1yU6vGGQSYdWVzDCQfOIoxiEyFPQh_ad9FECHWyGbnmb1NOG4L9KHM3SqnpTwsRTxbFCy-mDIB3nFwpaiOj5VluWj6o9/s400/natural+christmas+decorations.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2006/08/p_CTH630568.jpg
http://www.countryliving.com/cm/countryliving/images/Pinecone-Gift-Wrapping-Decoration-GTL1206-de.jpg
http://www.countryliving.com/cm/countryliving/images/Pinecone-Kumquat-Table-Display-GTL1206-de.jpg
http://www.countryliving.com/cm/countryliving/images/Pinecones-Variations-Decoration-GTL1206-de.jpg
http://www.styleathome.com/img/photos/biz/Style%20at%20Home/Table-tree-twig-550.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/06/p_CNW217050.jpg

4 comentarios:

La Crochetnauta dijo...

Buenísimas ideas, gracias!!!!. Por dónde yo vivo en esta época está lleno. Algo me voy a copiar de lo que pusiste. Un abrazo.

☼ Carolina ☼ dijo...

hola!
me encantan las piñas!! lindas ideas!
besos
c@

____ (¯`(♥)´¯) _____(¯`(♥)´¯)
___¶¶ (_.^._)¶¶__¶_¶¶(_.^._)¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`(♥)´¯)¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶
¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶¶¶¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(¯`(♥)´¯)¶¶¶
___¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶(_.^._)¶¶
______¶¶¶¶¶¶(¯`v´¯)¶¶¶¶¶
________¶¶¶(¯`(♥)´¯)¶¶
___________¶(_.^._)¶
____________ ¶¶¶¶¶
_____________¶¶¶

Mónica Diseños dijo...

¡He quedado fascinada con estos arreglos! Siempre me gustaron las piñas, si voy a algún lado donde hay, pienso, "antes de irme recojo algunas" Pero después me olvido, falta de memoria que le dicen ¿vió?
Me encantó esta entrada, adornos tan hermosos como sencillos y delicados esa es mi onda para las fiestas desde siempre...
Gracias Iam por mostrar todo esto, ahora me voy a leer el último que encontré hoy.
El anterior no salió en mi escritorio, lo encontré buscando por las dudas, como voy atrasada tengo que buscar el último post que ví y comenté, ja...ja...ja...
El despiste, vió? Como dice Dama...
Besote...

norberto dijo...

que original... que buena recopilación!
Patry.colo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...