-->

Búsqueda Google

Custom Search

martes, 17 de septiembre de 2013

SOS Papas Fritas


En casa somos fanáticos, por no decir, adictos, de esas papas fritas que vienen en tubo.

Cuando prima la conciencia saludable, vamos por el envase pequeño porque, como dice la publicidad, "Once it pops, you can't stop"... "una vez que la abrís (pop), no parás" hasta llegar al fondo.  

¿Cuántas veces prima la conciencia saludable? Muy pocas, poquísimas. Por lo tanto, con conocimiento de causa podemos decir que hay tamaños para todos los gustos y estados de ánimo: chico, grande, picadita con amigos, promo 25% extra, 30% extra Navidad, película en el sofá, etc.

Otro truco para defender la silueta y reducir el consumo de sodio: para evitar la tentación no las guardamos a la vista o al alcance de la mano.

¿Cómo es esto?

Llegar a los seductores tubos requiere de más de dos pasos.  Están guardadas en un estante alto (sólo alcanzable trepándome a un banquito), y/o detrás de un par de cajas/latas que habrá que sacar, bajar, reubicar para llegar a ellos.  Esto también las mantiene ocultas a los ojos de las termitas sobrinos que, en cuanto ven el envase, comentan como al pasar, "a mí me gustan estas" y revisan todos los que hay a la vista buscando uno con su contenido original.

Hoy por hoy, las restricciones a importación, los altos precios, contribuyen a que sean un bien escaso por estos lares.

Sin embargo, quedaron todos los envases vacíos a la espera de ser reutilizados, reciclados.










¿Qué hacer con ellos una vez agotadas las opciones más evidentes?

Envase para tallarines, utensilios de cocina, hojas de laurel, condimentos, tuercas, tornillos, alambrecitos del pan lactal, piolín, etc.


Son ideales como envoltorios de regalos.  Los paladares más afectos a los dulces, sin duda, apreciarán recibir como obsequio un tubo repleto de galletitas caseras (chocolate, avena). Para la ronda de mate, podemos llevar unos bizcochitos de queso o de grasa.

Si en tu barrio los chicos festejan Halloween, te sugiero disfrazar los tubos como momias, rellenarlos con galletitas, caramelos o una selección de juguetes al estilo cracker (silbatos, bolitas, antifaz, lápices, tijera, hebillas, bijouterie, etc.) y entregarlos cuando golpeen a tu puerta a la voz del tradicional "Trick or Treat".

Se prestan, también, como recipientes para adornos florales.

Si el arreglo es con ramas, semillas y hojas secas sólo hace falta colocar algo de peso en el fondo para evitar que se vuelque.  Pueden ser unas bolitas, un poco de arena, una bolsita con sal.

Con flores frescas, es aconsejable colocar en el interior del envase n segundo recipiente de vidrio o plástico con el agua o la esponja húmeda.

En el caso de utilizarlo como maceta, les recomiendo colocar una bolsa plástica con algunas piedritas o trozos de ladrillo en el fondo para conservar la humedad y rellenar con tierra/sustrato.

¿Por qué no probar con aromáticas (albahaca, menta, perejil) o plantas de bulbo en envases de distinta altura para decorar la ventana de la cocina, un rincón o un centro de mesa? (Tulipán, narciso, amarilis, iris, jacinto, freesias, sparaxis).




En el taller, escritorio o garage contribuirán a crear un poco de orden y prolijidad ya que servirán para guardar todo tipo de objetos, herramientas, pinceles, lápices, carretes de cinta, madejas de hilo/lana, ...


... hasta pueden servir para mantener a mano el rizador de pelo y la planchita en el armario del baño o las velas delgaditas y largas que reservamos para sobrellevar los cortes de luz o aquellas que utilizamos en los candelabros en las cenas de gala y veladas elegantes.

Cuando reciclamos latas/envases de metal, recuerden siempre tener la precaución de emprolijar/limar los bordes para evitar cortes y accidentes.

Un par de cortes por acá, un plegado por allá para agregar un poco de interés, textura y juego de luz y sombras al romanticismo de las ya clásicas velas.

Otro par de cortes, un poco de plegado por aquí y por allá, pintura, papel, durante una tarde de lluvia para mantener a los chicos entretenidos lejos de la computadora.

  

Como pueden apreciar, estos versátiles envases no se pierden ningún evento, visten bien en todas las estaciones y se esmeran cuando se trata de ponerle personalidad, color, diseño y humor a las fiestas.

  

¿Qué otro re-uso se te ocurre?  Nos encantaría que nos cuentes y nos muestres cómo los aprovechan en tu hogar. 

Encontrarás otras ideas para reutilizar y reciclar envases:
Utensilios de cocina (acá)
Recipientes de vidrio (acá)
Enfrascados (acá)

... y no dejes de darte una vuelta por "La Otra Mirada de las Cosas".









Fuentes:
http://www.youtolife.co.za/sport-recreation/a-we-upcycle-recycling-project-diy-chip-can-lanterns/
http://www.leethal.net/zine/?p=900
http://www.weupcycle.com/en/tag-285-gastbeitrag-chipsdosen/
http://crafter-bayberrycreek.blogspot.com.ar/2010/07/recycled-pringles-can-cookie-holder.html
http://www.alderberryhill.com/tin-can-mummy/
http://www.theposhspace.com/tag/diy-organizing/
http://www.hwtm.com/themes/christmas/santa_baby/party_decor/
http://pinterest.com/pin/163748136422652036/
http://pinterest.com/pin/82894449362568183/
http://pinterest.com/pin/92957179780150587/
http://pinterest.com/pin/143693044332141798/
http://www.designfinch.com/2011/05/15/organizing-on-a-budget/
http://homeschoolingthemiddleyears.blogspot.com.ar/2007/12/pringle-can-nutcracker-craft.html
http://thehappyhousewife.com/home-management/pringles-can-bracelets/
http://www.soundandvisionmag.com/blog/2011/11/02/pringles-can-speaker-beggar-s-banquet?page=0,0
http://www.technologytell.com/hometech/79656/the-pringles-can-speaker-the-best-free-speaker-ever/
http://2.bp.blogspot.com/-6WWba9dbWCE/T-n4gr4MjQI/AAAAAAAAJUs/CfCTBD2vpXE/s400/pringles-speaker-can.jpg
http://tunedon2stamps.blogspot.com.ar/2010/12/recycled-pringles-cans.html
http://www.allfreechristmascrafts.com/master_images/059--1--.JPG
http://www.pinterest.com/pin/20477373278362361
http://www.allfreecrafts.com/recycling/containers/witch-pringle


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...