-->

Búsqueda Google

Custom Search

sábado, 6 de octubre de 2012

Pollo especiado a la cacerola con dumplings


Aburrida de cocinar las clásicas recetas con pollo: al horno, con arroz, a la cacerola, en pastel para aprovechar los sobrantes, ...

E intentando recrear los sabores de un plato que comí hace años en un restaurant marroquí en Santiago de Chile, con sabores más complejos, que incorporara condimentos que le dieran otra dimensión al plato,  anduve investigando en mis libros de cocina, en el recetario universal (google) y encontré esta receta.

Durante este periplo, coincidentemente, me recomendaron un nuevo programa "Gordon Ramsay's Ultimate Cooking Course". Me encontré y sorprendí con un Gordon Ramsay desconocido.  Lo descubrí en otra faceta. Sigue hiperquinético y acelerado pero amigable, didáctico y con mejores modales.  Lamentablemente, el programa recién se estrenó en el Reino Unido y habrá que tener paciencia a que llegue a los canales que se emiten por acá ... o aprender, como hice yo, a mirarlo en internet.  Si entienden inglés (todavía no está subtitulado), se los recomiendo: 100 recetas, consejos y trivia gastronómica para disfrutar.

Quedara mal que lo diga yo, ... pero, mi pollo ¡salió espectacular!, para repetir.

Así que, hoy repetimos para impresionar a los invitados y la comparto para que la prueben, le den su toque personal y me cuenten cómo les salió. A la receta original, yo le agregué apio y zanahorias  y reemplacé las pechugas por muslos.

La primera lectura que hice de los ingredientes casi me deja sin receta ... ¿dónde consigo el preparado Bisquick acá?, ¿por qué a la gente se le ocurre compartir recetas con ingredientes que vienen en una caja?.  Ahhh, menos mal que existe google, blogs y otras cocineras que prefieren "todo hecho en casa".

Desde que encontré la fórmula para el Bisquick, incorporé toda otra batería de recetas que iré compartiendo con uds: bizcochitos, mini pasteles, tempuras,  ... ya verán.

Sin más disgresiones, ¡a cocinar!


Pollo especiado a la cacerola con dumplings (bizcochos)

Ingredientes:
2 pechugas deshuesadas, sin piel (opcional), cortadas en cubos
1 cebolla chica picada
1/4 taza de morrón verde picado
2 ramitas de apio, con sus hojas, picado
1 zanahoria en rodajas/cubitos
1 lata de tomates en cubos ó salsa de tomate casera (receta) -otro toque personal
1/4 taza de pasas de uva
1/2 a 1 cucharadita de curry en polvo (la cantidad es a gusto del paladar de los comensales, en casa, preferimos 1 ó 1 1/2  cucharadita)
Una pizca de sal
Una pizca de nuez moscada

2/3 taza de mezcla básica para bizcochos (ver receta más abajo)
3 cucharadas de harina de maíz o polenta
1/3 taza de leche 

 

Preparación:

En una cacerola con una cucharada de aceite, a fuego medio-alto, cocinar el pollo durante 3 minutos, revolviendo cada tanto, hasta que pierda el color rosado en el centro.

Agregar la cebolla, el morrón, apio y zanahoria.  Cocinar otros 2 minutos, hasta que los vegetales estén tiernos.  Añadir los tomates, pasas, curry, sal y nuez moscada.  Llevar a hervor.


 

En un bowl, unir la mezcla básica para bizcochos con la harina de maíz y la leche hasta formar una masa suave.

Echar la mezcla de a cucharadas (4 porciones o más), como si fueran albóndigas, sobre el pollo.  Reducir el fuego a mínimo.  Cocinar, 10 a 12 minutos o hasta que los dumplings/bizcochos estén cocidos.

 

Rinde dos porciones.

Se pueden agregar algunas arvejas hervidas y acompañar con papas, arroz o cous cous.






Mezcla básica para bizcochos:
3 tazas de harina
1 cucharada de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1/4 taza de manteca o aceite

Mezclar los ingredientes secos.  Agregar la manteca o aceite, unir.  Guardar en la heladera, en un envase hermético, hasta 4 meses.

La utilizo como base para los dumplings, bizcochitos de ajo (próximamente les paso la receta), panqueques, muffins.

También se puede utilizar como base para hacer la tapa de un pastel de pollo o el pastel de carne y riñón (receta).





Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...