-->

Búsqueda Google

Custom Search

martes, 12 de junio de 2012

¿Naturaleza muerta? o ¿Deco otoñal?

Otoño.  

Me acuerdo que, estando en jardín de infantes, las maestras "organizaron" una excursión didáctica para que tuviéramos contacto directo con la llegada del otoño.  

Digo "organizaron", entre comillas, porque dicha excursión -anunciada y promocionada con bombos y platillos desde una semana antes- consistió en salir del colegio, formados de a dos en fondo (niño-niña, ordenados por estatura de menor a mayor), a caminar alrededor de la manzana.  

 



La parte didáctica consistía en observar los árboles, las hojas caídas, los colores y reflexionar sobre los cambios acontecidos respecto a lo que recordábamos del verano.

Tarea para el hogar:  Recolectar en el jardín frutos, hojas y ramitas. (Aún con 4 ó 5 años, teníamos tarea para el hogar).

 




De regreso, en la sala, al día siguiente, fue el momento de plasmar en una actividad lúdica y creativa nuestra percepción del otoño. 

Se ve que lo mío siempre fue pasear y caminar por las veredas del barrio, porque de mi obra de arte, no recuerdo nada. ... pegatinas, hojas y plasticola, supongo.

 
Sin embargo, creo que me animo a afirmar que el otoño es mi estación favorita. 

Adoro los colores, disfruto la forma en la que la luz del sol ilumina las cosas en otoño, ese ángulo particular, ese calor que apenas abriga y que tanto anhelamos. 

Temperaturas templadas, con días plácidos y serenos, contar cuántos días faltan para que las tardes vuelvan a estirarse ... todo forma parte del otoño.


 


Estas hojas ocres, doradas, amarillas y crocantes son ideales para traer esa ilusión de sol y calor a nuestros hogares.  Animate a decorar con otoño.

Hay hojas de todos los colores, tamaños, formas ... casi un espejo de la sociedad.

 





Todos los tonos, desde el verde al dorado, amarillo vibrante y el rojo candente, los podés encontrar en las hojas del Ginko y el Liquidambar.  

Acacias, tilos plátanos  aportan formas variadas.  Los robles y jacarandáes nos recompensarán, no sólo con hojas coloridas, si no también con las bellotas y las "castañuelas" (¿así se llamarán?) que son geniales para manualidades y accesorios decorativos.

El árbol se despoja de su esplendor para permitir que los débiles rayos del sol nos alcancen e iluminen en estos cortos días otoñales.  

Traigamos las hojas adentro, decoremos con pocos pesos.


 





¿Extrañás las flores?  ¿Qué te parecen estos floreros?  

Engalaná un par de ramitas con flores hechas con pompones en tus colores favoritos.

 



O enmarcá y resaltá las flores que estando a la vista de todos, se han perdido en la multitud y la cotidianeidad. 




 





Fuentes:
http://images.meredith.com/bhg/images/2011/07/550_091113shot05035_spot.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2010/07/550_101333349.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2010/09/550_101467590.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2010/07/550_101509224.jpg
http://st.houzz.com/simages/94269_0_8-7684-contemporary-living-room.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikNv65gT5y7E3omvGhRvtgJrfKNRfQSy-JI_Y60WQ-bwddRh9UyKgqSl9HFg0uq9N9GAa3OlNwhWIl4kX03RMmqo7yjZav3SXKYFZO9qztGyWYjwQxzOk0BZoQBYctao07m_bbMnSAereG/s640/beautiufl-artist-studio-bright-bold-colors-inspiration+%25282%2529.jpg
http://www.countryliving.com/cm/countryliving/images/9P/Feb-Crafts-flowers-0211-lgn.jpg
http://images.meredith.com/bhg/images/2006/08/p_BHG130049.jpg
http://images.meredith.com/diyideas/images/2010/01/p_molding_8.jpg
http://images.meredith.com/diyideas/images/2010/01/p_molding_9.jpg









3 comentarios:

Mónica Diseños dijo...

¡Buenísima nota Iam!¡Quedé embobada mirando todos los adornos que se pueden hacer con las hojas que caen y bastante imaginación!
¡Me encantó!¡Como siempre una maestra para hacer post...!
Ando muy atareada con el emprendimiento nuevo, sobre todo corriendo a mi hija que piensa que yo puedo sola con todo, pobre ángel...
Ahora voy para atrás a ver que me perdí...
Te mando un beso grande y nos vemos...tqm

marcela cavaglieri dijo...

Yo también me acuerdo de ésos días, bueno en realidad me acuerdo de las cosas que hacíamos con las hojas! En USA extrañé el otoño, las ojas caídas, los árboles pelados. Me gustí reencontrarme con el otoño en Buenos Aires, ahora, ya está: quiero verano! jajajajaj

Anónimo dijo...

Si tuviera que escribir sobre una tarde perfecta seguramente seria una tarde perfecta de otoño. El mes de abril siempre fue mi preferido. Caminar por el botanico, admirar las hojas de las tipas , leer un libro, acariciar a un minino, es un placer gratis y maravilloso que suelo prodigarme . Hermosa entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...