-->

Búsqueda Google

Custom Search

viernes, 22 de octubre de 2010

Deco Safari -Estilo Pilar

0 Comentarios
Una selección de fotos de la muestra "Estilo Pilar 2010, emoción en colores" (Casuarinas del Pilar Country Club, del 7 al 31 de octubre, www.estilopilar.com.ar).

Resurrección de telas rústicas para cortinas, almohadones, lámparas (mucha arpillera, combinada con tejidos al crochet, caireles, borlas, flecos y pasamanería), cortinas roller de todo tipo y color y para todos los gustos; crochet y tejidos artesanales ... y como una pasajera de la combi
le comentaba cuando volvíamos, por teléfono, a una amiga : "muchos de esos muebles que tiramos, reciclados; como ese sillón que tiraste vos ..."

Detalle del tirador (una gran bola turquesa con cairelitos y flecos). La pantalla de la lámpara es de arpillera combinada con un tejido al crochet al tono y colgantes de caireles y mostacillas. Cantidad de almohadones para darle color al sillón de tono neutro, casi mimetizado con la pared.



Adornos en vidrio, metal y muy livianos a la vista.



La lámpara colgante y el difusor ubicado sobre la pared están fabricadas con cartón corrugado, reciclado. El escritorio, según nos contó Gustavo, es una puerta placa forrada con papel de algodón y laqueada (me pregunto, si no se podría hacer con la técnica que nos mostró Gorda66 para el piso, con papel madera, cola y poliuretano -video)





Detalle sencillo para realzar una cortina lisa: cinta aterciopelada en tres colores, mariposas en silicona y metalizadas, pompones.



Superposición de tres cortinas: la primera reversible con el exterior en violeta, interior estampado, la segunda rayada en blanco, la tercera con estrellas y flores bordadas. Me quedé con la duda si había también una roller como blackout. La cenefa en blanco y detalles al tono con las cortinas y la pared.




Arañas y lámparas de tamaño, aparentemente, desproporcionadas con respecto al ambiente. Como explicó Gustavo, al estar sobre la mesa (nadie camina ni se para debajo) y al ser tan "transparente", no resulta pesada. Si te gusta o no, es otra historia.





Composición en blancos en un dormitorio infantil: lámparas de forma similar y distinto motivo para iluminar el espacio de trabajo del escritorio, un cuadro tapiz, que le da textura a la pared y la lámpara globo (ver foto arriba) frente al espejo.



¡Yo quiero una chaise longue así para mi lavadero!
Me llamó la atención cómo el espectro de luz acompaña el movimiento de las flores en los cuadros.




Este espacio estaba sumamento logrado. En un ancho de 1,50 un lavadero completo, con tabla de planchar, área para desarrollar un hobby, lugar de guardado y la escalera montada sobre una guía en U para poder desplazarla por todo el ambiente.





Espacio con toda la tecnología al servicio del relax. La mesa ratona esconde un bar en el área central. Los laterales (de madera clara) se abren para revelar espacio de guardado para CDs, libros, etc. El televisor, DVD, y otros están alojados en una repisa enmarcada como un gran cuadro que, a su vez, esconde una pantalla que se baja para proyectar películas, o podría ser un cuadro que esconda todo el equipamiento. La pared entelada, acolchada e insonorizada está salpicada con pantallas que pasan fotos digitales. Todo el conjunto se comanda desde una tableta IPad alojada en el apoyabrazos del sillón.
La habitación se convierte fácilmente en una habitación de huéspedes convirtiendo el sofá en una cama. ¿La almohada será el IPad?





Espacios semicubiertos: galerías y patios







Muebles restaurados, reciclados. Se retiraron los caireles de la araña reemplazándolos por bolitas de madera pintada (blanca en esta habitación y roja en el espacio contiguo).



Un tocador con laterales en tela blanquísima. Se reciclaron cajones antiguos de escritorio para crear la biblioteca, están pintados siguiendo la premisa de una suite matrimonial: colores femeninos, masculinos y neutros.



Recreación de un espacio parisino (aprovechando el hueco donde iría el placard). Las paredes de la habitación están pintadas en los tres colores del empapelado.



Se viene la iluminación por medio de leds y mini lamparitas sumamente potentes, eficientes y de bajísimo consumo.













Paseo de compras:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...