-->

Búsqueda Google

Custom Search

martes, 9 de agosto de 2011

Muebles multifunción

Actualmente, uno de los problemas más acuciantes en la mayoría de las viviendas es la falta de espacio, seguido, probablemente, por la limitación del presupuesto.

Hoy les acerco otras propuestas para sacarle el máximo provecho a los metros cuadrados disponibles.

¿Cuáles son los principales elementos en la primer foto? 

Una mesa auxiliar plegadiza.  ¿Se acuerdan de los plegadizos de Dolly?. 

Una repisa en madera y aluminio, bien liviana a la vista, alineada contra la pared cumple las funciones de escritorio, biblioteca y estantes para usos varios.  

Se completa el cuadro con una otomana.   Comodísima para apoyar los pies, ideal para depositar la bandeja con la picada y la cerveza, apropiada para sentar invitados cuando faltan sillas.  También ¡se convierte en cama!

    
La hermanita mayor, es sillón, sofá durante el día, o cama por derecho propio y, en caso de necesidad, despliega su doble personalidad (aún perdiendo altura) en una cama gemela.

Anteriormente hemos visto ejemplos de escritorios y espacios para trabajar/estudiar en casa (acá), camas multifunción (acá), dormitorios compartidos (acá), el aprovechamiento de los espacios en altura (abajo y detrás de la misma) con cajones, canastos, repisas, etc.  Algunas de ellas invitan a quedarse allí todo el día ya que incluyen mesitas de apoyo, TV, tomacorrientes para la notebook, el celular y ... ¿la cafetera?.

Estas mesas, similares a las que utilizan los hospitales, son sumamente prácticas (especialmente si tienen ruedas).  Ubicadas al pie de la cama vienen de perlas para apoyar cosas, doblar la ropa antes de guardarla; los que miran películas en la cama, en la pantalla de la notebook, encontrarán un gran aliado en una mesa de este estilo.  

¡Ni hablar del desayuno de los domingos!







 
En un monoambiente chiquito, podrías ubicar esta mesa a los pies de la cama con un par de banquetas guardadas debajo (cuando no están en uso), de modo de tener tu propia barra desayunadora/mesa/escritorio.

Este es un modelo de cama del catálogo infantil de Ikea.  La cama crece y se estira acompañando el crecimiento de los chicos.  En su tamaño más chico te permite ubicar sobre la misma pared la cama y el cambiador.  Cuando prescindís del cambiador, llegó el momento de estirar la cama.

Las seguidoras de Redecorate seguramente recordarán este video con cierta nostalgia:




 
... y también recordarán las fotos de este mueble rebatible.  Es un escritorio; es una cama; es una maravilla de diseño italiano.  


Recordarán también la pregunta que, inevitable e inexorablemente, surgía cada vez que alguien lo mostraba.  Y ... eso ... ¿se consigue acá?

Hoy la respuesta sigue siendo la misma que entonces: No, no sé dónde se consigue algo así, acá.

Sí, les puedo decir que ya se consiguen, acá, en Buenos Aires, los herrajes y el mecanismo para esta cama escritorio abatible.


He descubierto que Herrajes San Martín tiene un surtido muy completo en bisagras, herrajes, accesorios para interiores de placards, muebles de cocina, correderas, etc.  Periódicamente visito la página de internet.  Es un sitio fácil de navegar, amigable para el usuario, con instrucciones y especificaciones detalladas.   Me divierte mucho pasear por allí, aprendo cosas nuevas y cada tanto, como en este caso, descubro estas joyitas

¿Qué sé yo? ... a muchas de uds. les divertirá más salir a mirar vidrieras en un shopping.  Eso para mí suele ser una tortura.




A la par del desembarco de los herrajes, también llegó  un modelo de cama-escritorio similar al de este último video.  Podés verlo y averiguar más datos: acá.


Más sugerencias:

Otro recurso válido para ganar centímetros cuadrados, si bien más costoso, son las puertas corredizas (acá).  

El sHUMmum en uso eficiente, versátil y multipropósito del espacio es esta Habitación de Usos Múltiples (HUM).

Ideas para monobambientes, acá.



Fuentes:
http://st.houzz.com/simages/69427_0_8-9235-modern-bedroom.jpg
http://www.herrajessanmartin.com.ar/imagenes/cama_-_escritorio_imagen_1.jpg
http://www.clei.it/prodotti.php
http://www.cb2.com/sofas/furniture/lubi-olive-daybed/f5937?fromLocation=search
http://www.cb2.com/ottomans-benches/furniture/max-orange-felt-ottoman/f6298?fromLocation=search
http://www.ikea.com/us/en/images/products/trofast-ext-bed-frame-with-slatted-bed-base-pine__0085723_PE213546_S4.JPG
http://images.meredith.com/diy/images/2010/11/p_bedroom-decor_1.jpg

7 comentarios:

Mónica Diseños dijo...

¡Genial, maestra! ¡Muy bueno todo y hasta los recuerdos! Por ahí nos conocimos!
No sé si es telepatía pero ya nos ha pasado otras veces, ¿no? Y además vienen bárbaro porque las notas se complementan.
Gracias por el dato de Herrajes San Martín, lo conozco pero nunca se me dió buscar ahí, esas cosas ¿viste?
Un gran beso y nos vemos la próxima!

Unknown dijo...

Genial entrada, saludos!

Claudia G.E. dijo...

Muy buena la data de los herrajes. En esa época de Redecorate, los participantes me dieron muy buenas ideas con mi caso, pero como la pintura tardó un montón, se vino el otoño y espera para el calorcito la redecoración.
Como siempre muy buena entrada. Cariños

Meriyisus dijo...

Buenísima la entrada, la data y... los recuerdos. Me encanta tu blog y que siempre pensás en nosotros al poner los "acá" relacionados.

Anónimo dijo...

Bellisimos ambientes. Hoy estaba en lo del dentista, quien tiene ambientado el consultorio con muebles romanos y pensaba que es un estilo que va muy bien para ambientes pequeños ya que es visualmente muy liviano. Me pregunto por que la gente no se le anima demasiado. Te desafio a un compiladito en ese estilo. Besote.

Mrs Knitaddict dijo...

Cuantas ideas maravillosas para ahorrar espacio! y esos videos!
Con muebles asi uno podria vivir en 20 m2 y bien comodo.
Gracias Iam, un post excelente, como siempre.
Besos,
Dolly

Norma2 dijo...

Buen hallazgo la mesita "hospital" y se le pueden dar múltiples usos en un departamento chico
Besoosss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...