Sobre la antigua mesa de madera que ocupaba el centro de la cocina de mi abuela, se amasaron bollos y pastas, batimos tortas, levamos pan, preparamos deliciosos guisos, potajes, mermeladas y mayonesas caseras.
A su alrededor, conversamos, lloramos, reímos, sufrimos, soñamos, anhelamos y nos regocijamos, al tiempo que, compartíamos nuestras experiencias de vida rodeados por la buena compañía de la familia y los afectos. Hoy la mesa está aquí. Dispuesta para que nos sentemos en derredor y compartamos una charla entre pares, mientras compartimos una taza de té, un pocillo de café, un mate, una copa de vino -lo dejo a tu gusto y elección- con bizcochitos, masitas, scones, sandwiches de miga y torta de chocolate.
Los temas: la vida, la amistad, la decoración y el diseño.
Los temas: la vida, la amistad, la decoración y el diseño.
Las recetas: las mismas de entonces, todo en su justa medida.
Para complacer al cuerpo y alimentar el espíritu, los mejores ingredientes: ansias de compartir y ganas de escuchar, interés en mantenernos juntos y en contacto, apoyarnos mutuamente, afán por combinar nuestros talentos, un ir y venir de ideas para enriquecernos, respeto por el prójimo aún estando en desacuerdo con él, y por último, como dijo Tambor en Bambi:
"Si al hablar no has de agradar,
te será mejor callar"
Fuentes:
http://es.wikiquote.org/wiki/Bambi