Estas últimas semanas he estado con mucho trabajo y como se habrán dado cuenta, tengo el blog un tanto descuidado. En algunos minutos de ocio que encuentro escondidos en los rincones leo mis blogs favoritos para saber en qué andan.
Cuando ando a las corridas de aquí para allá, recurro a recetas rápidas y fáciles para salir del apuro. Son "recetas 1, 2, 3".
Comparto con uds. una de ellas: Los huevos por el microondas.
Bocadillo en dos minutos, en un solo recipiente por persona y excelente compañero de cualquier comida.
Es ideal para el desayuno, un snack de media tarde o para engañar el estómago a la hora de la cena.
Para un brunch de domingo a la mañana, recomiendo acompañarla con tostadas con manteca o queso, mermelada, café o té (¡uno para mí), jugo de frutas, fiambre, ensalada de frutas, y cualquier otra cosa que les despierte el apetito.
Los huevos por el microondas
Para cada persona/porción necesitamos:
2 huevos
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de queso rallado (cheddar, provolone, a elección del consumidor)
Sal y pimienta
Agregar los huevos y la leche, mezclar bien para unir los ingredientes y romper las yemas (o tendrás una huexplosión).
Cocinar en el microondas, al máximo por 45 segundos.
Retirar, salpimentar y batir nuevamente.
Volver al microondas y cocinar hasta que los huevos estén casi listos, entre 30 y 45 segundos ... el punto depende del paladar de cada comensal. Algunos prefieren los huevos revueltos jugosos, otros bien cocidos.
Espolvorear con el queso rallado (y/o con perejil, albahaca, cilantro, orégano picados, semillas de sésamo, chia o amapola).
Opciones:
Como se prepara en jarritos o compoteras individuales, cada miembro de la familia puede "armar" el suyo a gusto, cambiar la variedad de queso, agregarle panceta picada, jamón en cubitos, trocitos de pollo, broccoli o verdura en trocitos, cebolla salteada, alguna salsa a elección (inglesa, ketchup, tabasco, etc.), o cualquier resto comestible que encuentres en la heladera.
Una vez cocido, cortalo al medio, amigalo con dos rebanadas de pan de campo y ¡flor de sandwich!
La albahaca utilizada en este plato es de cosecha propia, lo que llamo albahaca de balcón.
Si sos intolerante a la lactosa o preferís una opción más liviana, podés reemplazar la leche por agua y obviar el queso rallado. Muchas veces uso leche en polvo con bajo contenido de lactosa.
Alguien me sugirió cocinar los huevos dentro de un ají morrón o un tomate (menos para lavar) ... aún no lo intenté.
Esperamos que nos cuenten cómo les salió y cómo hicieron su propia versión de huevos revueltos.
¿Te animás a criar tus propias gallinas para poder tener huevos frescos a pasos de la cocina? Algunas sugerencias: El huevo o la gallina.
¿Te animás a criar tus propias gallinas para poder tener huevos frescos a pasos de la cocina? Algunas sugerencias: El huevo o la gallina.
8 comentarios:
Como desde que tengo memoria me cuide para no engordar, mi mama cuando era chica, bueno no a micro ondas, al horno, pero para el caso es igual me inventaba mezclas con huevo batido. Espinaca, queso light y huevos, zanahoria rallada y huevos, mucha pimienta, y mi preferido arvejas y huevos. Facil, economico y sanito.
Ah y una que es riquisima es manzana verde pisada, edulcorante apto para coccion , una cucharada de harina y...huevos batidos.
mmm qué rico. Nunca se me ocurrió probar con manzana o frutas. Ya lo agendo.
¿Podré reciclar un resto de compota o puré de manzana?
Iam querida, me encantaron los snacks de huevos que describes!
Que versatiles son los huevos! y con el microhondas MAGICO!
Yo hago mucha compota de Granny Smith cuando estan baratas. Muy poca azucar-para una olla grande solo 1 taza y varios clavos de olor.
Me sirve para muchos postres, uno favorito en casa es batir clara a punto de nieve y con muy poca azucar (2 claras, 2 cucharas de azucar)
Sirvo en ramekings de ceramica la compota de manzanas y encima el merengue y al horno suave unos 10 minutos.Lo sirvo tibio. Muy rico postre!
Las yemas guardo para otras cosas.
Tu blog es siempre uno de mis entretenimientos favoritos, por Dios no me abandones.
Besos,
Dolly
Qué rico!!! Me voy a tener que comprar un microondas...el mío no lo traje y de vez en cuando (muy de vez en cuando) lo extraño!
Podría ser! cuando trato de hacer huevos poché usualmente me retan por dejar el equivalente a un avión pasando en vuelo rasante por la cocina...
¡Me encantan los huevos revueltos! O los revueltos, para mí son una comida de medio día o de cena dominguera.
No tengo microhondas, pero sartén y hornalla sirven...
Ají y cebolla en juliana, rehogadas en muy poco aceite, zapallitos, o berenjenas, o arvejas, o choclo, o jamón y papas pai, huevos batidos...
Para mí un manjar...
Besos y gracias a todas por las recetas...
Moni: me tentaste ... hoy al mediodía, revuelto con arvejas y jamón en tiritas o para que sea más gourmet "cintas de jamón en colchón de arvejas".
Publicar un comentario