-->

Búsqueda Google

Custom Search

martes, 30 de agosto de 2011

Paseamos buscando inspiración para decorar monoambientes

¿Hacemos de cuenta que nos tomamos una noche fuera de casa?  

¿Cuántas veces nos celebramos?  ¿Tienen  por costumbre mimarse una vez cada tanto con una escapada de la rutina?  ¿Una o dos noches fuera de casa? 

¿Cuáles son los lugares elegidos?  ¿Playa, sierras, montaña, ciudades?  ¿Escaparse en la misma ciudad en la que viven y verla con ojos de turista?

La invitación de hoy es a hacernos una escapada virtual en busca de diseño.  Acá cerca, sin avión ni ómnibus ni tren.  Vamos a "pispear" dos o tres suites de hoteles de la ciudad, viendo cuáles son las propuestas de los decoradores para ambientar estos monoambientes con todas las comodidades: cocina, living-comedor, dormitorio.  


(Enseguida descubrirán cuáles de las fotos fueron sacadas por gente que entiende de fotografía con una cámada adecuada y cuáles son producto de la cámara de mi IPhone, sacadas al pasar, durante una visita de inspección de la propiedad.  Espero disculpen la falta de calidad de las mismas). 

¿Qué prefieren ustedes?:  ¿Desayuno en la cama, en la mesa del living-comedor o bajar a la confitería?  ¿Desayuno con horario limitado (por ejemplo, de 7 a 10 hs) o sin restricciones (y lo convertien en un brunch que les permite saltear el almuerzo)?


 


Miren esta planta de distribución con atención, varias de las fotos han sido sacadas en  un edificio de departamentos con esta planta.  Encontrarán un par de conceptos interesantes para tener en cuenta si tenemos un acceso o pasillo ancho: sobre el largo de la pared, desde la puerta de acceso hasta la ventana, hay un mueble de madera.  

En el primer segmento, es un placard con 4 puertas corredizas (una espejada) donde colgar prendas.  Los barrales han sido colocados perpendiculares a la pared para aprovechar la poca profundidad del mueble.  En la parte inferior, cuenta con un estante inclinado para guardar el calzado (click acá si  hay una crisis con el espacio dedicado a los zapatos en casa)


A la altura del living-comedor, es un mueble bajo y poco profundo, con estantes detrás de puertas y una repisa en la parte superior.  A la altura del dormitorio, la parte inferior es más profunda, con estantes que permiten guardar ropa, sábanas o toallas, y espacio para el reproductor de DVD.  El último segmento, contra la ventana, es un placard alto, apto para colgar ropa, guardar valijas, vajilla, etc. 

El detalle que más me gusta es el tratamiento que se le ha dado al LCD.  Hablando de  la distribución y la ubicación de los muebles en los monoambientes: ¿Cuántas veces hemos analizado dónde colocar el televisor para que sea cómodo mirarlo desde la cama o desde el sofá?  ¿A qué conclusión llegábamos?  ¿Colgarlo de la pared sobre un brazo que nos permitiera orientarlo? 
Vean esto:  El LCD está montado sobre un panel de madera.  ¡Ajá!, me dicen, ¿y cuál es la novedad?.  Miren bien.  El panel de madera se desliza contra la pared, guiado por dos correderas (inferior sobre el mueble y superior bajo la repisa), desde el dormitorio al living y vuelta.  El mueble bajo está apenas separado de la pared para permitir el movimiento de los cables (que se han hecho hacer del largo requerido -3,50 m- para este desplazamiento) por detrás del panel.  ¿No es genial?


Coincido con los que están pensando que, después de haberse tomado tanto trabajo con este dispositivo, podrían haber elegido un soporte que no se asomara por debajo de la tele, ¿no?

Ahora veamos qué elementos han elegido para separar -de alguna manera- el ambiente, delimitando zonas y usos, sin perder luz y preservando las visuales hasta el exterior.

 




Fuentes:
http://www.hollywoodsuitesba.com.ar/index.html
http://www.polosuites.com/ar/
http://www.iqcallao.com.ar/
http://www.concordcallao.com.ar/


5 comentarios:

Mónica Diseños dijo...

¡Hola Iam! Que buena entrada y que categoría para mostrar todo eso! Aunque parezca loco, me encantan los monoambientes, para una sola persona son ideales. Dos son multitud, allí!
Pero como soy un tanto solitaria y paso mucho tiempo sola, con Chipy perdón, me gustaría tener uno así algún día! Estos son preciosos! Besos y Feliz día bloggera!!!!
Más tarde paso por el chat...

Anónimo dijo...

como me gusta eso de ver la ciudad donde uno vive "con ojos de turista"

Ya lo comente en otro blog, pero lo digo nuevamente, me encantaria vivir en un monoambiente tener muy poquitas cosas y un "secreter cama"

saludos

Anónimo dijo...

probando

Anónimo dijo...

Buenisima nota. Los que sabemos de que se trata buscar casas o lugares reales sabemos que no es facil. que te dejen fotografiar, fotografiar, editar, capo laboro. Despues lo voy a mirar con detenimiento , seguro que encuentro cosas muy interesantes. Besote.

Mrs Knitaddict dijo...

Muy buen tema, Iam!
Cada que vamos de vacaciones, siempre me admira como en poco espacio uno tiene todo (o casi todo) para estar comodo, y me tienta la idea de un dia poner en practica. Una vida mas minimalista, donde solo lo esencial guardaria, eso es lo que quiero para un futuro cercano.
Es siempre un placer visitarte amiga.
Besos,
Dolly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...