Invierno - Frío - Resfríos - Las abuelas aconsejan incorporar cítricos a la dieta como el mejor remedio para prevenir estos males. ... y la naturaleza, no queriendo quedarse atrás y ser menos que las abuelas, nos ofrece gran variedad de cítricos en esta época del año.
Anteriormente les conté que, por esta época, nos llegan los canastos con limones. Mi hermano estuvo de visita hace unos días y trajo un bolsón repleto de limones recién arrancados del Limonero del Fondo de su jardín. Los repartimos entre la familia y los amigos. Así que ahora estamos a pleno con el lemon pie, cuadraditos de limón, limonada, congelando parte del jugo en cubeteras para descongelar cuando el precio de los limones invite a huir hacia otro lado y buscando nuevos manjares donde se luzcan los limones.
Recuerden que, mientras les llega el turno en la cocina, los limones son excelentes complementos y accesorios en la decoración del hogar, como ya vimos en "Limones de Interior". Después de todo, a la casa también le viene bien un par de dosis de vitamina C para hacer más llevadero el invierno: "Vitamina C", "Vitamina C -Segunda Dosis".
Elegí esta receta para compartir con mis amigos el viernes pasado. Resultó ser un excelente cierre dulce para una velada inolvidable. ... no todos los festejos tienen que estar teñidos por el afán de consumo y las imposiciones de los comerciantes.
No hay mejor festejo que reunirse, agasajarse, abrazarse, charlar, compartir momentos, y, ¿por qué no? comer algo rico, alrededor de la mesa en casa o sentados en el sofá, sillón, banquitos, almohadones en el piso o sobre la alfombra del living. Cualquier ocasión es una buena excusa para reunir a los amigos en casa. Cualquier excusa es una buena razón para comer rico y casero.
Budines de Limón
125 gramos de manteca
2 cucharaditas de ralladura de limón
1 1/2 taza de azúcar (330 gramos)
3 huevos (separados)
1/2 taza harina leudante (75 gramos)
1/3 taza de jugo de limón (80 mililitros)
1 1/2 taza de leche (330 mililitros)
Preparación:
Enmantecar 6 moldes (250 ml) aptos para horno.
Añadir, de a poco, la harina y el jugo de limón.
Gradualmente, incorporar la leche. Mezclar bien. Quedará con una contextura bastante líquida, poco espesa.
Con movimientos envolventes, para no "aplastar" el batido, agregar las claras, en dos tandas, a la preparación anterior.
Dividir la masa en los 6 moldes.
Colocar los moldes dentro una fuente/asadera para horno y agregar agua hasta la mitad de la altura de los moldes.
Con cuidado, llevar al horno.
Hornear 30/40 minutos o hasta que se hayan elevado y estén dorados.
Retirar del horno con sumo cuidado ... para no volcar el agua, ... para no quemarse con el agua caliente. ¡No hagan olas!
Quedan ricos fríos o recalentados en el microondas (¡doy fe!) ... y para extra golosos, ¡un copete de dulce de leche!
Este post participa en: