-->

Búsqueda Google

Custom Search

viernes, 24 de febrero de 2012

Ocio y crochet

5 Comentarios
En mis momentos de ocio, he intentado retomar el crochet. 

Mi abuela (profesora de labores jubilada ... ¿ese título les da una idea de los años que han pasado?) convertía cualquier resto de lana, hilo o retazo de tela en una "labor".  

Cada una de sus nietas conserva el cubrecamas de cuadraditos de crochet que tejió para nosotras cuando éramos chicas.
Tal es así que, periódicamente reviso un par de valijas, que conserva mi madre, cuando necesito una carpetita, un mantel, servilletas paquetas o improvisar una cortina para la ventana del baño.  Allí se esconden montañas de artículos bordados, bordeados con puntilla, tejidos al crochet, puntillas, etc. 

De ella aprendí lo básico de costura, remiendos, los puntos para bordar, bastante crochet.  Ella era sumamente prolija, exigente y no sé si hoy me animaría a mostrarle mis labores por miedo a su mirada reprobatoria.  Años después me arrepiento de no haber prestado más atención. 

Curiosamente, ella casi no tejía a dos agujas ... ese arte lo aprendí de mi madre (quien lo aprendió de su abuela de origen alemán ... con el sistema alemán ... con lo cual, el movimiento de nuestras agujas es al revés de la mayoría de las tejedoras que conozco).

Esto es lo que he tenido entre manos.  No sé cuál será su destino.  Por ahora, sigo agregando rosas y centímetros.  En la revista Burda  (¡1993!) donde lo encontré, es una guarda para engalanar una toalla.









A continuación, están las instrucciones  de la revista Burda para la guarda, el diagrama de puntos, y acá encontrarán una guía con los puntos básicos.




domingo, 12 de febrero de 2012

Otra mirada de las cosas: repostería

7 Comentarios
¿Alguna vez hiciste una compra compulsiva?  ¿O te tentaste con una promoción imperdible?  ¿O compraste un paquete de 100 porque era una ganga que no podías dejar pasar?

¿Y cuando llegaste a casa, guardaste la bolsa por ahí y no volviste a pensar en eso hasta meses después? 

... ¿por qué será que al re-encontrarla ya no parece tan buena idea o no te acordás qué uso le ibas a dar?

Esos son momentos de ¿frustración?, ¿enojo?, o ¿una oportunidad para imaginar nuevos usos y poner a prueba nuestra creatividad?

Muchas veces, estando de viaje, me he tentado comprando pirotines de papel, con distintos motivos, para preparar muffins (¡mucho antes que los cupcakes se pusieran de moda!) y luego, me dio pena usarlos o llegado el momento de "enmoldar" no me acuerdo dónde los escondí guardé.  La verdad es que teniendo los moldes para los muffins, no hace falta usar pirotines.   Son sólo un lindo accesorio.  ... y se van acumulando en distintos cajones.

Hoy te propongo usos diferentes para artículos de repostería.  

Hagan la cuenta: 1 niño x 1 helado = x

La combinación de un helado y un niño pequeño suele resultar en un niño pegajoso, prendas manchadas y helado en el piso.  Jabón de tocador, jabón para lavar prendas, lavarropas, etc.

El orden de los factores no suele alterar el producto ... probemos otra vez:

1 niño x 1 helado x 1pirotín = x .  ¿Conclusión? Menos trabajo adicional.

¿Seguimos con los helados?  

Los pirotines (encontralos en Mercado Libre, Doña Clara) también resultan sumamente prácticos para servir el helado en porciones individuales a nuestros invitados.  Permite preparar las porciones por anticipado para guardarlas en el freezer hasta el momento de servir.  Ya no tendrás que luchar con la cuchara y el balde de helado en la mesa.  Podrás disfrutar tu porción al mismo tiempo que tus invitados.

 
Para San Valentín o una ocasión especial. 

¿Querés hornear muffins o cupcakes con forma de corazón?  Probá colocando una bolita de vidrio (canica) entre el pirotín y el molde.  Como alternativa a la bolita de vidrio se pueden utilizar garbanzos o las bolitas cerámicas que se utilizan para hornear tapas de pastel sin el relleno ... debe ser apto para horno.

 






Las blondas son excelentes plantillas de stencil.  Para decorar una torta elegí una blonda con un lindo estampado, colocala sobre la torta, espolvoreá con azúcar impalpable o chocolate en polvo (dependiendo del color de la superficie de la torta) y retirá la blonda con cuidado.  Te sugiero hacerlo a último momento para evitar que el azúcar se humedezca o sea absorbido por la torta.

El mismo método del stencil se puede utilizar para decorar sobres, tarjetas, papel de carta o papel para envolver regalos, cartulinas para enmarcar.  

 

Las blondas dobladas y plegadas son sobres para una postal, souvenir.  

En combinación o en  contraste con papeles coloridos se convierten en un objeto decorativo que vale la pena enmarcar para decorar, con pocos pesos, una pared. 

 


O simplemente, utilizá las blondas en cuadros, cortinas (conviene buscar blondas de papel más grueso o las de plástico), móviles.

Estas "cortinas" pueden ser una alternativa para separar áreas y funciones en un monoambiente: dormitorio del living.  (Monoambientes)

 


Aquí hay un paso a paso muy fácil de seguir para hacer sombrillitas con las blondas (o un círculo de papel).  

Siguiendo los mismos pasos, y agregando algunos elementos adicionales, podemos hacer ángeles, papá noel, hadas, ¿qué más se te ocurre?

Los pompones que ilustran la nota y esta lámpara (click acá para ver instrucciones) fueron fabricados reciclando blondas, pirotines y filtros de café. 


Otro uso para las boquillas de repostería (Doña Clara, Mercado Libre): sujeta tarjeta para indicar el nombre y lugar en la mesa de los invitados, los nombres/ingredientes de los platos en la mesa del buffet, los nombres de quesos y fiambres en una tabla, contenido de los termos (té, café, agua caliente), ... ¿qué más se te ocurre? 


Fuentes:
http://www.morechicthanshabby.com/2011/02/decorating-with-doilies.html
http://blowoutparty.com/blog/wp-content/uploads/2010/09/diy-cupcake-liner-pom-poms.jpg
http://craftstew.com/wp-content/uploads/2009/04/framed-doilies.jpg
http://elsofaamarillo.files.wordpress.com/2011/06/elsofaamarillo-sombrillas-blonda.jpg
http://img4.realsimple.com/images/New_Uses/2006/cupcake-liners_300.jpg
http://img4.realsimple.com/images/New_Uses/Batch3/cupcake-wrapper-popsicle_300.jpg
http://img4.realsimple.com/images/0111/decorated_cake_300.jpg
http://www.marthastewart.com/sites/files/marthastewart.com/images/content/pub/ms_living/2000Q4/a98516_1200_doiliecards_l.jpg
http://www.marthastewart.com/sites/files/marthastewart.com/images/content/pub/ms_living/2001Q1/a98580_0201_doilienew_xl.jpg
http://www.marthastewart.com/sites/files/marthastewart.com/images/content/pub/ms_living/2008Q4/mla103942_1208_windowdress_xl.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-RF1mVV88Kww/Te5aqF5oKMI/AAAAAAAAaQ0/VE-2TRn643U/s640/958.JPG
http://img4.realsimple.com/images/1112/pastry-tip_300.jpg

Para ver capítulos anteriores de  la saga "La Otra Mirada de las cosas", click en los links:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...